Algunos estudios han mostrado que la temperatura corporal "normal" puede tener un amplio rango que va desde los 97°F (36.1°C) hasta los 99°F (37.2°C). Una temperatura de más de 100.4°F (38°C) casi siempre indica que usted tiene fiebre a causa de una infección o enfermedad.
Por definición, el límite considerado normal para la temperatura corporal, son 37ºC medidos en la región axilar. A partir de ese límite, consideramos que aparece febrícula y, por encima de 37.8ºC, se considera fiebre, pudiendo llegar a sobrepasar los 41ºC.
La temperatura promedio se ha establecido tradicionalmente en los 98,6 grados Fahrenheit (37 grados Celsius). Por lo general, se entiende que una persona tiene fiebre si, al tomarle la temperatura con un termómetro oral, la temperatura en la boca es de 100 grados Fahrenheit (37,8 grados Celsius) o más.
Se considera fiebre una temperatura ≥ 37,5 ºC en la axila o ≥ 38 ºC en el recto. Las infecciones son la causa más frecuente de fiebre, aunque puede plantearse un amplio diagnóstico diferencial 1. La fiebre es uno de los motivos de consulta más frecuentes en Pediatría y genera gran preocupación en los padres.
En sentido general, se considera fiebre cuando la temperatura axilar supera los 37,2°C. En el caso de la temperatura oral, la fiebre comienza a partir de los 37,8°C mientras que la temperatura timpánica debe superar los 38°C y la rectal los 38,8°C.
TEMPERATURA Escala térmica (grados de hipotermia a fiebre)
¿Qué pasa si tengo 37 grados de temperatura?
La temperatura normal del cuerpo es 37 °C aproximadamente, pero puede fluctuar según el momento del día o el tipo de método de lectura de la temperatura que se haya utilizado. Si bien cualquier rango de temperatura superior al rango de temperatura normal se considera fiebre, hay diferentes niveles de gravedad.
Si sientes malestar, toma acetaminofén (Tylenol, entre otros), ibuprofeno (Advil, Motrin IB, entre otros) o aspirina. Lee la etiqueta atentamente para saber cuál es la dosis adecuada, y ten cuidado de no tomar más de un medicamento que contenga acetaminofén, como algunos medicamentos para el resfriado o para la tos.
¿Cómo saber cuando hay fiebre en un termómetro digital?
Use un método diferente para confirmar la fiebre. Encienda el termómetro, colóquelo en la boca de su niño y espere la señal. Si utiliza un chupete termómetro digital, una temperatura mayor de 37,5°C (99,5 °F) significa que el niño tiene fiebre.
Cuando existe fiebre recurrente, sudoración nocturna y pérdida de peso, las personas afectadas pueden tener una infección crónica como la tuberculosis o la endocarditis (infección del revestimiento interno del corazón y, por lo general, de las válvulas cardíacas).
¿Cuánto duran los síntomas? Si no hay complicaciones la duración de los síntomas gripales es entre 5 y 10 días. La fiebre suele durar entre 3 y 5 días. Otros síntomas puede durar más días como la tos seca (7 a 10 días) y el cansancio pueden prolongarse hasta 2 semanas.
¿Qué pasa cuando hay fiebre y los pies están fríos?
y las manos y los pies permanecen fríos, porque la sangre se redistribuye. Eso es lo habitual, y no tiene que preocuparle. natural ante la presencia de infecciones. Recuerde que los gérmenes mueren si la temperatura de nuestro cuerpo aumenta.
Además la variación media no suele superar el medio grado. Recto: es la zona donde tenemos una medición más exacta de la temperatura corporal, de modo que en uno o dos minutos podemos tener las medida exacta.
¿Cuánto tiempo se debe dejar el termómetro en la axila?
Retire el termómetro después de 3 minutos o cuando el dispositivo pite. La axila: coloque el termómetro en la axila. Presione el brazo contra el cuerpo. Espere 5 minutos antes de leerlo.
Pero se trata de algo puramente circunstancial. La temperatura del cuerpo cambia a lo largo del día. Y de la misma manera que es más baja entre las 2.00 y las 4.00, alcanza su pico máximo entre las 18.00 y las 22.00. Por eso sube la fiebre a esas horas, porque sigue el ciclo natural de nuestros biorritmos.
De 37º a 37,5º aparecen las temidas décimas (febrícula), que nos están alertando de que puede haber algo en el organismo que no funciona bien. Pero ni mucho menos es un calor inequívoco. Los médicos hablan abiertamente de "fiebre" a los 38 ºC. “Y a partir de los 40 ºC, de fiebre alta”, precisa Blanco.
¿Dónde poner paños de agua fría para bajar la fiebre?
Mantener un ambiente fresco, ventilando frecuentemente la habitación. Ducharte con agua tibia. En caso de ayudar a otra persona puedes aplicarle paños húmedos en la frente y axilas. Beber abundantes líquidos, preferiblemente fríos.
Alimentos que debes evitar: todos los alimentos grasos, picantes o excitantes como la cafeína, el alcohol o las bebidas carbonatadas pueden empeorar la sensación de mareo y las náuseas. La molesta e inesperada descomposición puede venir derivada de un virus estomacal o de una comida que esté en mal estado.
Un dolor de cabeza acompañado de fiebre suele indicar que tienes algún tipo de infección, que podría ser una sinusitis común o algo más grave, como COVID-19 o una encefalitis (inflamación del cerebro). Si además tienes el cuello rígido, el médico podría sospechar un caso de meningitis.