La cuantía del subsidio para mayores de 52 años equivale al 80% del indicador público de rentas múltiples (IPREM), que actualmente está en 600 euros. Por tanto, quien perciba esta ayuda cobrará al mes 480 euros.
¿Cuánto cobraré de jubilación sí estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años?
En concreto, explica el SEPE en su página web, con el cobro de un susbidio para mayores de 52 años el beneficiario tiene derecho a cotizar por una base de cotización equivalente al "125% del tope mínimo de cotización vigente en cada momento".
¿Quién tiene derecho al subsidio para mayores de 52 años?
Los principales requisitos para solicitar el subsidio para mayores de 52 años de cara a 2024 son los siguientes: Estar actualmente en situación de desempleo. No poseer la condición de trabajador fijo discontinuo. Tener 52 años o más en la fecha en que se reúnan los requisitos para el acceso al subsidio.
¿Cuánto tiempo se puede cobrar el subsidio de mayores de 52 años?
Para 2024, las edades de jubilación son las siguientes. Funcionan a la vez como edad de jubilación y como edad límite para cobrar el subsidio para mayores de 52 años: El límite para cobrar el subsidio es a los 65 años si el beneficiario ha llegado a cotizar 38 años.
Cómo solicitar el SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS
¿Cuánto es el importe del subsidio para mayores de 55 años?
El subsidio para mayores de 52 años es una prestación de 480 euros mensuales que pueden solicitar todos aquellos desempleados que han generado el derecho a una pensión contributiva de jubilación (15 años de cotización a la Seguridad Social), pero no tienen aún la edad legal ordinaria para recibirla.
Novedades en el subsidio para mayores de 52 años en 2024
Esto significa que la cantidad mensual seguirá siendo de 480 euros, dado que el IPREM actual se mantiene en 600 euros. Además, se va a reducir la base de cotización para la jubilación del subsidio para mayores de 52 años.
¿Qué hacer si te deniegan el subsidio de mayores de 52 años?
Por este motivo, se puede cobrar ininterrumpidamente hasta alcanzar la edad de jubilación. Pero, ¿qué pasa si al solicitarlo lo deniegan? De ser así, y no estar de acuerdo con la denegación del subsidio, se puede presentar una reclamación al SEPE en un plazo de 30 días desde la resolución de la ayuda.
¿Cuál es la pensión mínima de jubilación con 15 años cotizados?
Con 15 años, el mínimo exigido, se tiene derecho a un 50% de la base reguladora. Por cada uno de los siguientes 49 meses se consigue un 0,21% extra de base reguladora. Por cada uno de los siguientes 209 meses se consigue un 0,19% extra de base reguladora.
¿Cuántos años tienes que tener cotizados para cobrar la pensión minima?
Por regla general, el tiempo mínimo que es necesario cotizar para poder acceder a una pensión de jubilación es de 15 años (5.475 días), de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.
¿Cuántos años tienes que tener cotizados para jubilarse a los 63 años?
Para elegir la jubilación anticipada voluntaria a los 63 años y recibir el 100% de la pensión, es indispensable haber cotizado al menos 36 años y seis meses. La Seguridad Social establece este mínimo como condición para acceder a la totalidad de la base reguladora.
Pero, ¿qué ocurre con este subsidio si se cobra una herencia? El SEPE no podrá quitar este subsidio a aquellas personas que reciban una herencia y no la declaren, siempre y cuando las rentas no superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Las ayudas de 420 euros durarán seis meses y estarán destinadas a los parados que hayan agotado la protección y no dispongan de ingresos superiores al 75% de salario mínimo (SMI), medida que, según cálculos del Gobierno, beneficiará a unos 340.000 personas.
Los periodos de prestación o subsidio por desempleo ¿sirven para mi jubilación? Sí, porque durante todos los períodos en los que has percibido prestación contributiva has cotizado por jubilación, ya que el Servicio Público de Empleo Estatal se encarga de ingresar las cotizaciones por esta contingencia.
Los mayores de 60 años podrán acceder a este subsidio del SEPE. Se cobra 463,21 euros al mes y se cobra de manera indefinida hasta llegar a la edad de jubilación. Además, mientras se cobra se sigue cotizando para la pensión de jubilación.
El SEPE ya no podrá quitar la ayuda por desempleo si se recibe una herencia inferior al 75% del salario mínimo. Así lo establece un fallo del Tribunal Supremo a raíz de la denuncia de un desempleado. La ayuda de 480 euros del SEPE que puedes solicitar si no puedes cobrar el paro.
Con independencia de su estado civil y régimen económico matrimo- nial, deberá comunicar todas las rentas de cualquier origen y naturale- za obtenidas por usted en el mes anterior a la solicitud y a la fecha en que se cumple el plazo de espera de un mes o tiene lugar la situación legal de desempleo.
Puede realizarse por transferencia, mediante un cheque o con un pago en efectivo, y la entidad bancaria debe acceder a la petición de los herederos. No hay un plazo específico para entregar el capital de la herencia, pero no deben demorarse mucho de forma injustificada.
Con 25 años cotizados a la Seguridad Social, se tendrá derecho al 73,78 % de la base reguladora. La pensión se calcula en función de la totalidad de los años cotizados a lo largo de la trayectoria laboral y de la edad de jubilación.
¿Qué pensión Cobrare si tengo un sueldo de 2.000 euros?
Pensión de jubilación con sueldo de 2.000 euros
Con un sueldo de 2.000 euros y una base de cotización de 2.500 euros, la base reguladora sería de 2.142,85 euros, siendo lo que cobrarían los que cumplen con las cotizaciones para recibir el 100% de la pensión. Con 15 años cotizados, quedaría en 1.071,425 euros.
"Si no se han cotizado dos años en los últimos 15, no se tiene acceso a la pensión en ningún caso. Se podría acceder a la pensión no contributiva, pese haber cotizado 25 o 30 años”, explicó a este diario Rubén Mateu, abogado del despacho AGM Abogados.
¿Cuántos años hay que cotizar para jubilarse con el 100?
Por lo tanto, y partiendo de la base de que para tener el 100% de la pensión es necesario acreditar al menos 36 años y medio de cotización, las personas que se jubilen con ese 100% solo podrán hacerlo: A los 65 años si han acreditado 38 años o más de cotización.
Para optar por una jubilación anticipada voluntaria a los 63 años y cobrar el 100% de la pensión, es imprescindible haber cotizado al menos 36 años y seis meses. La Seguridad Social exige este mínimo para poder acceder a la totalidad de la base reguladora.
Con 59 años de edad puede ser despedido, pasar a cobrar el desempleo durante dos años con las correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social y acceder a la jubilación anticipada a los 61, eso sí, con unas muy importantes penalizaciones, que pueden llegar al 7,5% de la pensión que le corresponda por año de adelanto ...