Para CP y CE1: los primeros pasos ✨Lo ideal es que la mochila escolar para niños de 6 a 8 años tenga entre 35 y 38 cm de ancho, mientras que la mochila para alumnos de CP y CE1 debe tener entre 38 y 42 cm de altura (a definir según el tamaño del niño).
Por norma general, para los más pequeños, una mochila escolar con una capacidad de 15 a 20 litros es suficiente. A medida que crecen, puede que necesiten una mochila más grande, de 25 a 30 litros. Este tamaño de mochila escolar ofrece mucho espacio para libros, carpetas, archivadores y un portátil o tableta.
Básicamente, es el volumen de espacio que puede albergar una mochila; en otras palabras, es la medida de todos los compartimentos principales de la mochila y suele medirse en litros (L) o pulgadas cúbicas (in3).
¿Es suficiente una mochila de 20L para la escuela?
10 a 19 litros: para cargas livianas y computadoras portátiles de 13 pulgadas. 20 a 29 litros: ideal para estudiantes y computadoras portátiles de 15 a 16 pulgadas . 30 a 39 litros: para cargas de trabajo de gran tamaño y viajes de fin de semana. 50 a 80 litros: para excursionistas y campistas.
¿Es buena una mochila de 15 pulgadas para la escuela?
El tamaño mínimo de la mochila para su hijo de kínder dependerá de lo que se espera que traiga a la escuela y de regreso. Las carpetas y cuadernos promedio miden 30 cm de alto, así que si su hijo necesita llevarlos, elija una mochila que tenga al menos 38 cm de alto .
¿Qué tamaño de mochila es mejor para la escuela? Una mochila con una capacidad de 21 a 30 litros es ideal; tendrá suficiente espacio de almacenamiento, pero no será demasiado pesada para los hombros.
✏️ Para tercer grado en adelante, las mochilas de 18” de espalda y carro son las elección correcta. Son el modelo más grande que viene en la categoría escolar y son súper amplias con lugar suficiente hasta para guardar una muda de ropa.
¿Es una mochila de 16 pulgadas lo suficientemente grande para la escuela?
Idealmente, la mochila debe medir entre 40 y 45 cm de largo, 33 a 38 cm de ancho y 5 a 10 cm de profundidad . Es importante que el peso total de la mochila no supere el 10 % del peso corporal del niño, para que pueda cargarla sin esfuerzo.
El criterio más importante a la hora de elegir una mochila escolar es el tamaño. Cuando el niño o niña se la coloquen a la espalda, la parte superior de la mochila debe llegarle hasta la altura de los hombros y la parte inferior unos 5 centímetros por encima de la cintura.
Sin embargo, el accesorio no debe ser demasiado voluminoso o afectará el desarrollo de su espalda. ✨Lo ideal es que la mochila escolar para niños de 6 a 8 años tenga entre 35 y 38 cm de ancho, mientras que la mochila para alumnos de CP y CE1 debe tener entre 38 y 42 cm de altura (a definir según el tamaño del niño).
Por lo tanto, una mochila de 20 litros tiene una capacidad equivalente a aproximadamente 5,5 galones de agua . Una camiseta mediana enrollada ocupa aproximadamente 1 litro, lo que permite guardar unas 20 camisetas enrolladas en una mochila de 20 litros.
Cuando se trata de saber el volumen o la capacidad de llenado de nuestra mochila, usamos la medida de “litros”, que equivale a un cubo de 10 cm x 10 cm x 10 cm.
Mochila pequeña: 40-44 cm de largo de torso y 55-69 cm de ancho de cadera. Mochila mediana: 45-49 cm de largo de torso y 70-87 cm de ancho de cadera. Mochila grande: 50-52 cm de largo de torso y 88-100 cm de ancho de cadera.
Para los estudiantes más pequeños, una mochila escolar con una capacidad de 15 a 20 litros suele ser suficiente. A medida que los estudiantes avanzan a cursos superiores, podría ser necesaria una mochila más grande, de 25 a 30 litros. Este tamaño de mochila escolar ofrece amplio espacio para libros, carpetas, archivadores y una computadora portátil o tableta.
Mochilas para salidas de un día, para llevar entre 2 y 10 kg. debes buscar una capacidad entre 20 a 30 litros. Mochilas para excursiones de 2 a 3 días, para cargar entre 10 y 30 kg. debes buscar una capacidad entre 30 a 50 litros.
El nylon balístico es uno de los mejores materiales para mochilas debido a su resistencia al desgarro y la abrasión, siendo ideal para estudiantes que transportan peso considerable. Por otro lado, el poliéster es una opción popular gracias a su ligereza y capacidad para resistir la humedad y el desgaste diario.
Consejos para garantizar un ajuste cómodo de la mochila
Talla pequeña: de 29,5 a 39,5 cm (11,5 a 15,5 pulgadas) - Generalmente se adapta a personas de 1,68 m o menos . Talla mediana: de 39,5 a 49,5 cm (15,5 a 1,83 m) - Generalmente se adapta a personas de 1,65 m o más. Talla grande: de 49,5 a 59,5 cm (19,5 a 23,5 pulgadas) - Generalmente se adapta a personas de 1,83 m o más.
Mochilas de 21 a 35 litros: Esta es la opción ideal para la mayoría de las mochilas de senderismo y viajes. Tiene suficiente capacidad para comida, ropa y algunos extras, como una cámara y un libro .
Una mochila de hasta 18 litros se considera un tamaño compacto , pero no te dejes engañar. Si está bien construida, aprovechando el tamaño y ofreciendo ciertas características, puede albergar una laptop y más. Aquí tienes una lista de lo que cabe en una mochila de 16-18 litros.