Dinamita, pólvora y explosivos plásticos. Sólidos y líquidos inflamables, como gasolina, gasóleo, combustible para mecheros, alcohol, etanol. Nebulizadores de pintura, aguarrás y disolventes de pintura. Bebidas alcohólicas cuya graduación alcohólica volumétrica supere el 70 %
¿Qué cosas están prohibidas en el equipaje de bodega?
Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares). Material radiactivo. Sustancias tóxicas y/o infecciosas (raticidas, sangre, etc).
Nunca envíes esto a la bodega del avión: Equipaje prohibido
¿Qué es lo que no te dejan pasar en el aeropuerto?
Explosivos: Detonadores, minas, granadas, explosivos plásticos, fuegos artificiales y toda clase de pólvoras. Líquidos inflamables: Gasolina, metanol, queroseno, pinturas en spray, alcoholes líquidos y adhesivos. Corrosivos: Baterías o acumuladores de cualquier tipo, incluyendo los de uso vehicular.
¿Qué tipo de mercancía no se puede transportar en un avión?
Explosivos (fuegos artificiales, petardos, bombas sin detonar, etc.), sustancias inflamables (incluidos una gran cantidad de cerillos, gas para encendedores, estufas para campamento u hogar y bebidas alcohólicas que contengan más del 70 % de alcohol), gases comprimidos (incluidos cartuchos de gas para estufas a ...
Puede llevar líquidos, aerosoles y geles en su equipaje de mano siempre que no excedan un volumen máximo de 100 ml por artículo y se lleven en una bolsa de plástico transparente con cierre tipo zip de capacidad inferior a un litro por pasajero.
En tu equipaje de bodega (es decir, el que va despachado en el depósito del avión) podés llevar cualquier objeto blando como ropa, sábanas o toallas que no suponga un riesgo para la seguridad del avión ni de los pasajeros, y cuyo uso sea justificado. Podés despachar televisores o pantallas que no excedan los 32 kilos.
55 x 35 x 25 cm. El peso máximo es de 10kg, excepto para las tarifas Premium que son hasta 16kg. Las dimensiones para el equipaje de bodega son como máximo 158 cm lineales (sumando largo + ancho + alto) y hasta 23kg de peso.
Prohibición de transportar armas blancas, objetos puntiagudos o con bordes filosos. Prohibición de transportar artefactos que causen aturdimiento y/o inmovilización. Prohibición de transportar Instrumentos romos.
La TSA dispone que los pasajeros podrán transportar en su equipaje de mano artículos de aseo personal de consistencia líquida, cremosa, gel, aerosol o mousse, en la cabina de pasajeros, siempre y cuando su contenedor (envase o depósito), no sea mayor a 100 ml (3.4 oz.)
Cuando documentar tu maleta no es una opción, contrario a lo pensarías, siempre es posible trasladar tu perfume dentro de tu equipaje de mano. Eso sí, siempre limitándote a no llevar más allá de 100 ml (sea líquido, en crema o gel), una medida que —lamentamos decirlo— aplica sin importar la aerolínea en la que viajes.
La cantidad máxima de líquido que se puede subir en un avión en el equipaje de mano no debe exceder los 100 ml por artículo. Es decir, podemos llevar más de un artículo en distintos botes, pero cada uno de estos recipientes debe tener una capacidad máxima de 100 ml por separado.
Si está excede el peso, te aplicarán un recargo que normalmente está entre 30 y 50€ y directamente irá a bodega. Te verías obligado a facturar dicho equipaje en la misma puerta de embarque.
¿Cuál es la diferencia de bolso de mano y equipaje de mano?
Los objetos personales son aquellos que caben debajo del asiento de enfrente, por ejemplo, bolsas de mano, portafolios, mochilas, bolsas de plástico y maletines con computadoras. Cualquier pieza que no quepa completamente debajo del asiento se considera equipaje de mano.
Normalmente, una maleta de 23 kg tendrá las siguientes medidas: Longitud: 71-81 cm (28-32 pulgadas ) Anchura: 43-51 cm (17-20 pulgadas) Profundidad: 26-30 cm (10-12 pulgadas)
¿Cuántos pares de zapatos puedo llevar en el avión?
Recuerda que tu equipaje personal debe estar de acuerdo a la duración del viaje; probablemente les parezca raro al personal de la aduana ver en tu maleta 25 pares de zapatos para un viaje de una semana.
¿Por qué hay que llevar algo rojo en el aeropuerto?
El color rojo es una señal de alerta y en el aeropuerto es muy importante utilizarlo para ahorrar tiempo y evitar problemas. Por ejemplo, si llevas una maleta grande y pesada, poner una etiqueta roja en ella te permitirá identificarla fácilmente en la cinta transportadora de equipajes y recogerla rápidamente.
Debes quitarte las zapatillas con plataforma o las botas y dejarlas en las cajas de plástico para que pasen por el escáner. Elige un calzado bajo, plano para viajar el avión.