Durante tus estudios universitarios cursarán asignaturas relacionadas con la marketing turístico, finanzas, administración hotelera, inglés, contabilidad financiera, entre otras.
El egresado del Bachillerato Técnico en Turismo podrá laborar como representante de relaciones públicas, coordinador de servicios turísticos, agente de ventas, coordinador de eventos, auditor nocturno, encargado de banquetes, jefe de piso; y por el dominio en un segundo idioma: front desk, atención al cliente, guía ...
FEDERICO A LAS 8: Koldo García dispara en 'El Mundo' y pretende salvar a Ábalos
¿Qué hace una persona que estudia turismo?
¿Qué hace un licenciado en turismo? Este amplio campo laboral puede abarcar desde planificación de destinos, hasta gestión hotelera. Si estudias la carrera de turismo, tus habilidades podrán marcar la diferencia en la industria y crear experiencias inolvidables para los viajeros.
Para estudiar Turismo, se necesita tener una base de conocimientos sobre la historia, la geografía, la economía y la cultura de los países que se visitarán. Así mismo, es crucial tener habilidades sociales para poder interactuar con los clientes y hacerles sentir como en casa.
El plan de estudios se desarrolla durante 2 años, con periodos de 40 minutos. IMPORTANTE: Si el centro educativo no cuenta con laboratorio científico puede iniciar con software en el laboratorio que le permita hacer simulaciones de los procesos mientras se equipa el área.
Los ocho sectores turísticos son alojamiento, servicios de alimentos y bebidas, recreación y entretenimiento, transporte, servicios de viajes, servicios turísticos, turismo cultural y patrimonial, y turismo de aventura y ecoturismo, abarcando una amplia gama de servicios y actividades para los viajeros.
Podrás aprender y mejorar un idioma, conocer nuevas culturas, crecer personal y profesionalmente, además de ser una gran experiencia. Así que si te gustaría vivir durante un tiempo en otro país, estudiar turismo tiene futuro.
Estudiar el bachiller en Turismo te proporciona una base sólida para acceder a una variedad de empleos emocionantes en un sector en constante crecimiento. Desde trabajar en hoteles de lujo hasta planificar eventos turísticos y administrar destinos turísticos, las oportunidades son vastas y diversas.
Estudiar y cursar turismo es tan fácil o difícil como cualquier otra carrera, al final de cuentas se debe analizar a los estudiantes de manera individual y no general; no puedes juzgarme específicamente a mí que estudio turismo por el desinterés, conformismo y pasividad que muchos estudiantes presentan.
La gestión turística se refiere al manejo y supervisión de actividades relacionadas con la industria turística . Es una industria multifacética que proporciona a las personas la formación, las habilidades y la experiencia necesarias para obtener puestos directivos en turismo y alojamiento.
Se anima a los estudiantes que quieran obtener una licenciatura en Turismo a tomar la rama de Economía Doméstica bajo la pista Técnico-Vocacional y Medios de Vida (TVL) . La línea cubre temas interesantes como belleza y bienestar, cocina, diseño de moda, turismo, hotelería y artesanía.
Sector Privado (Establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas, operadoras de viajes, empresas de transporte, de turismo alternativo, consultorías y empresas de convenciones)
¿Qué hace una persona que estudia hoteleria y turismo?
Diseñando planes turísticos y de entretenimiento para viajeros, personalidades, políticos, etc. En la administración de una empresa hotelera, ya sea tu propio negocio o como colaborador de una cadena en cualquiera de sus áreas como: atención a clientes, compras, gastronomía, administración del personal, entre otras.
Un turismólogo es aquel que estudia todas las áreas del turismo. La principal motivación para estudiar turismo es la afición por viajar y conocer gente y culturas de todo el mundo. Sin embargo, para éste fin debemos manejar conceptos matemáticos, psicológicos, tecnológicos, gastronómicos…