1, 5 euros por persona: grupos escolares +15pax de 12 a 18 años. // Gratuita: Martes de 14.00 a 16.00 (salvo festivos y víspera de festivos), Niños hasta 12 años, discapacitados, empadronados en Ávila y provincia, alumnos de la escuela de policía y de centros universitarios de la ciudad, desempleados de larga duración.
Gratuita: Martes y miércoles de 8.30 a 9.30h (Salvo festivos y víspera de festivos), niños hasta 12 años, abulenses y capacidades diferentes+ 64%. Visita a la catedral + torre: Reservar en la Catedral. -Horario: Hasta el 30 junio.
Precio entradas: Tarifa general: 8 €. Tarifa reducida: 5 €. La muralla de Ávila constituye una de las mejores representaciones de arquitectura defensiva conservada íntegramente en el mundo.
Descubre esta ruta circular de 2,6-km cerca de Ávila, Ávila. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 42 min en recorrer.
Población. Según información del I.N.E. de 2023, este municipio cuenta con una población total de 57.741 habitantes. Donde 30.256 son mujeres y 27.485 son hombres.
El precio por hacer un recorrido por la Muralla de Ávila es de 5 euros para adultos entre 19 y 64 años y 3,5 euros para menores de 12 años, empadronados en Ávila, parados y guías. Los martes de 14 a 16 horas el acceso es gratuito.
La entrada accesible para subir a la muralla está en la Puerta del Puente. Hay 2 sillas de ruedas para prestar a los visitantes que lo pidan. Están en el Centro de Recepción de Visitantes de Ávila.
El gentilicio abulense hace referencia a: La persona natural de la ciudad de Ávila. La persona natural de la provincia de Ávila. La persona natural del pueblo de Abla (Almería).
Se solicitará en taquilla la documentación para obtener las reducciones en las tarifas. *La entrada libre al templo se habilita los domingos de 09:00 a 10:00 de abril a octubre y de 09:30 a 10:30 de noviembre a marzo.
La ciudad castellana de Ávila, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un destino adecuado para una escapada de fin de semana. Sus murallas medievales, la gastronomía castellana y los lugares vinculados a Santa Teresa permiten organizar una visita de tres días.
Esta actividad tiene una duración aproximada de 40 minutos y la intensidad de la ruta es considerada por los participantes como baja/media. Dada la facilidad no es necesario portar algún equipo de montañismo, basta con ropa cómoda, una crema que proteja del sol e hidratación.
Una visita completa a los tramos abiertos de la muralla suele durar entre una y dos horas, dependiendo del ritmo de cada uno. Si vas sin prisas, puedes parar a disfrutar de las vistas, hacer fotos o descansar en algunos de los bancos habilitados.