Estas mochilas suelen ser muy modulares, lo que permite adaptarlas a las necesidades del usuario y están diseñadas para ajustarse a la cadera. Pueden incluir características como compartimentos para depósitos de agua y bolsas especiales, como las que se usan para transportar refugios personales contra incendios.
En el equipaje de mano se pueden llevar ropa, dispositivos electrónicos, libros, paraguas, medicamentos y líquidos en envases de hasta 100 ml. También se permite una mochila pequeña adicional, siempre que quepa bajo el asiento delantero.
¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano? Las reglas que aplican para tus artículos personales al abordar tu vuelo, aplican para tu equipaje de mano. Esto se traduce en que puedes llevar ropa, medicamentos y objetos de valor como joyería, aparatos electrónicos y, por supuesto, identificaciones.
Permitidos: artículos personales, ropa, medicamentos, electrónicos, documentos y líquidos o geles hasta 100 ml en envases transparentes (siempre verifica las recomendaciones de la aerolínea y del destino).
Además, este tipo de maletas te permiten llevar equipaje de más valor, ya que estará siempre junto a ti y tendrás siempre controlada la maleta de cabina. ¡Evita las preocupaciones! Sin embargo, la bolsa o equipaje de mano se considera todo aquello que puede caber bajo el asiento o entre tus piernas.
Es recomendable llevar la mochila en la zona alta o media de la espalda con las correas alineadas. Si quieres evitar problemas de espalda nunca lleves la mochila en la zona baja de la espalda o lumbar ya que el peso se cargará hacia esa zona inclinándote hacia atrás.
¿Qué es la mochila de las 72 horas y para qué se utiliza?
¿Qué es la mochila de las 72 horas? Es también conocida como maletín de las 72 horas y hace referencia a un equipaje de uso personal que debe contener elementos que te ayuden a proteger tu vida y la de tu familia en momentos de emergencia.
Lleva la mochila por las dos asas, preferiblemente anchas y acolchadas y nunca llevar la mochila mediante una sola asa. El respaldo debe ser acolchado. Es preferible que tenga agarre en la cintura mejor, ya que realiza un mejor reparto de las cargas. La mochila no debe superar el 15% del peso corporal del niño.
Siempre debe estar colgada por ambos hombros, ya que si se afirma solo de uno, favorece un trastorno postural y provoca dolor muscular. Los tirantes deben ser anchos y acolchados para no producir dolor en los hombros. Además, deben ser ajustables para que queden pegados a la espalda, manteniendo cierto espacio.
Apoya la mochila en el centro de la espalda sin que se te resbale hacia las nalgas. Cargar la mochila correctamente te puede ayudar a evitar que te lesiones la espalda. Al igual que cuando cargas cualquier objeto pesado, flexiona las rodillas cuando levantes la mochila para ponértela sobre ambos hombros.
Hoy es 1 de noviembre, día de todos los santos, y este día hay una fiesta que lleva más de cien años de vida formando parte de las tradiciones en Ceuta, es el denominado Día de la Mochila.