Eslovaquia. Apartado de la rutas turísticas pero con una situación privilegiada entre Polonia, Hungría, Austria y Chequia, este país desconocido para muchos figura como el menos visitado de toda Europa.
¿Cuál es el país más desconocido y barato de Europa?
Moldavia no pertenece a la Unión Europea, pero los ciudadanos españoles pueden entrar sin visado y quedarse hasta 90 días. La moneda oficial es el leu moldavo (MDL), y el coste de vida es notablemente bajo: puedes comer por 3 euros o dormir por menos de 10.
Praga –el corazón de Europa, Praga de las cien torres y Praga madre de las ciudades, un eslogan que la mitología nacional nos implanta desde la infancia y que no se pone en duda.
Turkmenistán es uno de esos múltiples países acabados en 'tan', que sin un mapa mucha gente no es capaz de ubicar. Pero no es solo eso. Con poco más de 6,5 millones de habitantes, su capital es Asjabad y está situado entre Irán, Afganistán y Uzbekistán.
Rankings internacionales lo confirman; Albania es el país más barato de Europa para viajar. Según sus cálculos, un viajero medio puede gastar entre 25 y 35 euros al día incluyendo alojamiento, transporte, comida y alguna entrada a monumentos.
Según Quotezone, un comparador de seguros británico que ha recopilado los testimonios de miles de víctimas de robos durante sus viajes por Europa, es la ciudad de Roma y los aledaños de sus principales monumentos (el Coliseo, la Fontana de Trevi y el Panteón) la que encabeza este triste podio.
Países como Bután, Libia, Pakistán, Angola y las ex repúblicas soviéticas de Uzbekistán, Turkmenistán y Rusia aplican estas restricciones a los turistas. Además de los conflictos y las trabas burocráticas, algunas ubicaciones geográficas remotas dificultan el acceso a ciertos destinos turísticos.