La capacidad de una mochila se mide en litros. Para una actividad no técnica de un día puede servirnos una mochila de entre 20-30 litros. Para un par de días, una mochila de entre 35 y 50 litros será suficiente, y para más días 50 a 70/90 litros, en función del material a transportar y la logística planificada.
¿Cuántos kilos entran en una mochila de 90 litros?
Por último, las mochilas de expedición o mochilas de travesía pueden llegar a los 90 litros y están pensadas para llevar hasta 12 kilos de material, ropa y alimentos.
Como norma general, no debemos cargar más del 15% de nuestro peso corporal. Esto, a efectos prácticos viene a traducirse en una mochila de unos 50 litros de capacidad con unos 10 kilos de peso máximo.
Las mochilas pequeñas en general tienen una capacidad que va desde los 20 a los 40 litros. La capacidad media va de 45 a 60 litros y las grandes pueden contener desde 60 a 90 litros.
La media en general entre todas las aerolíneas, de la mochila que se puede llevar en el avión, es de 40cm de altura x 30 cm de anchura y 20cm de profundidad.
Aunque no lo creas, puedes sobrevivir con menos cosas de las que te imaginas. De hecho, esas cosas en total debería pesar unos 15 kilogramos como máximo, un peso que puede entrar en una mochila de 55 litros.
Una buena medida es el largo de los viajes, acá un estimado muy general, pero depende de lo que necesita cada persona: Para usar un fin de semana, es mejor una mochila de 40 a 60 litros. Para usar una semana, es recomendable usar una mochila de 50 a 75 litros.