Se pueden deducir los pagos realizados a trabajadores en concepto de IRPF, en lo concerniente a salarios. Además del salario, también se incluirán las pagas extraordinarias, las dietas y los gastos de viajes, los pagos en especie, los premios y las indemnizaciones por rescisiones de contratos.
Se pueden deducir los gastos e inversiones indispensables para llevar a cabo las actividades de tu negocio, por ejemplo: el pago de sueldos y salarios, pago de cuotas al IMSS, pago de renta del local que utilices, pagos de luz y teléfono.
¿Cuáles son los gastos deducibles para una empresa?
Gastos deducibles empresariales
Las empresas pueden deducir costos operativos y financieros siempre que sean necesarios para la generación de renta o el mantenimiento de su fuente. Se consideran gastos deducibles los sueldos, alquileres de oficinas, servicios públicos, publicidad, y depreciaciones.
¿Es deducible el gasto en un coche para una empresa?
Empresas. Si el vehículo está a nombre de una empresa y se destina exclusivamente a la actividad, los gastos son deducibles al 100%. Para directivos o comerciales, es posible deducir el 50% del IVA, salvo que se acredite un uso exclusivo profesional.
Como regla general, se considera deducible todo gasto que puede restarse de los beneficios de una actividad económica a la hora de pagar impuestos. Conocer este tipo de gastos ayuda a no cometer errores que den lugar a sanciones o revisiones que pueden perjudicar la salud financiera.
El SBD ofrece a las pequeñas empresas elegibles una tasa impositiva corporativa federal reducida del 9 % sobre hasta $500 000 de ingresos comerciales activos (en comparación con la tasa impositiva corporativa federal general del 15 %).
En general, son gastos deducibles para la declaración del Impuestos a la Renta todos los gastos imputables al ingreso, es decir, todos los gastos que se efectúen para obtener, mantener y mejorar los ingresos.
Puede deducir la ropa como gasto empresarial, pero solo si no puede utilizarse razonablemente en una situación no laboral . Solo la ropa utilizada exclusivamente para fines empresariales, como uniformes y equipo de seguridad, puede deducirse como gasto.
Los gastos deducibles son costos esenciales que mantienen su negocio funcionando correctamente . Son deducibles de impuestos, lo que significa que no paga impuestos sobre el dinero gastado.
Cualquier gasto debe estar justificado con las pruebas documentales que le correspondan: factura completa, nóminas, recibos, escritura pública, etc.. Así pues, es importantísimo disponer siempre de una factura original completa como documento justificativo.
Las deducciones de nómina en México se refieren a todos los descuentos que se realizan al salario bruto y que generalmente se destinan a la seguridad social de las personas que trabajan, tal como gastos médicos, ahorro para la vivienda o pago de impuestos.
El IVA es deducible en las comidas de empresa al 100 %, siempre que el correspondiente gasto se considere deducible a efectos del impuesto de sociedades o de IRPF. Conviene saber que para deducirte el IVA es necesario que a la factura no le falten datos, cuidado, como veíamos antes.
Los gastos deducibles y no deducibles dependen de tu régimen fiscal. Gastos (100%) deducibles. Estos son los gastos normales que están relacionados con tu actividad. Si tienes consulta privada y estás en el régimen de actividad empresarial y profesional, aquí entraría la renta del consultorio, material médico, etc.
Son deducibles los gastos médicos en un 10% si están relacionados con enfermedades, salud dental, embarazo y nacimiento de hijos, accidentes e invalidez. Salvo que dichos gastos estén cubiertos por la Seguridad Social o por una Mutua o entidad aseguradora.