“La normativa solo obliga al alojamiento a recabar el número de documento de identidad, tipo de documento y fecha de expedición, nombre y apellidos, sexo, fecha de nacimiento y país de nacionalidad”, señala Parra. Es decir, con esos datos sería suficiente para identificarnos.
La primera parada al entrar a un alojamiento es el registro en el hotel / hostal: dni, carné de conducir, pasaporte o NIE. Lo normal y legal es pedir el de todos, y alguna vez, surge cierta duda entre clientes sobre si es obligatorio dar todas las identificaciones.
Siempre que realices el check-in en un hotel deberás tener: - El recibo o comprobante de la reserva impreso. Éste es enviado por e-mail al momento de confirmarse el pago de la reserva. - Documento de identidad con foto – cédula, pasaporte, pase de conducción.
Información de la reserva: Siempre debes informar sobre la reserva que han realizado como el número de personas que acudirán, el número de habitaciones que han reservado (con sus respectivas fotos), los días que pasarán en el hotel y el nombre de la persona que haya realizado la reserva.
Si has acudido en alguna ocasión a un hotel, es bastante común que te soliciten tu DNI o pasaporte para poder escanearlo y almacenarlo en sus sistemas. De esta manera consiguen tener la información de todos los viajeros para poder comunicarla a la propia policía.
🔶 ¿Me pueden multar si no tengo DNI? Si llevar el DNI no es obligatorio, «obviamente, no tenerlo no es sancionable, no se pone ninguna multa«. Eso sí, si lo requieren y no lo tienes, quizás debas acompañar a las autoridades a una comisaría para que te puedan identificar.
El ciudadano que desee solicitar por primera vez su Documento Nacional de Identidad o renovarlo deberá acudir a una Unidad de Documentación del DNI, después de haber solicitado cita previa en el teléfono 060 o por internet en https://www.citapreviadnie.es.
¿Qué pasa si no tengo tarjeta de crédito para el hotel?
Si estás buscando cómo reservar un hotel sin tarjeta de crédito porque simplemente no tienes una, ¡hay otras opciones de pago! A través de la plataforma Booking.com, puedes pagar con: Tarjeta de débito Visa o Mastercard. PayPal.
El check-in es el proceso en el cual confirmas tu abordaje dentro de un vuelo. Ahí, la aerolínea con la que compraste tus boletos te dará tu pase de abordar y asignará el lugar que ocuparás en cabina, esto es para lo qué sirve el check-in. En pocas palabras, es tu confirmación como viajero.
¿Cuánto es lo máximo que te puedes quedar en un hotel?
La regla general es que un huésped puede quedarse todo el tiempo que quiera. Sin embargo, entender las necesidades de los clientes es importante a la hora de adaptar los alojamientos y aplicar tácticas de marketing adecuadas.
¿Cuánto se tarda en hacer un check-in en un hotel?
Normalmente, el check in se realiza a la hora de la comida, entre las 13:00 y las 15:00 horas, pero lo que permite hacerlo en ocasiones con anticipación es la disponibilidad de cuartos libres, ya sea el que hayas elegido u otro con las mismas condiciones de la reservación.
Cuando viajan, a muchas personas les gusta disfrutar del alojamiento ideal, lleno de comodidades y lujos donde puedan disfrutar de unas vacaciones de ensueño. En este sentido, la calificación de 5 estrellas indica al cliente lo que puede esperar. Una experiencia de lujo con un servicio de la más alta calidad.
Hoteles de 4 estrellas: La habitación doble debe tener una superficie mínima de 16 m², la individual, de 9 m² y el cuarto de baño (con bañera y/o ducha), 4,5 m². En cuanto a las instalaciones, debe tener ascensor, calefacción y bar, y aire acondicionado, teléfono, caja fuerte y minibar con nevera en la habitación.
¿Cuál es el horario de entrada y salida de un hotel?
Generalmente, la hora de entrada suele ser entre las 14.00 y las 15.00 horas, mientras que la hora de salida (check-out) normalmente se sitúa entre las 12.00 horas del mediodía. Pero en el caso en el que tu horario de llegada no concuerde demasiado con el horario de entrada del hotel, no hay problema.
Como norma general las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.
Guarde con precaución sus datos bancarios y el número secreto de sus tarjetas. Memorícelo y procure que no coincida con datos que se puedan obtener fácilmente, como su fecha de nacimiento, números correlativos, u otros fáciles de averiguar y no lo anote nunca en la tarjeta o junto a ésta.
CVV de tipo 2: es el código de tres dígitos que aparece impreso en el reverso de la tarjeta y que nos piden cuando hacemos una compra a través de Internet. Esos dígitos no se quedan almacenados en la pasarela de pago, por lo que será solicitado cada vez que realicemos una transacción.
¿Qué se requiere? Recibo de pago. Copia certificada de acta de nacimiento expedida por Registrador Civil. Recibo de servicio público (agua, teléfono, predial, arbitrio) en original y copia, no mayor a seis meses de antigüedad.
Negarse a identificarse también es considerado una infracción administrativa e incluso una falta de desobediencia a la autoridad, por lo que las multas pueden oscilar desde los 100 a los 600 euros si se cataloga como una infracción leve y alcanzar los 30.000 euros si se considera un incumplimiento grave.