Si tu vuelo operó con normalidad y no viajaste, no tienes derecho a ningún reembolso. Es posible que tuvieras motivos válidos para decidir no viajar, pero nuestro modelo de negocio es sencillo: no ofrecemos reembolsos a las personas que no viajan porque el asiento que reservaron permaneció vacío en su ausencia.
Si no hay vuelos adecuados de Ryanair disponibles, tendrás que ponerte en contacto con nosotros para obtener asistencia en el aeropuerto de los agentes de Ryanair antes de ponerte a hacer planes alternativos para que primero podamos tener la oportunidad de intentar acomodarte.
Ryanair procesará el reembolso y te lo enviará directamente a ti. En algunas circunstancias, es posible que tu reembolso se haya pagado a la agencia de viajes en línea que utilizaste, en cuyo caso deberás ponerte en contacto con tu agencia de viajes en línea para recuperar tu reembolso.
Las políticas de 'no presentación' significan que si alguien no viaja en su vuelo de ida, todos los demás vuelos de conexión o de regreso asociados con la reserva serán cancelados automáticamente. Si aún tiene la intención de viajar en vuelos de regreso o de conexión, deberá comprar nuevos billetes.
¡NUEVAS Reglas de EQUIPAJE de MANO 2025! IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN que Debes Saber Antes de Volar”
¿Qué sucede si no te presentas en un vuelo?
Si no se presenta a un vuelo, es probable que los vuelos posteriores del mismo itinerario se cancelen sin reembolso y que pierda el valor del boleto . Generalmente, los vuelos perdidos no son reembolsables, pero podrían reprogramarlo con un cargo por cambio.
Si el vuelo ha salido y usted no se ha presentado, el valor del billete se considera perdido (también conocido como "no show"). No se le reembolsará el importe total del billete y se perderá por completo.
Si su vuelo salió y usted no viajó, no tiene derecho a reembolso. Puede tener razones válidas para decidir no viajar, pero nuestro modelo de negocio es simple: no ofrecemos reembolsos a quienes no viajan porque el asiento que reservó estuvo vacío en su ausencia.
Ryanair no permite cancelar vuelos oficialmente. Puedes simplemente no presentarte sin penalización , pero no recibirás reembolso. Puedes cambiar tu vuelo hasta 2,5 horas antes de la salida. Se pueden aplicar cargos, pero tienes un periodo de gracia de 24 horas para realizar cambios gratis si cometiste un error.
Muchas aerolíneas ofrecen un "período de gracia" que te permite anular tu reserva sin ningún costo adicional dentro de las primeras 24 horas tras la compra, siempre que el vuelo se haya reservado con antelación.
La regla de 24 horas de Ryanair permite a los pasajeros corregir pequeños errores de reserva (como nombres, fechas de vuelo o rutas) dentro de las 24 horas posteriores a la compra, sin coste alguno . Después de este plazo, se aplican las tarifas de cambio estándar. Para ayuda urgente, contacte con el +44-(20)-39000930 (Reino Unido) y el +1-(888)-(666)-(333O) (EE. UU.).
La reclamación se puede presentar de manera verbal, escrita, o a través de los medios electrónicos que prevea la aerolínea. La aerolínea tiene la obligación de recibir su reclamación y darle una adecuada respuesta en un término máximo de 15 días hábiles.
¿Puedo cancelar mi vuelo Ryanair de forma gratuita?
No admite cancelación, si no una reserva del importe pagado para canjear por otro vuelo. Es gratuito excepto que el nuevo vuelo tenga un coste mayor. En caso de realizar un cambio a un vuelo anterior o posterior, puede realizarse hasta 1 hora antes de la hora de salida del vuelo original.
Ryanair recibió una sanción de 107,78 millones de euros el pasado mes de noviembre de 2024 con motivo de su política de equipaje de mano. La sanción no llegó sola y también castigó a Vueling (casi 40 millones de euros) y a Easyjet (casi 30 millones de euros) por la misma cuestión.
Ryanair obliga a hacer el check-in online antes del vuelo. Si no lo realizas con antelación, tendrás que pagar una tasa de 15 € en el aeropuerto. 📅 Plazo de check-in (tarifa estándar): Disponible desde 30 días hasta 2 horas antes del vuelo en la web de Ryanair.
Puede que tengas que esperar hasta 24 horas para que tu tarjeta de crédito/débito procese el pago. Tu reserva no se confirmará hasta que hayamos recibido el pago completo. Una vez que se procese correctamente, recibirás un correo electrónico de confirmación con tu número de reserva y tu itinerario.
Normalmente, te ofrecerán viajar en el siguiente vuelo a tu destino. Eso sí, esto depende de la compañía aérea con la que contrataras tus billetes de avión y de la tarifa que pagaras. En el caso de que no puedas volar en otro vuelo o no te reembolsen el billete, no te rindas, puedes reclamar las tasas aeroportuarias.
Al no tomarte el de ida, la aerolínea anulará automáticamente la vuelta y pondrá tu pasaje nuevamente a la venta. Esto aplica de la misma manera para un vuelo multidestino, es decir que si no te tomás el primer vuelo, no podrás tomarte ninguna de las siguientes rutas de tu itinerario.
Si el retraso o demora es atribuible a la aerolínea, ésta debe compensar al pasajero, de acuerdo con lo siguiente: a) Superior a 1 e inferior a 4 horas: proporcionar como mínimo descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas.
No pasa nada. Lo único que puede ser un problema es si te pierdes una parte de tu viaje y aún así piensas usar otra después —te pueden marcar como que no te presentaste para el resto de la reserva. Pero si no te presentas a la última parte del viaje, le darán tu asiento a alguien en espera.