Los pagos se realizan en las cabinas de peaje situadas en los cruces con otras carreteras, y pueden hacerse manualmente, en efectivo o con tarjeta de crédito, o electrónicamente a través del sistema de telepeaje.
Los peajes en España se pueden pagar en efectivo o con tarjeta de crédito en la caseta de peaje o automáticamente de forma muy cómoda y sin necesidad de parar utilizando una unidad a bordo.
Los peajes en la carretera son tarifas que los usuarios deben pagar por el recorrido de carreteras o tramos de carretera. Estas tarifas se cobran en puntos específicos de entrada, salida o en estaciones de peaje a lo largo del recorrido.
Pasadas sin TAG y en vías de ”SOLO TELEPEAJE” se cobrarán con tarifa doble. y no tengan el dispositivo TAG habilitado, el sistema levantará la barrera y se le cobrará el doble de la tarifa correspondiente. Este cobro se hará efectivo a través del SUCIVE de acuerdo al convenio existente con el mismo.
¿Cuál es la diferencia entre el peaje y el Telepeaje?
El peaje es el pago correspondiente a los derechos de tránsito o circulación por determinados lugares. En el caso del telepeaje, el abono se efectúa mediante un dispositivo electrónico situado en la cabina del camión, es posible abonar el peaje sin necesidad de detener el vehículo.
Sí, para circular por las autopistas inteligentes con peajes sin barreras es necesario que cuentes con TelePASE o Pase Diario prepago (decreto 80/23). En el caso de no contar con ninguno, incurrirás en infracción por evasión de peaje.
Al pasar por un peaje de autopista señalizada como VIA-T, se detecta la señal emitida por dicho dispositivo lo que te permite continuar el viaje sin parar tu vehículo. El pago queda registrado en la tarjeta de crédito, abonándose el día 5 del mes siguiente.
El pago del peaje deberá hacerse a través de IAVE, el tag de Capufe que se vende en 80 pesos (unos 4,2 dólares) y se puede comprar en tiendas de autoservicio, en algunas casetas de alta afluencia y a través de su sitio web.
Si no traes efectivo para pagar una caseta de peaje, es posible que en algunos casos puedas encontrar alternativas como el pago con tarjeta de débito o crédito, cuando aplique, ya que algunas casetas podrían aceptar dichos pagos.
Peaje cerrado: se registra la entrada del vehículo y se cobra solamente al salir, según la distancia recorrida. Peaje anual: los usuarios pagan un monto anual por un pase que les permite circular libremente por las vías con peaje.
La etiqueta de peaje (también conocida incorrectamente como viñeta) es una forma de tarificación de rutas impuesta normalmente a los vehículos, además del impuesto de circulación obligatorio, basada en un periodo en el que el vehículo puede utilizar la carretera, en lugar de las autopistas de peaje basadas en la ...
Los pagos se realizan en las cabinas de peaje situadas en los cruces con otras carreteras, y pueden hacerse manualmente, en efectivo o con tarjeta de crédito, o electrónicamente a través del sistema de telepeaje.
¿Qué aparato se utiliza para pagar en las autopistas?
El Teletac es un dispositivo de telepeje (también conocido como tarjeta VIA-T) que se utiliza para pagar en autopistas y parkings. Este medio de pago electrónico permite pagar un peaje con el coche en movimiento en las vías de telepeaje. El Teletac VIA-T emite un sonido que confirma el pago y levanta la barrera.
Si decides o te ves obligado a saltarte un peaje en España, estas son las posibles sanciones: ✔️ Multa general: 100 € por no pagar un peaje. ✔️ Multa agravada: Si abandonas el vehículo en el peaje, la sanción sube a 200 €.
En caso de no pago, las Autopistas están facultadas para demandar el cobro judicial del peaje, y el juez, además de condenar al pago, puede aplicar una multa a beneficio fiscal de cinco veces el valor adeudado.
Resumiendo, si no pagas el peaje te multarán. Existe un pequeño vacío legal, pues según el artículo 153 del Reglamento General de Circulación, es sancionable el hecho de 'pasar sin detenerse en un puesto de peaje' con un vehículo seminuevo.
El TelePASE es un dispositivo que se debe pegar en el parabrisas delantero y permite realizar el pago del peaje sin la necesidad de detenerse; ahora se puede obtenerlo solo con el número de placa.
¿Qué ventajas aporta el telepeaje? Permite realizar el pago sin detenerse, a una velocidad de entre 20 y 40 km/h, gracias al tag de peaje que debe ir colocado detrás del retrovisor. Muchas autopistas ofrecen descuentos a los usuarios con sistema de telepeaje.