Las actividades turísticas encaminadas a ofrecer al turista la posibilidad de ocupar su tiempo ocio y/o vacacional, forman parte de la oferta turística y comprende toda una serie de productos, servicios y actividades en los que el propio turista es agente activo y pasivo de la propia actividad turística a desarrollar.
A los efectos de la presente Ley se entiende por: a) Actividad turística, la destinada a proporcionar a los usuarios turísticos directa o indirectamente los servicios de alojamiento, restauración, información, asistencia y acompañamiento, transporte y actividades complementarias.
¿Qué actividades se consideran servicios turísticos?
Los servicios turísticos son el conjunto de actividades y utilidades que un destino turístico ofrece para satisfacer la demanda de los turistas. Entre los servicios más esenciales, están: alojamiento, alimentación, transporte y guía.
¿Cómo se clasifica el turismo según el tipo de actividad?
Las principales categorías de turismo por tipo/objeto son: rural, ecoturismo, aventura, cultural, negocios, gastronómico, enológico, costero, urbano, salud, montaña, educativo y deportivo.
Cohen (1972), sociólogo del turismo, clasifica a los turistas en cuatro tipos, según el grado en que buscan familiaridad y novedad: el vagabundo, el explorador, el turista de masas individual y el turista de masas organizado .
Respuesta: La actividad turística más popular es la experiencia de caza (92%). Una experiencia de caza incluye visitar parques nacionales o reservas de caza para observar animales salvajes en sus hábitats naturales, especialmente mediante safaris o safaris.
¿Cuáles son los 4 tipos principales de servicios turísticos?
Tipos de servicios turísticos
Servicios de alojamiento. El alojamiento es uno de los principales servicios turísticos, y está destinado a hospedar a los viajeros de forma temporal. ...
¿Cuál es la importancia de las actividades turísticas?
La función principal del turismo desde el punto de vista social puede reconocerse como una función reproductiva, destinada a reponer las fuerzas de una persona o sociedad gastadas por ella en la realización de determinadas tareas de producción y de vida.
Las rutas turísticas pueden tener un papel fundamental en la promoción del desarrollo regional y la integración, ya que propician la creación de redes en una región o entre varias regiones, impulsando las oportunidades de creación de empleo y de negocios que facilitarían su desarrollo.
La Organización Mundial del Turismo define el turismo sostenible como “el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y ambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.
A los efectos de la presente Ley se entiende por: a) Actividad turística, la destinada a proporcionar a los usuarios turísticos directa o indirectamente los servicios de alojamiento, restauración, información, asistencia y acompañamiento, transporte y actividades complementarias.
El turismo fomenta la generación de empleo y, en la medida que logra generar eslabonamientos con los diferentes sectores económicos, podría ayudar significativamente a la reducción de la pobreza. La importancia del turismo y su contribución al crecimiento económico no es un tema nuevo.
¿Qué actividades pueden ser complementarias a un proyecto turístico?
Un destino no sólo atrae a los turistas por su oferta turística sino también por su oferta complementaria, tal como la gastronomía, actividades naturales, parques temáticos, entre otras, que atraen al turista para visitar la ciudad.
Los acompañantes tienen una apretada agenda de actividades que cambia día a día. Deben encargarse de acoger a los turistas al llegar a su destino y de acompañarles a su alojamiento.
¿Qué es lo que más llama la atención de los turistas?
Los turistas se sienten atraídos por los destinos por atracciones únicas, experiencias culturales, eventos locales y paisajes cautivadores. Por lo tanto, crear una narrativa convincente sobre estos aspectos ayuda a atraer turistas.
La actividad turística comprende el desplazamiento del lugar habitual de residencia, la pernoctación por un período superior a 24 horas y menor a un año para el goce y disfrute de un destino turístico. Por lo tanto, esta actividad implica el uso y contratación de medios de transporte, alojamiento.
¿Qué tipo de actividades son el turismo y el comercio?
El turismo y el comercio exterior son dos actividades económicas más íntimamente conectadas de lo que parecen. No solo comparten un fuerte potencial para generar desarrollo y bienestar en los países a partir del crecimiento económico, sino que el éxito de una beneficia a la otra.
El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios.
Resumen: La actividad turística es un fenómeno social, cultural y económico que se encuentra en estrecha relación con el movimiento de personas de su lugar de origen a otros lugares, y que lo hacen por múltiples razones, y en muchos casos, bajo la libre elección del destino según múltiples factores.