El protocolo de consolidación en dos fases, confirmación en dos fases o commit en dos fases, también conocido por las siglas 2PC (del inglés 2-phase commit), es un protocolo de consenso distribuido que permite a todos los nodos de un sistema distribuido ponerse de acuerdo para consolidar a una transacción.
Franquicia: 0PC (cero piezas/zero pieces), significa que tu tarifa no incluye equipaje en bodega gratuito. Franquicia: 1PC, significa que tu tarifa incluye un equipaje en bodega gratuito.
¿Qué significa cuando te ponen equipaje permitido 1PC?
Si tu billete lleva el código "1 PC", tu franquicia de equipaje facturado es de 1 pieza. Si la franquicia de equipaje es "0 PC", tu tipo de billete es Light o Superlight y no incluye equipaje facturado.
Todos los pasajeros, sin excepción pueden documentar sin costo hasta 15 o 25 kilógramos de equipaje, según la capacidad de la aeronave; así como dos piezas de equipaje de mano que en conjunto no excedan 10 kilógramos, siempre que sus dimensiones no sean mayores a 55 cm de largo, 40 cm de ancho y 25 cm de alto.
¿Cuántos bolsos de mano se pueden llevar en el avión?
Por normal general, y salvo alguna excepción como Ryanair, todas las aerolíneas permiten subir al avión con dos bultos sin coste adicional, uno mediano, como una maleta o una mochila, y otro pequeño, como un bolso o un maletín.
Normalmente, una maleta de 23 kg tendrá las siguientes medidas: Longitud: 71-81 cm (28-32 pulgadas ) Anchura: 43-51 cm (17-20 pulgadas) Profundidad: 26-30 cm (10-12 pulgadas)
¿Qué maleta se puede llevar en el avión sin facturar Ryanair?
Si adquirió el equipaje de 10 kg, puede llevar su bolso pequeño a bordo del avión, sin embargo, su segunda pieza de equipaje más grande (hasta 10 kg, dimensiones: 55 cm x 40 cm x 20 cm) debe depositarse en el mostrador de entrega de equipaje antes de ingresar al control de seguridad.
¿Cuántos kilos permite Iberia en la maleta de mano?
En general, el equipaje de mano, consta de una pieza que no podrá exceder de 56cm x 40cm x 25cm. El peso no debe superar los 10 kg en clase Turista y Turista Premium.
Sobrepeso. Si alguna de tus piezas tiene un peso o tamaño superior al límite máximo establecido, el importe a pagar será de 60 EUR; por eso te recomendamos que, si vas a llevar sobrepeso (superior a 23 kg) adquieras una maleta adicional de manera online con descuentos exclusivos.
¿Cuántas maletas puedo llevar en un vuelo de Iberia?
Pasajeros viajando en turista, dos piezas de 23kg cada una. Pasajeros viajando en Business, tres piezas de 23kg cada una. En ningún caso permite compra de equipaje adicional ni exceso de peso.
Por un lado, una pieza pequeña (mochila o bolso) que no supere las medidas de 40 x 30 x 15 centímetros; y, por otro, una maleta de cabina de 56 x 40 x 25 centímetros y hasta 10 kilos. Si supera esas medidas y ese peso, deberá pagar un suplemento de alrededor de 60 euros y llevar el equipaje en la bodega.
Para un viaje de fin de semana, por ejemplo, sería suficiente con una maleta de tamaño S (pequeña). Esta suele tener unas medidas de 55 x 40 x 20 centímetros y es la que llamamos de cabina o de mano.
¿Cuántos pares de zapatos puedo llevar en el avión?
Recuerda que tu equipaje personal debe estar de acuerdo a la duración del viaje; probablemente les parezca raro al personal de la aduana ver en tu maleta 25 pares de zapatos para un viaje de una semana.
Los comprimidos, polvos, tabletas y otros medicamentos sólidos no están sujetos a ninguna restricción particular a la hora de embarcar. Por tanto, pueden llevarse en la cabina del avión sin ningún problema, pero es mejor si los llevamos con su receta o prescripción médica para tener una mayor seguridad.
Las medida más estándar de maletas de cabina para evitar facturar es de 55x40x20 (Alto x Ancho x Profundidad). El peso más estandarizado es de cinco a siete kilos. Si cumples con esta premisa, seguramente no tendrás problemas con casi ninguna compañía.
¿Puedo llevar secador de pelo, plancha o rizador en el avión? Está permitido en el equipaje de mano, hasta uno por persona y en bodega. Ten en cuenta que esta información es referencial, ya que también depende del país de destino y los organismos estatales correspondientes.