El término “turismo” proviene del francés y es tomado del término Grand Tour, el viaje que los nobles europeos hacían a París y a otras ciudades de Europa en los siglos XVII y XVIII. Con el tiempo, la palabra fue adaptada al inglés, y transformada en tourism.
“El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos turísticos, siempre y cuando no sea desarrollar una actividad ...
El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios.
El turismo, o en este caso, el origen del turismo como tal, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de la Revolución Industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares.
¿Qué quiere decir Hunziker y Krapf en su definición de turismo?
Los autores que fundamentan esta teoría son Walter Hunziker y Kurt Krapt. Según ellos, el turismo es un conjunto de relaciones y fenómenos que se producen por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su lugar de residencia habitual sin fines de lucro.
que significa la palabra turismo en en el diccionario ?
¿Quién es el padre del turismo y por qué?
Un hombre de negocios británico, Thomas Cook, fundó la primera agencia de viajes a Egipto con la intención de evitar a los turistas todo tipo de complicaciones y que estos pudieran disfrutar de su viaje sin preocuparse por nada.
El término “turismo” proviene del francés y es tomado del término Grand Tour, el viaje que los nobles europeos hacían a París y a otras ciudades de Europa en los siglos XVII y XVIII. Con el tiempo, la palabra fue adaptada al inglés, y transformada en tourism.
¿Cuál es la raíz Etimologica de la palabra turismo?
Se origina en turn (dar vueltas), palabra de origen inglés que tiene sus primeros registros en el siglo XII. Esta, a su vez, deviene de tornare (girar, redondear) o tornus (torno), que llevan “la idea de giro, de viaje circular, de vuelta al punto de partida” (Fernández Fúster, 1973, p. 21).
La popular actividad que nos mueve por el mundo en busca de lugares y monumentos comenzó en la Inglaterra del siglo XVIII como parte de la educación de la alta aristocracia.
En conclusión, recordemos que las 5 A del turismo (atractivo, acceso, alojamiento, actividades y ambiente) son fundamentales para planificar y disfrutar de un viaje inolvidable.
Considerado conjuntamente con el transporte de pasajeros el turismo se ubica al frente de todas las categorías de comercio internacional. El turismo destaca entre las cinco categorías superiores de las exportaciones para el 83% de los países y es la fuente más importante para al menos el 38% de ellos.
Según el texto de Teoría General del Turismo, publicado por la UNAM, el turismo se clasifica de acuerdo a siete actividades: cultural, religioso, gastronómico, idiomático, salud, deportivo, de parques temáticos, de negocios y sexual. Sin embargo, existen otras clasificaciones.
De acuerdo con la ONU este sector representa el 20% del Producto Interior Bruto (PIB) de muchos países, situando a la industria de la hostelería, la restauración y el turismo como aquellos que emplean a más de 260 millones de personas en el mundo.
El sector turístico engloba a empresas de hostelería, restauración, transporte y otras relacionadas con el turismo, entendido como los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual por ocio, negocios u otros motivos.
¿Cuáles son las principales características del turismo?
El turismo no está determinado por un tiempo específico. Se puede viajar solamente unas cuantas horas o durante varios meses. La característica del turismo es que el sujeto no modifica su domicilio de residencia (per o sí se aleja de éste) y los lugares que visita son sitios de tránsito para él.
Thomas Cook es conocido como “el padre del turismo”, fue predicador y evangelista, y tiene un gran reconocimiento en el sector turístico por ser la primer persona en organizar de manera profesional un viaje, y más tarde, también pionero al crear la primera agencia de viajes.
Otros en cambio afirman que es el filósofo griego Heródoto, (495-425 a.C.), el primer “turista” de la historia, ya que se dedicó a viajar, recorriendo gran parte del mapa, comenzando por el Mar Egeo y pasando por las provincias de la actual Turquía, Atenas, Tracia, Macedonia, Sicilia, Egipto, Mesopotamia y Persia.
El pronombre qué proviene de la palabra quis, -ae, -id (del latín clásico). Dicha palabra se traduce literalmente como desconocido, por lo que cualquier pregunta empezada por qué se refiere al pronombre en sí: aquello desconocido.
La etimología es el estudio del origen de las palabras; las relaciones, formales y semánticas, que implican su procedencia con respecto a otras unidades lingüísticas más antiguas.
La licenciatura o la duración de la carrera de turismo general es de cuatro años (u ocho semestres). Aunque puede llegar a cinco, dependiendo de la universidad donde se estudie. El nivel técnico superior en turismo tiene una duración de tres años (seis semestres).
Un coche o turismo es un automóvil de, al menos, cuatro ruedas y un número máximo de nueve plazas, incluido el asiento del conductor, destinado al transporte de personas. Para poder conducirlos es necesario estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
El británico Thomas Cook, (22 de noviembre de 1808 en Melbourne, Derbyshire, Inglaterra; † 18 de julio de 1892 en Leicester), Inglaterra, se considera que fue el primer agente de viajes profesional, contratando en 1845 su primer viaje concertado en tren.