En 1952 se anexionó al Imperio etíope para constituir la Federación de Etiopía y Eritrea. Esta unión forzada daría lugar a la guerra de la independencia de Eritrea, que concluye con la independencia de la actual Eritrea en 1993.
Etiopía es el estado independiente más antiguo de África, y uno de los más antiguos del mundo. Hay quien afirma que junto con Liberia, es el único de los estados africanos que nunca ha formado parte de un imperio colonial, sin embargo, hay constancia de que formó parte del Imperio colonial italiano.
La colonia de Eritrea fue fundada por Italia en 1890 culminando un proceso de colonización que había empezado en 1869, justo después de la apertura del Canal de Suez.
Etiopía o Abisinia: Aunque su nombre oficial es República Democrática Federal de Etiopía, en algún momento su nombre fue Abisinia. También llamado Imperio Etíope, era un reino que abarcaba lo que hoy es Etiopía y Eritrea.
Nombre Oficial: República Democrática Federal de Etiopía. Superficie: 1.104.300 km². Límites: Etiopía limita al norte con Yibuti y Eritrea; al oeste con Sudán y Sudán del Sur; al sur con Kenia y Somalia; y al este con Somalia.
Religión: Aproximadamente un 45% son cristianos coptos, los habitantes tradicionales de las tierras altas, de lengua tigriña; otro 45% son musulmanes, habitantes de las zonas bajas del oeste y de la costa; otras creencias tradicionales el 10% restante.
Eritrea mantiene el puesto 140 en el ranking de los 194 países de los que publicamos la Esperanza de vida. Esto quiere decir que sus habitantes tienen una esperanza de vida muy baja, comparada con la que tienen los del resto de los países del mundo.
El sector minero (cobre, oro, mineral de hierro, níquel, sílice, azufre, mármol, granito y potasa) está adquiriendo cada vez más importancia y está atrayendo a numerosos inversores privados.
Como otras naciones africanas, grande parte de su población - el 80% - vive de la agricultura de subsistencia, (cereales, patatas, garbanzos), la ganadería (ovejas, cabras, camellos), agravada por las sucesivas guerras con Etiopía.
El Estado de Eritrea es un país situado al noreste de África. Limita al norte y al oeste con Sudán; al sur con Etiopía y Yibuti; el este del país posee una extensa costa con el mar Rojo.
El Reino o estado más antiguo de Europa es Portugal desde 1139 cuando Alfonso I se proclamó rey de un territorio absolutamente similar al actual. Decir que España existe desde 1469 equivale a decir que Europa es una nación desde que se creó la Union Europea.
¿Cuál fue el primer país que se fundó en el mundo?
La historia indicaría que el primer país conocido es San Marino, una nación que surgió en el año 301 de la Era Común y fue fundada por San Marino Diácono, hombre que huía de la persecución contra los cristianos.
Eritrea, con una población de 3.620.312 personas, se encuentra en la posición 132 de la tabla de población, compuesta por 196 países y presenta una moderada densidad de población, 30 habitantes por Km2. Su capital es Asmara y su moneda Nakfas.
Se necesita un visado para entrar en Eritrea. Puede solicitarlo en la sección consular de la embajada de Eritrea, si hay una en su país, o en cualquier misión diplomática. También puede solicitar un visado a su llegada al aeropuerto de Asmara o a los puertos marítimos (Massawa y Assab).
Mucho menos conocida es, sin embargo, la Etiopía musulmana, a pesar de que alrededor del 33% de sus casi cien millones de habitantes sigue esta religión.
Yibuti se encuentra en el este de África, bordeando el golfo de Adén y el mar Rojo entre Eritrea y Somalia. Su territorio ocupa una superficie de 23.200 km².
Entonces Felipe fue y encontró a un eunuco etíope, funcionario de la Candace, o sea la reina de Etiopía. Él estaba a cargo de todos los tesoros de ella y había viajado a Jerusalén para adorar a Dios. Ahora regresaba a casa, sentado en su carruaje y leyendo el libro del profeta Isaías.
Así que, a diferencia del calendario Gregoriano que se usa en España, el calendario etíope se distingue por tener 13 meses en lugar de 12, indica el citado medio.
Reino Unido y Francia eran las grandes potencias que controlaban el continente, mientras que potencias secundarias como Bélgica, Portugal, Italia, Alemania o España poseían un número más reducido de colonias, que a menudo eran utilizadas como territorio tapón para evitar rencillas francobritánicas.