El pago con tarjetas bancarias en el Metrobús se puede realizar gracias a los desarrolladores Work Level y Conduent, en coordinación técnica con líderes del sector financiero y medios de pago como Getnet by Santander, VISA, Mastercard y American Express.
Un nuevo sistema de pago en toda la red de Metrobús
En cuanto a las máquinas de peaje, encargadas de cobrar por el acceso, junto con la Tarjeta de Movilidad, se permitirá el acceso con tarjetas bancarias de débito o crédito (VISA, Mastercard o American Express) mediante tecnología contactless.
El o la usuaria deberá ingresar el plástico clásico del Sistema de Transporte y optar por pagar a través de débito o crédito. Estas nuevas formas de pago estarán disponibles en las seis Líneas del Metrobús, por donde transcurren alrededor de 205 mil personas diariamente, según el Gobierno de la CDMX.
¿Cómo recargar la tarjeta del Metrobús con tarjeta de débito?
Ingresar la tarjeta de movilidad integrada a la máquina. Se deberá escoger la opción de recargar. Pulsar la opción en la pantalla de “usar tarjeta bancaria”. Luego deberá ingresar la tarjeta de crédito o débito que corresponde y el monto.
Formas para pagar el Metrobús que tal vez no conocías
¿Cómo pagar si no tengo tarjeta de crédito?
En tu teléfono Android, abre la app de Google Pay . En la pantalla principal, selecciona la opción Pago sin contacto . Desliza el dedo hacia la izquierda o la derecha hasta encontrar la tarjeta que quieres. Inicia tu pago.
¿Dónde puedo comprar una tarjeta para el Metrobús?
tarjetas que tenemos en las estaciones de Metrobús. Presenta tarjeta y/o ticket que emite la máquina. Al levantar tu reporte debes proporcionar: 1 Fecha y hora de la compra o recarga.
El pago por el servicio se realiza mediante la Tarjeta Electrónica Metrobús su costo es de $21.00 e incluye el pago por tarjeta de $15.00 pesos y un viaje de $6.00 pesos.
El costo actual para subir al Metrobús es de $6.00 pesos sin importar la distancia, mientras que el precio itinerario de San Lázaro a la terminal 1 o 2 del AICM de la línea 4 tiene un costo de $30.00 pesos.
d) Podrá conocer y dar seguimiento al saldo de su Tarjeta Recargable al momento de ingresar por el torniquete, observando la pantalla ubicada en la parte superior del mismo.
Ingresar a la aplicación del Banco Estado. Seleccionar la opción generar pasaje QR y se generará un código QR con el que se podrá pagar el pasaje. Acercar el código QR al validador de la micro, Metro o Tren Nos y ya se podrá usar el transporte.
Metrobús es un sistema de transporte, basado en autobuses de capacidad y tecnología de punta, que brinda movilidad urbana de manera rápida y segura por medio de la integración de una infraestructura preferente, operaciones rápidas y frecuentes, sistema de pago automatizado y excelencia en calidad en el servicio.
Puedes adquirir la Tarjeta de MI en cualquiera de las máquinas expendedoras y en algunas taquillas ubicadas en las estaciones del sistema de Metro, Metrobús o Cablebús. La MI tiene un costo de 15 pesos, de ahí considera un extra para pagar la tarifa del transporte que deseas abordar.
Seleccione la opción 'Recarga Tarjeta MI' en la App CDMX. Haga clic en 'Siguiente' para iniciar el escaneo de su tarjeta. Seleccione el monto de recarga y registre el método de pago a utilizar. Coloque su tarjeta de Movilidad Integrada detrás de su celular y manténgala inmóvil.
El saldo máximo para la tarjeta es de $120 pesos (propio del sistema de SEMOVI). No hay comisión por recarga física ni digital. El saldo cargado tiene una vigencia de 300 días naturales. Las tarjetas se adquieren en las taquillas y máquinas expendedoras del transporte público.
Según explica Ángela De León, directora de Asuntos Estudiantes del Meduca, para solicitarla, se debe presentar la cédula juvenil del estudiante, inscripción o constancia de matrícula, copia de la cédula del padre de familia o acudiente y el certificado de nacimiento.
Para hacer una compra con tarjeta de débito, se debe presentar la tarjeta en el comercio. Allí se debe pasar la tarjeta por el dispositivo electrónico y aceptar el monto que se indique, el cual corresponde a la compra que se realiza; luego debe ingresar una clave con lo que se acepta el cargo.
El pase de acceso para poder subir y viajar en el metrobús de la Ciudad de México es una tarjeta electrónica con la que haces los pagos de todo tus viajes.
Todas las líneas de Metrobús que se han instalado en sus 10 años de vida apenas alcanzan la capacidad de una y media líneas de Metro, de ahí la enorme diferencia; además, el Metro es mucho más rápido y seguro.