Suele tener un triángulo de seguridad, un chaleco naranja, cables de arranque o pasa corriente, pinzas y destornilladores. Kit de primeros auxilios: Te recomendamos cargar siempre con este kit por cualquier emergencia que se pueda presentar en tu camino.
¿Cuál es el mejor horario para viajar por carretera?
Según los expertos en tráfico y movilidad, el mejor momento para salir de viaje en coche es a primera hora de la mañana, entre las 6:00 y las 8:00 horas. Este horario ofrece varias ventajas importantes: Menor densidad de tráfico: evitas la salida masiva de vehículos y los típicos atascos de media mañana.
¿Qué es lo primero que se debe revisar antes de subir al vehículo?
Debes estar pendiente siempre de comprobar constantemente los fluidos vehiculares, como revisar el líquido de frenos, verificar los niveles del aceite de motor y caja de cambios, anticongelante, y limpiaparabrisas. Si alguno está por debajo del nivel adecuado, reponlos con anticipación.
Avión. El avión es considerado el medio de transporte más seguro, con una tasa de accidentes extremadamente baja. Las aerolíneas están sometidas a estrictos estándares de seguridad, y las aeronaves cuentan con tecnología avanzada para prevenir accidentes.
Identificación oficial con fotografía (pasaporte, credencial del IFE o INE, cédula profesional, cartilla militar o licencia de manejo). Los pasajeros internacionales deberán portar siempre su pasaporte y visas correspondientes. Verificar si el país de destino requiere que se aplique alguna vacuna en específico.
Presión y estado de las llantas: tener las llantas con presión baja o en mal estado, además de ser peligroso, hace que consumas mucho más combustible. Reglaje de los faros: Al viajar en carretera es muy importante ver y ser visto, especialmente si viajas de noche, con lluvia o neblina.
Los peatones en carretera deben circular por la izquierda, para que puedan ver de frente a los vehículos que se acerquen. Si se circulara por la derecha, los vehículos se acercarían por detrás, lo que supondría una dificultad para percibir el riesgo a tiempo y tomar las medidas necesarias para evitarlo.
Expedia añade que los días sábados son los más caros para volar, por lo que es aconsejable evitarlos si se busca reducir gastos. Según su informe, los martes son ideales para ahorrar hasta un 23% en comparación con otros días de la semana.