Bizancio (en griego antiguo: Βυζάντιον, romanizado: Byzàntion, en latín: Byzantium) fue una antigua ciudad helena situada en Tracia, en la parte occidental y europea de la entrada del estrecho del Bósforo, sobre una parte de la actual ciudad de Estambul, y que ha ocupado un lugar destacado en la Historia.
El Estado otomano, comúnmente llamado Imperio otomano, fue una potencia imperial turca, ubicada en su mayor parte alrededor de la ribera del Mar Mediterráneo, y cuya existencia temporal abarcó el periodo entre 1299 y 1922.
Una ciudad con tres nombres ―Bizancio, Constantinopla, Estambul― que en sus seis mil años de historia ha sido capital de cuatro imperios distintos (el de Roma, el bizantino, el imperio latino de los cruzados y el otomano) y sede tanto del patriarcado cristiano como del califato islámico.
Estambul ha recibido diversos nombres a lo largo de la historia. Estos nombres se asocian con diferentes períodos de su historia. Estos nombres son Bizancio, Augusta Antonina, Nova Roma, Constantinopla, Constantinopla y la actual Estambul, en orden histórico. Bizancio es el primer nombre oficial de Estambul.
¿Cuál era el nombre original de Turquía en la Biblia?
Otro libro de la biblia menciona a Turquía con el nombre de Adramyttium , el libro es: Hechos 27:2 "Y embarcamos desde Adramyttium para navegar hacia los puertos de la costa de Asia, y nos hicimos a la mar. Estaba con nosotros Aristarco, un macedonio de Tesalónica."
¿Qué parte de Turquía tiene que ver con Jesucristo?
San Bernabé Otro santo fundamental para el cristianismo y para Turquía: fue uno de los 12 apóstoles y se asoció con San Pablo para difundir la palabra de Jesucristo, especialmente en Tarso, así como en Iconio (Konya) y otras poblaciones del entorno.
El primer gran imperio que habitó este territorio fue el Imperio Hitita, entre los siglos XVII y XII a.C., del que se han conservado pocos restos. Tras los hititas, otros pueblos se asentaron en Anatolia, hasta la llegada de los griegos en torno al 1.200 a.C. y los persas en el siglo VI a.C.
Es cierto que el Nuevo Testamento de la Biblia comenzó con Cristo y sus apóstoles el día de Pentecostés del año 33 d. C., y que la Biblia estaba escrita en griego. Datos históricos importantes: Estambul, originalmente conocida como Constantinopla, era donde el cristianismo mundial tenía su templo de Dios, Santa Santa Sofía, la Santa Sabiduría.
En los primeros siglos de la era cristiana, Capadocia se convirtió en un importante centro del monaquismo, con muchos ermitaños y monjes que buscaban la soledad en el accidentado paisaje de la región.
Para los turcos, Turquía empezó en 1923. De hecho, antes ni siquiera se llamaba así: era el Imperio Otomano. Antes de la creación de la República de Turquía en 1923, esta tierra era lo que había quedado del Imperio Otomano.
¿Por qué los griegos todavía llaman a Estambul Constantinopla?
Para los griegos, Estambul siempre será Constantinopla
Naturalmente, a lo largo de la historia, los griegos nunca llamaron a Constantinopla "Estambul". Esto se debe en parte al horror que sintieron al saber que, cuando Constantinopla cayó ante los otomanos el 29 de mayo de 1453, significó el fin de Bizancio y, posteriormente, del helenismo en Oriente .
Flavio Valerio Constantino (en latín: Flavius Valerius Constantinus; Naissus, 27 de febrero de c. 272, 280 o 288 - Nicomedia, 22 de mayo de 337)también conocido como Constantino el Grande, fue emperador romano desde el 25 de julio del año 306 hasta su muerte.
La morada de María estaba en una colina a la izquierda del camino de Jerusalén, a tres horas y media de caminata desde Éfeso. Esta colina se inclina hacia Éfeso.
¿Qué encontraron cuando abrieron la tumba de la virgen María?
El primer indicio de que algo había sucedido era la piedra removida. Esta piedra, como era típico de antiguas tumbas, había cubierto la entrada. Encontraron la tumba vacía, el cuerpo desaparecido, y un joven o un ángel(es) dentro de la tumba o en la piedra movida anunciando a las mujeres que Jesús ha resucitado.
El nombre de Turquía, cuya pronunciación en turco es «türkiye», puede dividirse en dos términos: «türk» y el sufijo «-iye». «Türk» significa «fuerte» en turco antiguo y de forma general designa a los habitantes de Turquía o un miembro de los pueblos turcos.
El nombre "Estambul", que - quizás sorprendentemente - proviene del griego y podría traducirse como una corrupción de "a la ciudad". Si bien el término se había utilizado ampliamente durante siglos, solo se convirtió en el nombre oficial de la ciudad tras la fundación de la República de Turquía en la década de 1920.
Aunque Estambul es una ciudad rodeada de mar, debido al tráfico marítimo, no hay lugares para nadar en el centro. Hay hermosas playas a 30-40 km del centro. ¿Estambul tiene playa de arena? Hay playas de arena a 30-40 km del centro de la ciudad de Estambul.
Seguramente os extrañe pero, aunque el idioma oficial de Estambul es el turco, debido a la cantidad de turistas españoles que viajan a Turquía, encontraréis mucha gente que habla español.