Se lo considera un conjunto de servicios porque al momento de su operaciòn cada programa involucra servicios intermedios o de base, como alojamiento, transporte de aproximaciòn, gastronomía, recreación, visitas guiadas, transporte local y lugares de diversión.
Los servicios turísticos se pueden dividir en tres grandes grupos de servicios: hospedaje, alimentación y transporte, además del servicio de las agencias de viajes que pueden ayudar a los viajeros a organizar y contratar todos o sólo algunos de esos servicios.
Los paquetes turísticos puede clasificarse en varios tipos: programas de estancias, circuitos ( terrestres y aeroterrestres), larga distancia, viajes alternativos y viajes a medida.
El objetivo de la operación es aumentar la contribución del sector turismo al desarrollo socioeconómico nacional. El propósito es el incremento del ingreso y el empleo turísticos en las dos áreas de intervención de forma sustentable.
Es aquella prestacin compleja que se configura mediante la conjuncin de diferentes servicios tales como hotelera, gastronoma, visitas guiadas a lugares de inters pblico, transporte, etctera, destinada a satisfacer la aficin de viajar y recorrer diferentes zonas.
Un itinerario es un desglose de los planes que suelen hacerse para cada día de un viaje o evento. Haz una sección para cada día que contenga un esquema detallado del programa, incluidas marcas de tiempo, lugares y datos de contacto, si es necesario.
Según el texto de Teoría General del Turismo, publicado por la UNAM, el turismo se clasifica de acuerdo a siete actividades: cultural, religioso, gastronómico, idiomático, salud, deportivo, de parques temáticos, de negocios y sexual.
En conclusión, recordemos que las 5 A del turismo (atractivo, acceso, alojamiento, actividades y ambiente) son fundamentales para planificar y disfrutar de un viaje inolvidable.
El turismo, o en este caso, el origen del turismo como tal, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de la Revolución Industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares.
Son los accesos y comodidades que ofrece un hotel para la estadía de extranjeros, sea turística, de eventos de negocios, viaje de bodas u otro. Los servicios de alojamiento son elegidos por decisión del cliente ante una amplia propuesta, cada una con diversas opciones y paquetes de precio.
¿Cuáles son los servicios complementarios del turismo?
Los servicios complementarios (SC) extrahoteleros constituyen un elemento vital en la oferta de los destinos turísticos. Estos servicios al ubicarse fuera de los hoteles representan para el turista un complemento importante en el disfrute de la experiencia en los destinos turísticos.
Los objetivos de la hospitalidad turística son proporcionar un alojamiento de calidad, ofrecer servicios de alimentación, garantizar la seguridad, brindar servicios adicionales y promover la cultura y el patrimonio del destino turístico.
“El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos turísticos, siempre y cuando no sea desarrollar una actividad ...
La Infraestructura Turística se define como el conjunto de obras y servicios que permiten, el desarrollo socioeconómico de un país, y que el turismo utiliza, para impulsar su actividad.
El turismo es una actividad que en la actualidad es reconocida como motor de desarrollo en un territorio provocando que los distintos gobiernos y entidades privadas, le otorguen una mayor atención promoviendo diferentes programas y actividades de fomento a la misma.
El itinerario de viaje permite organizar con antelación un viaje por carretera, un circuito o un autotour. Para este tipo de viaje, es mejor saber de antemano dónde dormirá por la noche, y en qué medio de transporte saldrá al día siguiente.
El proyecto turístico tendrá como objetivo inicial y final, el generar productos y servicios turísticos, sea cual sea la naturaleza de los mismos, para que sean ofrecidos y consumidos por los diferentes turistas y visitantes.
2. Delimitación geográfica Un destino turístico se desarrolla en la mayoría de casos dentro del territorio de una región, una provincia o un dis- trito. Es decir, el destino es continuo en sus caracterís- ticas geográficas y culturales, pues sin ello no se puede crear una identidad turística homogénea.