Los gastos de comida son deducibles - no busca conseguir un ingreso inmediato a cambio, pero como sentencia el Tribunal Supremo, serían deducibles esos gastos si son dirigidos “a mejorar el resultado empresarial, directa o indirectamente, de presente o de futuro”, y esa es la razón por la que se pueden deducir.
Serán deducibles al 100% los consumos en restaurantes que reúnan los requisitos de la fracción V de este artículo sin que se excedan los límites establecidos en dicha fracción. En ningún caso los consumos en bares serán deducibles.
Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, estos profesionales pueden aplicarse deducciones por su dieta diaria de alimentación. Eso sí, hasta 48,08 euros al día en el extranjero y hasta 26,67 euros diarios en España.
Puedes deducir solo el 50 % del costo de las comidas de negocios, pero, como excepción, en los años 2021 y 2022 puedes deducir el 100 % del costo de las comidas de negocios en un restaurante.
Desde el 1 de enero del 2019, si eres trabajador dependiente o independiente, tus gastos en restaurantes y hoteles por consumo de comidas, bebidas y alojamiento son deducibles de tu renta de trabajo.
¿Son deducibles los gastos de comidas y entretenimiento? Solo puede deducir el 50 % de los gastos de comidas y entretenimiento de los ingresos de su negocio. Lo mismo aplica para los gastos de comidas y entretenimiento relacionados con una convención. El costo de asistir a convenciones debe restarse de los ingresos de su negocio.
Alimentos: Para gastos de alimentación en territorio nacional, la deducción está limitada a 750 pesos diarios por cada beneficiario. En el extranjero, este monto se eleva a 1,500 pesos diarios.
¿Los contribuyentes que otorguen a sus trabajadores ayuda alimentaria a través de comidas, despensas o ambos, podrán deducirlos de impuestos? Respuesta: Sí, son deducibles como gastos de previsión social, siempre que estos, se efectúen de forma general y en beneficio de todos sus trabajadores.
Los gastos de comida en un contexto empresarial se refieren a los costos de alimentos y bebidas consumidos por propietarios, empleados o en relación con actividades comerciales que involucran a clientes u otros socios comerciales . Generalmente se consideran gastos operativos.
Los gastos de comida de negocios son deducibles solo si se cumplen todas las siguientes condiciones: El gasto de comida fue ordinario y necesario para el desarrollo de su negocio . El gasto no fue excesivo ni extravagante dadas las circunstancias. Usted o su empleado estuvieron presentes en la comida.
Debe tener todos los detalles del consumo, como la descripción de alimentos y bebidas, el total y el desglose de impuestos. Es importante que la factura del restaurante se emita rápido y sin errores para asegurar la buena experiencia del cliente.
Solo para 2021 y 2022, los negocios generalmente pueden deducir el costo total de las comidas y bebidas relacionadas con el negocio compradas en un restaurante. De lo contrario, el límite suele ser el 50% del costo de la comida .
Según la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) en México, los vales de restaurante son deducibles cuando se entregan a través de un monedero electrónico autorizado por el SAT, siempre y cuando estén correctamente registrados y se utilicen bajo las condiciones fiscales vigentes.
El valor máximo a deducir por período gravable en ningún caso podrá ser superior al cincuenta por ciento (50%) de la renta líquida del contribuyente, antes de restar la deducción.
La Ley del ISR, en su artículo 28, fracción XX, establece una limitante muy clara: para los consumos en restaurantes, solo será deducible el 8.5% del monto total de la compra.
Índice. Los gastos de comida son uno de los gastos profesionales que pueden ser cubiertos por el empresario en determinados casos, o declarados como gastos reales a las autoridades fiscales.
Denominamos gastos deducibles a la suma de los gastos contables, de explotación y financieros, y algunos gastos fiscales no contables, que la normativa de cada impuesto permite deducir de los ingresos fiscalmente computables para determinar la base imponible, siempre cumpliendo unos principios determinados.
Los gastos deducibles son egresos permitidos por la normativa tributaria que pueden ser restados de los ingresos brutos a la hora de calcular el impuesto a la renta. En otras palabras, ayudan a reducir la base imponible, generando un menor pago de impuestos.
En general, son gastos deducibles para la declaración del Impuestos a la Renta todos los gastos imputables al ingreso, es decir, todos los gastos que se efectúen para obtener, mantener y mejorar los ingresos.