Las vacaciones de verano representan uno de los recesos más largos del año en el calendario escolar, con una duración aproximada de cinco semanas. Este tiempo es aprovechado por muchas familias para viajar, descansar o realizar actividades recreativas y culturales.
¿Qué hacer cuando estás aburrido en vacaciones de verano?
Ideas para combatir el aburrimiento en verano
Practicar deportes. Si te consideras un apasionado del deporte, entonces en los campamentos deportivos no vas a saber qué es el aburrimiento este verano. ...
Aquí presentamos una lista de las 10 cosas divertidas que debes hacer, para pasar tus vacaciones aún mejor, desde caminatas hasta festivales gastronómicos.
¿Qué actividades recreativas se pueden hacer en las vacaciones?
Menú
CLASES DE NATACIÓN. Animar a los niños a hacer natación es una buena idea, ya que practicarán un deporte saludable y se relacionarán con otros pequeños de su edad. ...
¿VACACIONES O RECESO ESCOLAR? Las vacaciones de verano se conocen como "receso escolar" porque el término "receso" se utiliza para describir los períodos de descanso dentro del calendario académico.
Estas vacaciones date un respiro con pasatiempos creativos. Las actividades creativas son ideales para desconectarte del estrés y recargar energías. Puedes pintar, dibujar, escribir un diario, aprender a tocar un instrumento o probar la fotografía.
Si prefieres algo más relajado, puedes optar por pasar un día en la playa o en la piscina . También puedes probar la gastronomía local, visitar monumentos históricos o asistir a eventos culturales. Lo importante es divertirse y relajarse, ya sea solo o acompañado.
Realiza actividades que te relajen : A algunas personas les gusta leer un libro, a otras les gusta caminar, y hay quienes encuentran relajante el yoga o el cardio intenso. Elige una actividad que te ayude a relajarte e intenta practicarla durante las vacaciones.
Muévete . Las investigaciones demuestran que la actividad física durante las vacaciones mejora la salud y el bienestar, en comparación con actividades pasivas (como relajarse junto a la piscina) o incluso actividades sociales. Practicar senderismo o practicar deportes acuáticos o de nieve también podría maximizar nuestra felicidad vacacional, dado que el ejercicio mejora la función mental.
Si te da un poco de miedo no hacer nada y luchas con la idea de no tener algo que hacer, aquí están los pasos que seguí y que también pueden ayudarte: Programa tiempo para hacer muy poco (ir directo a nada es un gran salto): lee un libro de ficción, siéntate y escucha música, camina en silencio, medita .
Lo primero es reconocerlo; sentir la necesidad de actuar es parte de ser humano. Recuerda también que, aunque sea necesario actuar, casi con toda seguridad no necesitas hacerlo de inmediato. Así que , siempre que sientas la necesidad de hacer algo, tómate un tiempo . Intenta salir a caminar, o mejor aún, considéralo con la almohada.