Aunque el puente es comúnmente conocido como puente de las Cadenas, su nombre real es puente colgante Széchenyi (en húngaro, Széchenyi lánchíd). Y es que el motivo de este nombre es en honor a su principal propulsor, el Conde István Széchenyi.
Detrás de la construcción del puente más emblemático de Budapest encontramos dos nombres: el inglés William Tierney Clark y el escocés Adam Clark. El Puente de las Cadenas es un puente colgante, en el que los cables principales han sido sustituidos por eslabones de una cadena, de ahí el nombre por el que se le conoce.
Las obras del puente de las Cadenas finalizaron el 4 de Agosto del 2023. El 4 de Agosto del 2023, el puente volverá a estar abierto a los peatones. Retirada de los leones del puente de las Cadenas en Agosto del 2021. Credit by Hungary Today.
Siete son los puentes principales de Budapest, cada uno con su propia historia y sus curiosidades. Siete puentes en Buapest que os encontraréis recorriendo la ciudad de norte a sur: Árpád, Margit, Széchenyi, Erzsébet, Szabadság, Petófi y Rákóczi, siendo éste el último en construirse en el año 1995.
El puente de las Cadenas es el símbolo de Budapest y también el primer puente permanente en el tramo húngaro del Danubio y el segundo en el curso total del río.
El nombre de «Budapest» es la composición de los nombres de las ciudades «Buda» y «Pest», ya que se unieron (junto con Óbuda) para convertirse en una sola ciudad en 1873. Una de las primeras apariciones del nombre combinado «Buda-Pest» fue en 1831 en el libro Világ («Mundo»), escrito por el conde István Széchenyi.
Además, también se puede recordar que los dos lados de la ciudad se corresponden, en el mapa, con el mismo orden de la palabra: Buda es lo que está a la izquierda del río en el mapa, y Pest lo que está a la derecha, aunque en realidad están en las márgenes contrarias porque a la altura de Budapest el Danubio va hacia ...
Denominado oficialmente Gran Puente de Danyang – Kunshan es, de manera oficial, el más grande del mundo. Mide nada menos que 164,8 kilómetros, y forma parte de una de las conexiones ferroviarias más importantes de China: la línea de Alta Velocidad entre Pekín y Shanghái.
Podemos decir que el tiempo mínimo para conocer Budapest apropiadamente es de 3 días. Es el tiempo más que suficiente para ver lo esencial de la ciudad, pero ni mucho menos para disfrutarla a fondo.
Lo ideal es venir a Budapest 3 días completos, así puedes ver lo primordial de lo que la ciudad ofrece. Pero de verdad hay mucho que ver y hacer, por lo cual puedes venir 4 días y también vas a ver mucho cada uno de esos días sin parar.
El puente de la Libertad (en húngaro: Szabadság híd) de Budapest, Hungría, cruza el río Danubio, conecta Buda y Pest. Está situado en la parte sur del centro de la ciudad. Se inauguró en 1896, con el nombre de puente Francisco José, en honor al emperador Francisco José I de Austria, que asistió a su inauguración.
Un puente basculante es un tipo de puente móvil que se construye sobre canales navegables a fin de facilitar el paso de embarcaciones por debajo sin necesidad de elevar la traza de la carretera.
El puente de San Pablo está ahí desde el siglo XVI, cuando los frailes dominicos del convento de San Pablo decidieron crear la pasarela para evitar el camino de bajada al río y la subida posterior a la ciudad. Su diferencia con otros puentes es que no se construyó para salvar un río sino un barranco.
¿Cuándo se creó el puente colgante de Portugalete?
Hace 112 años, el 28 de julio de 1893, se inauguraba el Puente Vizcaya, también conocido popularmente como "Puente Colgante", "Puente de Portugalete" o, simplemente, "El Transbordador".
El Puente Colgante es para muchos el emblema de una rica época industrial en Bizkaia. Fue el primero del mundo de estas características en construirse, puesto que en proyecto ya existían dos para las ciudades norteamericanas de Nueva York (1869) y Middlesborough (1873).
Los primeros puentes se realizaron con elementos naturales , como un tronco dejado caer sobre un arroyo o unas piedras dispuestas en un río. Estos primeros puentes serían una combinación de rocas apiladas como pilares sosteniendo los maderos que funcionaban como tableros.
En Hungría el desayuno puede consistir de pan fresco (kifli), fruta, vegetales, o cereal. La parte principal es la comida de mediodía, suele tener diferentes platos: un ejemplo puede ser sopa seguida de un plato principal que contenga carne, seguido de un postre.
La moneda oficial de Budapest es el florín húngaro (HUF). Algunas personas, al hablar de la moneda en plural, llaman forintos a los florines, ya que el nombre en húngaro es forint.
La historia de Budapest es la historia de tres ciudades: Obuda, "antigua Buda", Buda, la ciudad alta situada a la orilla izquierda del Danubio, y Pest, la ciudad baja que se encuentra en el margen derecho del río.
Su espectacular perfil urbano está salpicado de maravillas arquitectónicas del siglo XIX que se extienden por la orilla del Danubio. Entre los puntos de referencia más famosos destaca el majestuoso edificio del Parlamento, junto al río, y una colección de impresionantes basílicas.
Lo mejor al llegar a Budapest es pagar con el forinto húngaro (HUF) que es la moneda local, y no en euros, salvo que en algunos sitios prefieras pagar con tarjeta (pero siempre vigila las comisiones).
Buda es el la parte oeste (izquierda), con las elevadas colinas, sobre las que se sitúa el castillo de Buda. Pest es la parte relativamente plana situada en el sector este (derecha), con el Parlamento y muchos otros majestuosos edificios, así como también calles con fachadas de la herencia arquitectónica del siglo IXX.