Las comidas más fáciles de digerir son aquellas que tienen alimentos blandos y fáciles de masticar. Por ejemplo, unas verduras al vapor o el queso fresco son alimentos que nos vienen a la mente si pensamos en una alimentación que facilite la digestión.
Un huevo pasado por agua, un pescado cocido o un arroz blanco se digieren rápido, en menos de dos horas. En cambio, casi el doble de tiempo -entre 3 y 5 horas- debe trabajar el aparato digestivo para digerir un bocadillo de jamón, unas patatas fritas, un trozo de queso curado o un plato de lentejas.
Verduras cocidas, enlatadas o congeladas. Papas. Frutas enlatadas así como puré de manzana, banano y melón. Jugos de frutas y de verduras (algunas personas, especialmente aquellas con ERGE, es posible que quieran evitar los cítricos y los tomates)
Las proteínas magras como el salmón, los huevos, las legumbres y los frutos secos son excelentes opciones para la cena. Estos alimentos son ricos en nutrientes y bajos en grasa, lo que facilita su digestión.
Carbohidratos: Los simples (como azúcares y pan blanco) se digieren rápidamente, proporcionando energía casi inmediata. Por otro lado, los carbohidratos complejos (como los cereales integrales) requieren más tiempo debido a su estructura más elaborada.
Leche y postres lácteos. Los productos lácteos en general suelen llevar una alta cantidad de azúcar y además son difíciles de digerir, por lo que puede perturbar la digestión y causar problemas en el sueño. ...
¿Qué hacer para que la comida se digiere más rápido?
Aparte de beber agua, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar la digestión. Come lentamente. Consume la cantidad sugerida de fibra. Si sigues una dieta rica en fibra, asegúrate de beber suficiente agua.
Fruta. El kiwi y la piña contiene un alto contenido en fibra. Además, los arándanos, fresas y moras son ricas en antioxidantes y contribuyen a limpiar el colón.
¿Qué verduras son digestivas para comer por la noche?
Me resultan muy digestivas para la cena, tienen pocas calorías, son ligeras y combinadas con proteínas resultan una buena opción para una cena saludable".
Alcachofa, una gran aliada para comer a diario. ...
Los alimentos que, según la nutricionista, puedes incluir en tu desayuno cuando tienes problemas de hinchazón de tripa, porque son los que mejor se toleran son: Cereales integrales como la avena, el trigo, el centeno o la espelta. Huevos cocidos, escalfados o a la plancha. Yogures naturales, leche desnatada.
Pollo hervido o a la plancha: El pollo magro es una fuente de proteínas de fácil digestión. Pescado blanco: Los pescados blancos son suaves para el estómago y ricos en proteínas magras. Tofu: Una fuente de proteína de origen vegetal que es fácil de digerir y versátil en la cocina.
Los alimentos ricos en fibra, como las verduras y los granos integrales, por ejemplo, sirven para regular la velocidad de la digestión, promueven el tránsito intestinal y previenen problemas como el estreñimiento.
¿Cuáles son 10 alimentos que ayudan al sistema digestivo?
En resumen, consumir una dieta rica en alimentos digestivos como manzanas, ciruelas, piña, alcachofas, espárragos, col, cebolla, yogur, jengibre y aceite de oliva puede ayudar a promover una mejor digestión y mantener la salud gastrointestinal en óptimas condiciones.