Las aguas de Gran Canaria albergan una inmensa variedad de especies, ya sean peces, otros tipos de animales marinos o mamíferos marinos. Por ello, hay posibilidad de avistar delfines o ballenas en cualquier época del año.
Tanto la primavera como el invierno son las mejores épocas para ver ballenas y delfines en la isla porque los cetáceos presentan una mayor actividad en la zona.
¿Cuándo es la mejor época para ver ballenas? La mejor temporada de avistamiento es de abril a octubre, con tasas de éxito superiores al 98% en junio, julio y agosto. En el norte y oeste de Islandia, las excursiones suelen ofrecerse de marzo a noviembre, mientras que en Reykjavík operan todo el año.
Todo depende de lo que busque: Mejor época para tomar el sol: de junio a septiembre. Mejor época para bañarse en el mar: de julio a octubre. Mejor época para hacer senderismo: de octubre a junio.
Avistamiento de ballenas en Gran Canaria | Qué ver en Las Palmas
¿Cuál es el mes más barato para viajar a Gran Canaria?
La época más económica para visitar Gran Canaria es durante los meses de temporada baja de noviembre, enero y febrero , excepto Navidad y vacaciones escolares. Durante estos meses, encontrarás precios más bajos en vuelos y hoteles, y además disfrutarás de temperaturas suaves de entre 21 °C y 23 °C.
Lo ideal es que puedas dedicarle una semana pero si no dispones de ese tiempo, te diríamos que como mínimo la isla merece que le dediques 3 días para disfrutar de sus playas, su gastronomía y adentrarte en alguna joya de su interior.
¿Cuál es el mejor momento para ir a observar ballenas?
Temprano en la mañana, generalmente al amanecer (entre las 6:00 y las 8:00) , puede ser un excelente momento para avistar ballenas. El océano suele estar en calma y hay menos tráfico marítimo, lo que proporciona un ambiente tranquilo. Además, la vida marina suele ser más activa durante estas horas.
¿Dónde es el mejor lugar para ver el avistamiento de ballenas?
Baja California (MéXico) Mar de Cortez, Baja California, México. Estas aguas son el mejor sitio para avistar a las famosas ballenas grises. En la península de Baja California hay lagunas de agua salada rodeadas por el desierto donde las ballenas grises arriban para aparearse y criar.
Aunque las ballenas llegan a inicios de julio y están en la costa pacífica del país hasta finales de octubre o principios de noviembre, la mejor temporada para observarlas es durante los últimos días de julio y los meses de agosto y septiembre, por las condiciones del mar.
A menos de 20 kilómetros de la costa, podremos avistar hasta 29 especies de mamíferos marinos, entre los que se incluyen diferentes tipos de delfines y ballenas como jorobadas, orcas, zifios, cachalotes, calderones… y estas son sólo algunas de las especies que tendrás la suerte de ver.
La temporada autorizada para la observación de ballenas normalmente inicia a principios de diciembre y termina a finales de marzo, en la temporada 2024 – 2025, comienza el 8 de diciembre y termina el 24 de marzo.
Las playas de Canarias se encuentran entre las más seguras del mundo : más de 60 tramos de arena han recibido la codiciada Bandera Azul. Los socorristas patrullan las playas con frecuencia, para que todos puedan disfrutar del mar con seguridad. Siempre es recomendable fijarse en el color de las banderas de playa a lo largo del litoral.
Para quienes buscan las temperaturas más altas, la mejor época del año es julio y agosto, con una temperatura promedio de 27 °C. Para un calor más suave, de mayo a junio y de septiembre a octubre se disfruta de mucho sol y muy poca lluvia.
La Palma, conocida como “la isla bonita”, destaca por su naturaleza exuberante y paisajes impresionantes. Entre sus mayores atractivos están el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, ideal para el senderismo, y el Roque de los Muchachos con sus observatorios astronómicos.
Para quienes desean explorar las maravillas de Canarias sin gastar una fortuna, recomendamos considerar el mes de febrero para planificar su viaje. Durante este mes, es posible encontrar los vuelos más económicos hacia esta encantadora región de España.
Agosto es el mes más caluroso en Gran Canaria, con una temperatura media de 24 °C (75 °F), y el más frío es enero , con 18 °C (64 °F), con el mayor número de horas de sol diarias, 10 en agosto. El mes más lluvioso es diciembre, con una media de 31 mm de lluvia.
Es menos popular entre los turistas, por lo que los precios suelen ser más bajos, pero aun así hay una buena variedad de alojamientos. Bares, restaurantes y cafeterías asequibles, además de una playa enorme, también la convierten en una excelente opción para unas vacaciones económicas en Gran Canaria. Los precios y la disponibilidad mostrados están sujetos a cambios.
Las condiciones climáticas pueden afectar la humedad durante un tour de avistamiento de ballenas. Si el mar está en calma y el clima es seco, hay menos probabilidades de mojarse . Sin embargo, si el mar está picado o llueve, es posible que experimente más rocío y salpicaduras.