¿Que se requiere para ingresar a Bolivia desde Perú?
Para viajar a los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador) necesitas la Tarjeta Andina de Migración (TAM) que es un documento de control migratorio y estadístico, obligatorio para ingresar y salir del territorio de los países de la CAN.
Deben exigir la tarjeta o boleta migratoria, tanto al ingresar como al salir. De acuerdo a normas legales del Estado Plurinacional, desde el 26 de julio de 2023, quedó sin efecto la obligatoriedad de presentar el esquema de vacunas o prueba RT-PCR contra el COVID-19, para ingresar a Bolivia.
Países que no requieren visa para entrar a Bolivia
Del listado anterior, ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay pueden ingresar a Bolivia con su cédula de identidad o bien su pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
CÓMO LLEGAR a BOLIVIA DESDE PERÚ cruzando la frontera: Guía Fácil y barata
¿Cuánto cuesta la visa para entrar a Bolivia?
Una visa de turista boliviana tiene un valor de $160 dólares estadounidenses y se puede pagar en moneda local o estadounidense a la llegada. Los visitantes deben mostrar prueba de un boleto de ida y vuelta o confirmación de planes para salir de Bolivia.
Tiene una vigencia hasta de sesenta (60) días calendario, plazo adicional a los treinta (30) días otorgados en la visa de turismo o visita consular o la emitida por la Dirección General de Migración.
Bolivia - Nivel 2: Tenga mayor precaución . Reeditado con actualizaciones de información de salud. Tengan mayor precaución en Bolivia debido a los disturbios civiles. Algunas áreas tienen mayor riesgo.
La moneda oficial de Bolivia es el Boliviano (BOB). Se recomienda cambiar su moneda por bolivianos una vez que llegue a Bolivia. También es una buena idea tener algunos dólares estadounidenses, ya que son ampliamente aceptados en Bolivia.
Hay dos rutas principales que cruzan la frontera entre Perú y Bolivia. Puedes cruzar por Yunguyo, que te lleva por la región del Lago Titicaca, o puedes pasar por el pueblo menos conocido de Desaguadero .
El paso de frontera Desaguadero incluye el nuevo Puente Inter- nacional de Desaguadero, sobre el río del mismo nombre, entre las poblaciones homónimas Desaguadero en Bolivia y Perú. Es el paso de frontera más importante entre Bolivia y Perú. Por Desaguadero transita el 90% del comercio entre ambos países.
Evite las multitudes ya que pueden volverse violentas . Los delitos violentos, asociados al narcotráfico, plantean un riesgo en algunas partes del país, particularmente en el Chapare y las regiones de los Yungas. Tenga cuidado en estas áreas. Los viajeros pueden ser víctimas de delitos relacionados con las drogas cerca de la frontera con Brasil.
En general, Bolivia puede ser segura para las mujeres que viajan solas , pero es fundamental tomar ciertas precauciones. Tenga cuidado con los pequeños robos y carteristas que suelen ocurrir en lugares concurridos. Las mujeres que viajan solas pueden recibir atención no deseada, pero esto se puede evitar vistiéndose modestamente y actuando con confianza.
Bolivia cuenta con una de las tasas de criminalidad más bajas de América del Sur y la mayoría de las ciudades importantes tienen un nivel de amenaza de delincuencia medio, comparable al de las ciudades más grandes de los Estados Unidos de América. Santa Cruz es la única ciudad que tiene un alto nivel de amenaza de delincuencia.
¿Cuántos dolares se necesitan para vivir en Bolivia?
El nivel de vida y los costos varían según la región y el estilo de vida de cada familia. Sin embargo, se estima que una familia promedio en Bolivia necesita alrededor de 5,000 a 7,000 bolivianos al mes para vivir cómodamente.
Al viajar desde España al extranjero, no hay límite sobre el dinero o los bienes que puedas llevar contigo pero atento: "las cantidades en dinero, títulos o valores superiores a 10.000 euros por persona deben ser declaradas en la aduana".
¿Qué pasa si venció mi plazo de estadía regular como turista en Bolivia? tiene una multa de 12 UFVs. por día. Para subsanar su situación debe dirigirse a oficinas de DIGEMIG, a objeto de regularizar su situación migratoria.