Es el turno de San Carlos, ubicado en la costa del mar de Cortés, en Sonora. Este destino se ha ganado a pulso su reputación como uno de los mejores destinos de México para ver atardeceres hermosos.
¿Cuál es el mejor mes para ver atardeceres en Cancún?
La mejor época del año y consejos para observar la puesta del sol
La estación seca, de noviembre a abril, ofrece los espectáculos más espectaculares de Cancún, cuando los cielos despejados dejan que los tonos naranjas y violetas intensos ardan en el horizonte sin interferencias.
San Carlos, Sonora. Dicen que en San Carlos se aprecian los mejores atardeceres del mundo… ¡y es que esta bahía de la costa de Sonora ofrece vistas que roban el aliento a cualquiera!
México es vibrante, colorido y único, y sus atardeceres son simplemente impresionantes . Con una costa aparentemente interminable, no hay mal lugar para contemplar este espectacular atardecer. Aquí tienes los cinco mejores destinos vacacionales en México para despedirte del sol.
1. - Cádiz. En España, especialmente en Cádiz el atardecer es uno de los momentos más bellos pues el cielo se vuelve un lienzo en blanco para la naturaleza.
Cuando cae la noche en el Caribe, Cozumel deja de ser un paraíso de playas para convertirse en una isla que brilla de noche y no precisamente por las luces de sus casas, sino que es gracias a una reacción química natural que se produce en organismos vivos.
En 2020 fue galardonado como el atardecer más bonito de España, y no es para menos. Las antiguas murallas que rodean la playa y la silueta de los castillos de San Sebastián y Santa Catalina se unen con los colores que el sol emite en su atardecer.
La temporada seca en Cancún abarca desde noviembre hasta abril, meses en los que el clima es más fresco y seco, con temperaturas que oscilan entre los 20°C y 28°C. Es una época ideal para disfrutar de días soleados en la playa, actividades al aire libre y deportes acuáticos sin preocuparse por las lluvias.
Para evitar el sargazo, lo ideal es planear tus vacaciones en Cancún entre enero y mayo. En temporada alta (julio-agosto), aún puedes encontrar playas limpias gracias al trabajo de limpieza diario.
Turquía, y en concreto Estambul, también cuenta con uno de los amaneceres más bonitos del mundo. Ver el amanecer sobre el Cuerno de Oro es algo que no olvidaréis jamás.
Otros sitios donde ocurre bioluminiscencia son Bahía de Bucerías, Nayarit, y Lagunas de Chacahua, Oaxaca. En todos estos sitios las autoridades recomiendan realizar un turismo responsable para no alterar ni dañar los ecosistemas, por lo cual se deben seguir las indicaciones de los guías locales.
La isla de Bangaram es conocida por su belleza y sus aguas cristalinas, donde se pueden practicar deportes acuáticos y disfrutar de una cena en la playa. Además, este lugar también es famoso por el resplandor que emiten sus aguas por la noche.
¿Qué es el sol de medianoche? El sol de medianoche es un fenómeno natural que ocurre durante el verano en puntos al sur del Círculo polar antártico y al norte del Círculo polar ártico, incluido el Norte de Noruega.
Noruega es conocida como la Tierra del Atardecer. Oslo, la capital de Noruega, recibe muy poca luz solar en invierno. El día más corto dura solo unas seis horas. A veces, más al norte de Noruega, durante el verano, el sol no se pone durante 60 días.
Un ejemplo es Asuán (Egipto) que cuenta con 10,6 horas de luz solar al día y 3.863 horas de luz solar al año. Esto hace que sea la ciudad más soleada de África. Pero sin duda el mejor ejemplo es Yuma (Arizona), que está considerado el lugar con más horas de luz del mundo.
El Sol sale exactamente por el Este y se pone por el Oeste, siendo estos dos días del año los únicos en los que ocurre esto. El día y la noche tienen la misma duración, 12 horas cada una.
El día más largo del año dura 13 h 10 min y el más corto, 10 h 49 min. El día más largo dura 2 h 20 min más que el más corto. Hay un promedio de 2598 horas de luz solar al año (de un total de 4383), con un promedio de 7 h 06 min de luz solar al día.
El Sol sale por el este (flecha cercana), culmina por el norte (a la derecha) mientras se desplaza hacia la izquierda, y se pone por el oeste (flecha lejana). Tanto la salida como la puesta se desplazan hacia el sur en pleno verano y hacia el norte en pleno invierno.