Bastones-estoque, armas blancas y objetos punzo penetrantes en general o con aristas. Sustancias químicas tóxicas, inflamables, corrosivas y explosivas, así como cualquier material radioactivo. Pistolas de bolas de pintura.
Renfe. En general, en los trenes de Renfe (como por ejemplo, el AVE) se puede subir a bordo hasta tres bultos, siempre que la suma de los tres no exceda los 25 kg de peso ni los 290 centímetros de tamaño. Las dimensiones máximas permitidas para cada pieza son de 85 x 55 x 35 centímetros.
¿Qué es lo que no se puede llevar en la maleta de mano?
Líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes: en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.).
Entre los vagones hay maleteros para las maletas más grandes y encima de los asientos hay portaequipajes para las maletas pequeñas y los bolsos pequeños.
Aunque no hace falta que estés con tanta antelación como cuando viajas en avión, uno de los mejores consejos para viajar en AVE es que estés al menos 40 minutos antes en la estación. Tendrás que localizar la vía de tu tren y eso en estaciones grandes como la de Atocha o Sans puede llevarte algo más de tiempo.
Podrás llevar hasta 3 maletas por billete de tren, con la misma salida y llegada . Se incluyen entre ellos el equipaje normal (bolsos, carteras, mochilas, portaordenadores y similares) y el equipaje especial (esquís, palos de golf, carritos de bebé y bicicletas, siempre que estén debidamente embalados).
¿Qué tipo de comida puedo llevar en la maleta facturada?
En tu equipaje facturado, siempre que viajes dentro de la Unión Europea y que cumpla con las medidas máximas permitidas (largo + alto + ancho = 158 cm), puedes llevar la comida o bebida que quieras. Nuestra recomendación es que la envases al vacío.
¿Cuánto tiempo hay que estar antes en la estación de tren?
El punto de control que permite el acceso al tren se cierra 2 minutos antes de la salida del tren. No obstante, en estaciones grandes y en todas aquellas con escáner para equipajes es aconsejable llegar con al menos 30 minutos de antelación.
Tal y como recoge la norma, en las salidas al extranjero —siempre y cuando sean a territorio comunitario— está permitido viajar hasta con 10.000 euros en efectivo. Puede ser tanto en monedas y billetes, como cheques al portador, cualquier otro medio físico —como el oro— o una combinación de las tres.
Al viajar al extranjero o volver a España no hay un límite de dinero que se puede llevar en efectivo, pero sí que se deberá declarar si se lleva 10.000 euros o más en efectivo (o su valor en otra divisa).
Se le permite llevar una bolsa de un cuarto de galón con líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas en su bolso de mano y a través del punto de control. Estos se limitan a contenedores de tamaño de viaje de 3,4 onzas (100 mililitros) o menos por artículo.
Para Renfe el equipaje de mano se refiere a maletas, bolsos de mano, mochilas, maletines portaordenadores y similares, entre otros. También se incluye en esta categoría otros elementos como patinetes plegados siempre y cuando no superen las dimensiones específicas marcadas.
En general las aerolíneas siguen un estándar que indica que puedes despachar una maleta grande que pese 23K (máximo), y con dimensiones máximas de 158 cm lineales ( es decir alto + largo + ancho).
Puedes subir a bordo del tren hasta 3 bultos considerados equipaje de mano, siempre que la suma de los tres no exceda los 25 kg de peso ni los 290 cm. de tamaño. Las dimensiones máximas permitidas son 85x55x35 cm. (alto–ancho–fondo).
La Tarjeta garantiza un descuento del 25% para viajar cualquier día de la semana en trenes AVE y de Larga Distancia, en trenes Avant el descuento es de un 25% de lunes a viernes y de un 40% los fines de semana en todas las clases y plazas.
¿Qué tipo de comida no se puede llevar en el avión?
En general, los productos procesados pueden ser introducidos en el país, aun así, han de ser declarados: café, infusiones, miel, chocolate, golosinas, productos de panadería, quesos no cremosos, especias, vinagre, aceite o pescados en conserva. No se permite viajar con carne, derivados o productos que la contengan.
Los alimentos sólidos (no líquidos ni geles) pueden transportarse tanto en el equipaje de mano como en el equipaje facturado . Los agentes de la TSA pueden indicar a los viajeros que separe los artículos del equipaje de mano, como alimentos, polvos y cualquier material que pueda desordenar las bolsas y obstruir las imágenes claras en la máquina de rayos X.
Esto incluye canoas, alas delta, muebles grandes y grandes instrumentos musicales . Tablas de surf. Motocicletas, ciclomotores, scooters y ciclomotores. Es posible que una compañía ferroviaria no permita los e-Scooters en sus propios servicios.
La Tarifa Básica incluye en el precio del billete el siguiente equipaje de forma gratuita : 1 pieza de equipaje de mano (bolso, mochila, etc.) sujeto a las siguientes limitaciones de tamaño: 36x27x25 cm, sin límite de peso. 1 maleta, sujeta a las siguientes limitaciones de tamaño: 55x35x25 cm, sin límite de peso.
Al igual que un hotel, Amtrak ofrece champú, jabón y agua embotellada en todas las habitaciones. Consejo profesional: ¿La mejor parte de viajar en tren? ¡Sin restricciones de líquidos ! ¡Asegúrate de no salir de casa sin traer lo necesario!
Si pierdes el tren, puedes comprar otro billete para otro tren por un precio más barato. Solo te cuesta un 30 por ciento. Por ejemplo, si el nuevo billete cuesta 50 euros, solo tendrías que pagar 15 euros. No tiene servicio de restaurante servido en su asiento.
Cuando tengáis vuestro billete, mirad atentamente el número de asiento. Consta de un número y una letra que puede ser a, b, c o d. La letra es la clave. Los afortunados que posean la b o la d son aquellos que tendrán derecho divino a sentarse en el lado de la ventanilla.