Recuerde que en las compras realizadas a distancia (por internet, teléfono, catálogo, etc.) el consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste. Los gastos de envío van a cargo del comprador en caso de desistimiento, y a cargo de su empresa en caso de falta de conformidad…
Por lo general, el comprador cubre los gastos de envío. Los gastos de envío aparecen en la pantalla de compra y se añaden automáticamente al importe total del pedido.
¿Quién paga los gastos de envío en una devolución?
107.1 de la Ley de Defensa de los Consumidores está claro en el sentido de que el empresario deberá devolver al consumidor, una vez recibido el producto devuelto al punto indicado, el importe del producto más los gastos de envío.
Los gastos de envío son los costes asociados al transporte y a la entrega de bienes o productos a los clientes. Los mismos varían en función de la distancia, peso y el tamaño del paquete, así como el tiempo de llegada y la modalidad de envío utilizada.
¿Quién paga los Gastos de Envío en Wallapop? - Gastos de Transacción
¿Qué es lo que no cubre la garantía?
Daños causados por mal uso, accidentes, líquidos, manipulación no autorizada, desgaste normal, problemas de software y aplicaciones, así como pérdida o robo, generalmente no están incluidos en la garantía.
¿Quién se hace cargo de la garantía del vendedor o el fabricante?
Así, la garantía intenta brindar una mayor seguridad al comprador ya que éste sabe que si encuentra un defecto o tara en el producto que haya aquirido, el vendedor se hará cargo de su reparación y devolverá el mismo u otro en condiciones óptimas. Lo habitual es que la garantía caduque en un determinado plazo.
En general, los gastos de transporte que corren a cargo de la empresa se contabilizan en la cuenta (624) Transportes. Sin embargo, si el cliente se hace cargo de los gastos de envío, estos no se contabilizan en la cuenta de la empresa, sino que se registran como ingresos en la cuenta de Ventas.
El IVA que se aplica a los gastos de envío se basa en el tipo impositivo de IVA más alto aplicado a los productos de tu pedido. Por lo tanto, si el tipo impositivo de IVA de los producto que quieres comprar está sujeto al 21% de IVA, los gastos de envío también estarán sujetos al 21% de IVA.
¿Qué dice la ley sobre la devolución de un producto?
El consumidor dispondrá de un período de 14 días para anular y devolver un pedido de una compra realizada a distancia o fuera del establecimiento, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento.
¿Qué hacer cuando un cliente quiere devolver un producto?
Normalmente, cuando un cliente quiere hacer una devolución, está insatisfecho con el producto, por lo que muy seguramente no estará contento. Incluso su decepción lo puede llevar a ser grosero. Pídele a tu personal que siempre mantenga la calma y trate de tranquilizar cualquier actitud negativa.
El pago contra entrega o también Cash on Delivery (COD) es un tipo de transacción en la que el destinatario (comprador) paga un bien en el momento de la recepción del pedido en lugar de utilizar su tarjeta de crédito o débito.
Un envío por pagar es aquel que el destinatario paga el envío al momento de recibir el producto que esperaba, sin embargo para nuestro cliente tiene un valor de $990 + iva.
El envío gratuito es una estrategia de ventas utilizada por las empresas de comercio electrónico para alentar a los compradores en línea a comprar sin tener que preocuparse por el costo de envío.
La contabilización se debe hacer en las cuentas de costo o gasto, atendiendo a las normas básicas de clasificación y realidad económica y soportarlo con los documentos reconocidos por la ley, por cuanto en términos tributarios la carencia de soporte puede conducir al desconocimiento del costo o gasto.
En definitiva, que se han de registrar contablemente los gastos e ingresos cuando realmente se hayan devengado o realizado y no en el momento en que se paguen o cobren, según el caso.
¿Cómo calcular el costo de transporte de un producto?
Para calcular el costo de transporte por producto, puede dividir el costo total de transporte por el número total de productos transportados. Esto proporcionará el costo promedio de transporte por producto.
Recomendamos almacenar durante dos meses el embalaje original de fábrica, de lo contrario es probable que algunos fabricantes no acepten la ejecución de la garantía en cuanto a devoluciones o cambios por mal funcionamiento.
¿Cuánto tiempo tiene un cliente para reclamar un producto?
Es necesario decir que si los bienes no están sometidos a registro, el término se amplía a 30 días hábiles, y 15 días hábiles para la devolución del dinero, términos que empezarán a contarse a partir del momento en que el consumidor ponga el bien a su disposición.
- La garantía es la protección al consumidor, lo cual significa que el vendedor del producto tendrá la obligación de responderle por el buen estado de lo que compró, con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad de este, así mismo, no se le podrá cobrar ningún dinero por solicitar la garantía.
¿Qué pasa con la garantía si cierra el fabricante?
Cuando cierra el establecimiento donde se ha adquirido un artículo, son los fabricantes quienes responden ante cualquier incidencia que presente dicho producto, puesto que la garantía se traslada de forma automática del distribuidor al fabricante, por lo que el comprador deberá contactar directamente con este último ...
¿Cuánto dura la garantía de un producto? El 1 de enero de 2022 entraron en vigor nuevos plazos y la garantía es ahora de tres años. En el caso los contratos de suministro de contenidos o servicios digitales, es de dos años.