Las aves son las especies de animales más fieles a sus parejas. El cisne, los albatros, las tórtolas, las lechuzas, los gansos, el cóndor, la grulla, el águila o el buitre son algunas de las que se juran amor eterno.
Entre las aves más monógamas se encuentran los pingüinos, grullas, palomas, loros, cisnes, gansos, palomas y albatros. Los expertos estiman que sólo el 5% de todas las especies de mamíferos (excluyendo a los humanos) son monógamos, en comparación con casi el 90% de todas las especies de aves.
La tórtola es un ave monógama que ha servido de inspiración a poetas de todos los tiempos y que simboliza el amor eterno, no en balde el diccionario de la RAE, en su tercera acepción del término tórtola, recoge: «pareja de enamorados».
¿Cuál es el animal de tu alma? Un test de personalidad genial
¿Qué animal es más fiel a su pareja?
Los castores son perfecto ejemplo de animales monógamos que guardan fidelidad a su pareja durante toda su vida. Hembra y macho trabajan juntos, manteniendo el nido, creando grandes madrigueras y apoyándose mutuamente para sobrevivir.
Con sus cuellos doblados el uno hacia el otro, formando un corazón, los cisnes son el símbolo por excelencia del amor. Tras enamorarse durante el celo invernal, los cisnes pasan el resto de su vida juntos. Si uno muere, el cisne restante terminará su vida solo, sin buscar otra mitad.
Los pingüinos se han catalogado como símbolo del romanticismo y pasan toda la vida juntos. Cuidan los huevos equitativamente, crían y luchan juntos por la supervivencia de sus crías. A pesar de estar separados durante el invierno, son una de las parejas más fieles del reino animal.
El mito del Ave Fénix ha seducido a diferentes civilizaciones de toda la historia con su simbolismo de esperanza y regeneración, un ave milagrosa que siente la muerte y la prepara con mimo y serenidad para después resurgir de sus cenizas incólume y vigorosa.
El caballo, el ser más noble y pacífico, es el animal al que hemos tratado con más crueldad y al que más hemos explotado en el transcurso de la historia de la humanidad.
Hay un animal en el mundo que, sin embargo, tiene el título de ser el más solitario debido a su triste historia. Es la ballena de 52 hercios, también conocida como 'la ballena solitaria' o 'whalien 52'. Fue descubierta en 1989, y desde entonces se la ha podido detectar en distintas ubicaciones del globo.
Gatos. Los gatos también son animales que simbolizan la amistad y la lealtad. Aunque a veces se les considera más independientes que los perros, los gatos son capaces de formar fuertes lazos con sus dueños. Son animales cariñosos y afectuosos que disfrutan de la compañía de las personas.
A través de los tiempos, el pez ha sido considerado como signo de pureza, de sabiduría, de fecundidad y, en ocasiones, hasta de resurrección. El pez ha sido frecuentemente asociado a la iconografía del bautismo; y por eso decora especialmente las pilas bautismales.
El animal que encabeza esta lista es el caballito de mar. Esta diminuta criatura marina es conocida porque sus machos son quienes quedan embarazos y son responsables de gestar durante 24 días a sus cientos de crías. En esta especie, la madre deposita los huevos en una cavidad pectoral del padre.
Se cree que esto es una señal de alegría y buenos augurios. Es decir, si ves constantemente a un ave cantando en tu ventana, significa que llegarán cosas positivas a tu vida. Si un pájaro elige tu hogar para crear el suyo, esto puede simbolizar que tu casa es un lugar seguro y acogedor.
Uno de los descubrimientos más reveladores: los perros (y los gatos) producen oxitocina. Esta hormona está implicada con la activación de una serie de circuitos neuronales relacionados con sensaciones agradables, entre los que se cuenta el amar.
Es un gesto que simboliza su compromiso y amor. El verdadero significado de este gesto es si la pingüina acepta la piedra. Si ella decide recogerla, es una señal de que acepta su propuesta de amor. Es un lenguaje universal en el mundo de los pingüinos que se ha convertido en una hermosa metáfora de amor y compromiso.
¿Cómo saber cuál es mi animal de poder espiritual?
Para saber cuál es tu animal espiritual la clave es estar atento, ya que lo puedes recibir a través de diferentes medios: Sueños recurrentes: muchas veces, nuestro guía animal se presentará a través de los sueños. O en meditación. A lo mejor lo notarás al soñar frecuentemente con un animal.
Son considerados los animales más fieles a su pareja. Esas aves son reconocidas por elegir a una sola pareja para convivir y reproducirse. Si alguno de los cisnes llega a faltar en el hogar, no importa si es el macho o la hembra este se encarga de sus crías.
Un perro regala lealtad, amor incondicional y una insólita capacidad de captar las emociones de sus dueños. Un vínculo irrompible entre animal y hombre. “El perro es el mejor amigo del hombre”, una afirmación que escuchamos desde hace décadas y que cada vez queda más claro.