¿Dónde llamar si pierdo el abono transporte Madrid?
Para mas información consulta por robo/extravío y deterioro. Para cualquier duda relacionada con la Tarjeta Transporte Público, puedes contactar con nosotros en el teléfono 012 o en el e-mail [email protected].
Será necesario solicitar la devolución a través de la web del CRTM utilizando el Formulario de solicitud devolución o contactando con el servicio 012 de la Comunidad de Madrid. Una vez cumplimentado el formulario, el sistema genera un código de solicitud y confirma que ha sido registrada.
En caso de pérdida, robo o mal funcionamiento del abono no imputable a la persona titular (rotura, deterioro, etc.), podrá solicitar un nuevo abono volviendo a solicitar cita previa en la página web.
En Madrid ya es posible recargar desde hoy el abono transporte con el movil
¿Cuándo deja de ser abono joven?
Los usuarios del Abono Joven 30 días pueden disfrutar de su tarifa desde los 7 años hasta la fecha en que cumplen 26. La Comunidad de Madrid pone a disposición de los jóvenes el Abono a 20 euros hasta los 26 años para potenciar la utilización del transporte público.
¿Qué pasa si usas la tarjeta de transporte de otra persona?
Si te pillan utilizando el abono de otra persona, podrías recibir una multa administrativa de alrededor de 60 euros. Estas multas son mucho más bajas que las sanciones penales que se imponían anteriormente.
La medida para iniciar las devoluciones se aprobó el 4 de octubre y se dio como plazo para solicitar el reembolso entre el 2 de noviembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2022.
A quienes pagaran la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente. Se estima que todas las devoluciones de las fianzas pagadas con tarjeta se realizarán en una semana. Para aquellos que no reciban la devolución, pueden presentar reclamación y serán atendidos en el servicio postventa.
¿Cuánto tiempo tarda en llegar la tarjeta de transporte público Madrid?
A continuación, podrás solicitar on-line una nueva Tarjeta Transporte Público, que te será entregada en un plazo aproximado de 7 a 15 días laborables. También puedes gestionar on-line una cita previa para acudir a una de las oficinas de gestión de la tarjeta donde te harán la tarjeta en el acto.
¿Cuántos viajes se pueden cargar en la tarjeta transporte?
Para el billete de 10 Viajes, una Tarjeta de Transporte Público admite hasta dos cargas y un máximo de 20 viajes de un mismo tipo billete. Por ejemplo, es posible disponer en una misma tarjeta de 20 viajes de un 10 Viajes MetroSur y 20 viajes de un Metrobús.
¿Qué duración tiene actualmente el Abono Tercera Edad gratuito?
El Gobierno de esta región ha ido aplicando un descuento progresivo en las tarifas mensuales y anuales hasta este 2023 cuando ya se aplica la tarifa gratuita para los mayores de 65 años.
Así pues, los precios de los abonos de transporte de Madrid para 2024 se mantendrán de la siguiente manera: Abono Zona A: 21,80 euros. Abono Zona B1: 25,40 euros. Abono Zona B2: 28,80 euros.
Los clientes que adquieran el abono deben pagar una fianza que se devolverá de forma automática cuando se verifique que el usuario ha realizado 16 desplazamientos o más. En caso de no cumplir con los viajes mínimos, el importe de la fianza no será devuelto.
Con el abono podrás viajar de manera ilimitada durante los cuatro meses de su vigencia, en ambos sentidos, entre las dos estaciones que seleccionaste cuando lo adquiriste.
¿De qué se trata? Con pago recurrente nos referimos a un cargo que se repite periódicamente en el tiempo a cambio de un servicio. En nuestro mercado, el cargo recurrente en tarjeta es a cambio de un servicio deportivo en una instalación que puede ser un centro pequeño, un gimnasio o una piscina.
De esta manera, el gobierno autonómico tiene menos de un mes para anunciar las nuevas tarifas del abono transporte a partir de 1 julio de 2023. Mientras tanto, los madrileños tienen hasta el próximo 30 de junio para renovar sus abonos con el 60% de descuento.
Tras el éxito de la medida y la persistencia de la subida de precios, el Ejecutivo ha decidido mantener esa misma medida a lo largo de todo este 2023 y el Presidente del Gobierno, ha anunciado que se mantendrán durante todo 2024.
Así, la web del Metro de Madrid indica que viajar en este transporte y no llevar un billete válido supondrá una multa de 80 euros, que se reduce a 40 euros con el pronto pago (plazo de 15 días desde que se puso la multa).
En caso de no querer o no poder pagar la multa, el infractor podrá elegir entre pasar de 25 a 36 horas de arresto o cumplir de 12 a 18 horas de servicio comunitario.