¿Qué no está permitido llevar en el equipaje de mano en un avión?
Se prohíben las armas de fuego, la munición y los fuegos artificiales , así como todos los cuchillos y navajas de afeitar (incluidas las navajas de bolsillo y las navajas suizas). Las navajas de afeitar y sus hojas de repuesto tampoco están permitidas. La mayoría de las herramientas tampoco pueden llevarse en el equipaje de mano, ya que pueden causar daños.
Objetos puntiagudos o con borde filoso que puedan utilizarse para causar lesiones graves, incluidos los siguientes: o Instrumentos para cortar, tales como hachas, hachuelas y cuchillas o Hachas para hielo y picahielos. o Navajas de afeitar, estiletes (“cortadores de cajas”) o Navajas con hojas de más de 6 cm de largo o ...
10 Cosas GRATIS en el AEROPUERTO (no gastes de más)
¿Qué no puede ir en mi maleta?
Sustancias químicas y tóxicas
No puede llevar ninguno de estos artículos como equipaje de mano ni en la bodega: oxidantes y peróxidos orgánicos, incluidos lejía y kits de reparación de carrocerías de automóviles ; ácidos y álcalis (por ejemplo, baterías "húmedas" derramables); agentes corrosivos o blanqueadores (incluidos mercurio y cloro).
Algunos artículos están prohibidos por representar un riesgo para la seguridad. No se pueden llevar más allá del control de seguridad ni a bordo de una aeronave. Entre ellos se incluyen armas, algunos artículos domésticos comunes y artículos deportivos, ya que pueden usarse como armas o para causar daños a personas o a una aeronave.
Tenga en cuenta: IndiGo recomienda que todos los medicamentos, objetos de valor, artículos frágiles, artículos perecederos y artículos preciosos (cámaras, joyas, dinero, productos electrónicos, etc.) se transporten en el equipaje de mano y no en el equipaje facturado.
¿Qué te revisan en el aeropuerto? En el aeropuerto, la revisión de tu equipaje de mano es exhaustiva. Además de los objetos prohibidos, los oficiales de seguridad están especialmente entrenados para detectar cualquier artículo que pueda representar un riesgo.
Artículos prohibidos en el equipaje facturado y de cabina
No se permiten como equipaje facturado o de mano a bordo de un avión gases comprimidos, corrosivos, venenos, líquidos inflamables, mercurio, armas letales, ácidos, materiales oxidantes o explosivos, materiales radiactivos, materiales magnéticos y municiones no declaradas.
Una chaqueta u otro elemento de abrigo. Un paraguas de bolsillo sin punta y de tamaño pequeño. Una almohada de viaje, un bolso de cintura (tipo riñonera), audífonos o material de lectura. Dispositivos electrónicos, que deben ser desactivados durante despegues y aterrizajes.
¿Es correcto llevar desodorante en el equipaje de mano?
**Aerosoles**: Los desodorantes en aerosol también deben tener una capacidad de 100 ml o menos y colocarse en una bolsa de plástico transparente . **Cremas y geles**: Estos también deben seguir la regla de los 100 ml de líquido.
Objetos corto punzantes como cuchillos, limas, cortauñas, rasuradoras, herramientas de mano, agujas de tejer, sacacorchos, picahielos, navajas de afeitar, entre otros. Objetos afilados no están permitidos en cabina como bastones de trekking, palos de hockey o tacos de billar.
Las baterías de repuesto y los cargadores portátiles deben transportarse siempre en el equipaje de mano y nunca en el equipaje facturado. Deben estar protegidos de forma individual para evitar cortocircuitos y solo está permitido llevar un máximo de dos por persona en total. No deben recargarse a bordo del avión.
Gases de defensa personal, aerosoles de pimienta o sustancias irritantes. Computadores, celulares, cargadores o cualquier dispositivo en mal estado. Petardos, cohetes de botella, corchetes y bengalas. Estos elementos no pueden contener baterías externas o material pirotécnico.
Líquidos y sólidos inflamables, tales como repuestos para encendedores, combustible para encendedores, fósforos, pinturas, disolventes, pastillas para encender fuego, encendedores que necesitan invertirse antes de encenderse, fósforos (estos pueden llevarse consigo la persona), material radiactivo, maletines y maletines con dispositivos de alarma instalados.
Los siguientes artículos están prohibidos en su equipaje, ya sea facturado o no: Explosivos, gases inflamables o no inflamables (como pinturas en aerosol, gas butano, recargas para encendedores). Gases refrigerados (como cilindros de aqualung llenos, nitrógeno líquido). Líquidos inflamables (como pinturas, diluyentes, solventes).
Empieza con las prendas más voluminosas (como los zapatos), luego enrolla cada prenda y apílala ordenadamente . Esto ocupará menos espacio y te permitirá sacar las prendas fácilmente sin tener que vaciar toda la maleta. Guarda los artículos de aseo encima, ya que probablemente tendrás que acceder a ellos primero.
Todo el equipaje de mano será revisado con rayos X. Coloque las computadoras portátiles y los artículos eléctricos grandes por separado en una bandeja.