¿Qué tipo de bolso de mano se puede llevar en avión?
Por norma general, las aerolíneas permiten viajar con un artículo personal, que es el equivalente a una pequeña bolsa de mano, portaordenador o mochila pequeña que no sea mayor de 35 x 20 x 20 centímetros (alto x ancho x fondo), que puede colocarse debajo del asiento delantero y sirve para llevar los objetos personales ...
Sólo se podrá llevar un único bulto por persona. Tu pasaje incluye un equipaje de mano por pasajero de hasta 30x20x40cm y uno de cabina (CarryOn) de hasta 35cmx55cmx25cm (ancho x alto x profundidad). ENTRE AMBOS NO PUEDEN EXCEDER los 10kg.
En el equipaje de mano se pueden llevar ropa, dispositivos electrónicos, libros, paraguas, medicamentos y líquidos en envases de hasta 100 ml. También se permite una mochila pequeña adicional, siempre que quepa bajo el asiento delantero.
¿Qué se considera equipaje de mano? Todo artículo que el pasajero transporta consigo en la cabina y que puede colocarse con facilidad en el compartimiento superior o debajo del asiento delantero.
Un artículo de equipaje de mano estándar debe medir 55 cm (21,5 in) de alto, 23 cm (9 in) de profundidad y 40 cm (15,5 in) de ancho, mientras que un artículo personal debe respetar las siguientes medidas: 33 cm (13 in) de alto, 16 cm (6 in) de profundidad y 43 cm (17 in) de ancho.
Cada pasajero puede llevar un (1) equipaje de mano en cabina, con un peso máximo de siete (7) kilogramos y unas dimensiones de hasta 56 cm x 36 cm x 23 cm . Esto incluye la mayoría de las maletas de cabina con ruedas y mochilas.
La clase turista podrá llevar un solo bolso de no más de 7 kg de peso y la turista premium un bolso de 10 kg. Mientras tanto, la clase Business o Primera Clase podrán llevar un equipaje de las mismas dimensiones y peso, más un maletín u otro bolso de mano de hasta otros 7kg de peso.
¿Cuántas maletas de mano puedo llevar en el avión sin facturar?
Puedes llevar un equipaje de cabina y un accesorio personal.
Se realizarán controles en la puerta de embarque y, por medidas de seguridad, cualquier equipaje que no pueda considerarse de mano se embarcará en bodega.
El bolso de mano para viaje en avión debe ser tanto una maleta carry-on que en general a la hora de comprarlas tienen un tamaño estándar, que suele permitir un máximo de 10 kg. y las medidas máximas son de 56 cm x 45 cm x 25 cm, y/o un bolso de mano.
Es un equipaje pequeño con un peso máximo de 10 kg y unas dimensiones que no superan los 55 x 35 x 25 cm, (alto, largo, ancho) incluyendo ruedas y manijas, el cual debe ubicarse en los compartimientos superiores del avión.
El equipaje de mano es todo aquello que puedes llevar en el avión contigo: 1 pieza de equipaje de mano bajo el asiento (incluida gratis para todas las personas que vuelan con nosotros) y 1 pieza de equipaje en el compartimento superior (según la tarifa o lo que hayas contratado con tu reserva).
Por un costo adicional, puedes llevar en total hasta 5 maletas documentadas de máximo 25 kg y 158 cm totales (largo + ancho + alto) cada una. En caso de exceder el peso o las medidas permitidas, aplicará un cargo por sobrepeso.
1. ¿Puedo llevar desodorante en un avión? Sí, puedes llevar desodorante en un avión: los desodorantes en barra y sólidos están permitidos en su equipaje de mano sin restricciones. Los desodorantes en aerosol, en gel y líquidos de más de 100ml (3.4 onzas) deben empacarse en la maleta facturada.
Se considera equipaje de mano todo lo que se puede llevar en el avión sin necesidad de enviarlo a la bodega. Es decir, los bultos que viajan en cabina contigo y que tienes que acomodar debajo de tu asiento o en los compartimientos que se encuentran arriba de estos.
¿Cuál es la mochila que se puede llevar en el avión?
La mayoría de las aerolíneas permiten mochilas de viaje con dimensiones que varían entre 40 cm y 55 cm de alto, 30 cm de ancho y 20 cm de profundidad. Sin embargo, siempre es recomendable verificar las políticas de equipaje de la aerolínea con la que vuelas, ya que algunas pueden tener restricciones específicas.
La dimensión total de su equipaje de mano, incluyendo asas y ruedas, no debe exceder de 56 x 36 x 23 cm (22 x 14 x 9 pulgadas) y debe caber en el medidor de equipaje del aeropuerto.
¿Cuál es la diferencia entre un bolso de mano y un equipaje de mano?
La mayoría de las aerolíneas establecen las siguientes referencias: Bolso de Cabina: Siempre es más pequeño que la maleta y debe caber debajo del asiento delantero del avión. Maleta de Cabina: Es más grande que el bolso, pero debe cumplir con las medidas y peso establecido por la compañía.
¿Qué te revisan en el aeropuerto? En el aeropuerto, la revisión de tu equipaje de mano es exhaustiva. Además de los objetos prohibidos, los oficiales de seguridad están especialmente entrenados para detectar cualquier artículo que pueda representar un riesgo.
Equipaje de mano: medidas de 55 x 35 x 25 cm, incluyendo ruedas y asas, con un peso máximo de 10 kg. Artículo personal: medidas máximas de 45 x 35 x 20 cm. Este debe caber debajo del asiento.
Si es de 4 a 5 pulgadas más grande, entonces puede que tenga que ir en bodega a menos que no haya mucha gente en el avión, o puede que tengas que pagar una tarifa adicional. Depende de la aerolínea, las que no son de bajo coste son algo más permisivas.