Se trata de los servicios, experiencias y comodidades que hacen que un destino sea atractivo para los viajeros. Por ejemplo, estos productos abarcan desde atracciones naturales como playas, montañas y parques hasta atracciones creadas por el hombre, como pueden ser monumentos, museos y otras atracciones culturales.
Los recursos en turismo se entienden como los bienes, tangibles e intangibles, que hacen posible la actividad turística. Si hablamos de los factores de los recursos naturales que influyen en el turismo los podríamos enumerar de la siguiente manera: La protección y cuidado del medio ambiente y la cultura.
Un producto turístico es una oferta organizada que reúne todo lo necesario (servicios, bienes y experiencias) para cubrir las necesidades de una persona durante un viaje.
Servicios de alojamiento. El alojamiento es uno de los principales servicios turísticos, y está destinado a hospedar a los viajeros de forma temporal. ...
Este documento presenta los nuevos protocolos de seguridad en las 5 "A" del turismo (accesibilidad, alojamiento, alimentación, animación y atractivos turísticos) ante la pandemia de COVID-19.
Los servicios turísticos son el conjunto de actividades y utilidades que un destino turístico ofrece para satisfacer la demanda de los turistas. Entre los servicios más esenciales, están: alojamiento, alimentación, transporte y guía.
¿Cuáles son los 4 elementos fundamentales del turismo?
Explica que un sistema turístico está compuesto por cuatro elementos interrelacionados: 1) la demanda de turistas, 2) la oferta de bienes y servicios turísticos, 3) los recursos y atracciones geográficas, y 4) los operadores del mercado turístico.
Un servicio de turismo es cualquier prestación que facilita la experiencia del viajero durante su estancia en un destino. Estos servicios pueden ser tangibles, como el alojamiento o la gastronomía, o intangibles, como la atención personalizada o la asesoría turística.
Son recursos tangibles, son aquellos bienes físicamente apreciables, es decir, que se pueden tocar y ocupan un espacio. Por tanto, la inversión en bienes tangibles es aquella que consiste en comprar bienes físicos, como sellos, obras de arte, equipos informáticos, mobiliario,...
El conjunto de bienes inmuebles inscritos en el año 2023 como Bienes de Interés Cultural (BIC) ascendió a 19.062, magnitud que supone un incremento del 7% respecto a 2022. De ellos, 961 fueron bienes incoados y 18.101 bienes declarados.
Por ejemplo, estos productos abarcan desde atracciones naturales como playas, montañas y parques hasta atracciones creadas por el hombre, como pueden ser monumentos, museos y otras atracciones culturales. Los productos turísticos también incluyen transporte, alojamiento, comida y bebida, entretenimiento y compras.
En turismo encontramos dos grandes bloques en los cuales podemos clasificar el patrimonio; por una parte está el patrimonio natural y por otra el patrimonio cultural. El patrimonio cultural, a su vez, se puede subclasificar en tangible material o intangible e inmaterial.
Las 4P se refieren al Producto, el Precio, el Lugar y la Promoción. Estos elementos forman la base de una estrategia de marketing en la industria del turismo.
Desde el punto de vista conceptual, por bienes de interés cultural (BIC) se entienden aquellos integrantes del Patrimonio Histórico Español en la legislación estatal, a los cuales se les otorga un especial nivel de protección.