Los autobuses cama están diseñados para que el viajero viaje acostado, bien en un asiento reclinable hasta una posición semi horizontal o en una cama propiamente dicha.
Leito es el nombre de los autobuses interurbanos, mucho más espaciosos que los autobuses normales, porque tienen menos asientos y ofrecen mucha más comodidad.
Comencemos con el Semi Cama, es el más conocido. Los asientos son amplios y cómodos, pero no se reclinan hasta atrás. Llega a reclinarse hasta un ángulo de 140 grados. El siguiente en la lista es Cama, en donde los asientos son más amplios y se reclinan hasta atrás, casi como una cama.
Presentamos el duoBUS, nuestro servicio de 2 plantas último modelo, con gran comodidad, alto nivel de seguridad, variados sistemas electrónicos de control, grandes adelantos tecnológicos, además del mejor entretenimiento a bordo.
LIBRA, TE ESPÍAN Y TE PASARA ALGO MUY FUERTE! CUIDADO ALGUIEN MALIGNO TE SIGUE DE CERCA
¿Dónde es más comodo viajar en un bus de dos pisos?
En el segundo piso puedes ver más ampliamente el paisaje, únicamente si optas ir por la ventana. Según los expertos, los asientos del medio que dan al pasillo son los más seguros, éstos permiten que se amortigüe el golpe, de darse el caso.
Se trata de buses de 12 metros de largo y 2,55 metros de ancho, con dos puertas para pasajeros. Cuentan con 70 asientos para pasajeros y su capacidad total es de 97 pasajeros.
¿Cómo se llama la cama que tiene otra cama debajo?
Se llama cama nido a un conjunto de dos camas en el que una se recoge plegada debajo de la otra. La cama nido constituye una forma de sacar rendimiento al espacio disponible en el dormitorio al introducir dos camas en el espacio de una. Es un mueble tradicionalmente destinado a habitaciones infantiles y juveniles.
Asiento Semicama (también conocido como Ejecutivo)
Estos buses cuentan con asientos individuales y reclinables, con una inclinación mayor, así como apoyabrazos, apoyapiernas y apoyapiés para mayor comodidad. Algunos también ofrecen un autoservicio de bebidas, baños y suspensión neumática, entre otras comodidades.
Al buscar en internet encontrarás colchones con distintas denominaciones para diferenciarlas por sus medidas, esto es en relación al país del que estemos haciendo referencia y los plazajes que tengan disponibles como: Single, Twin, Double, Queen, King, Californian King, entre otras.
Colectivo, bondi (muy coloquial, viajes urbanos), ómnibus, micro (interurbanos; «micro» es la apócope de microómnibus e inicialmente se usó para los pequeños buses urbanos, actualmente por lo consuetudinario se usa esta palabra para los grandes buses interurbanos mayormente en Buenos Aires).
Las camas bajas, se diseñaron originalmente para impedir el vagabundeo nocturno de personas con demencia sin utilizar sujeciones ni encerrarlas tras unas barandillas. Una postura extraordinariamente cómoda y práctica para una gran variedad de situaciones (ver la televisión, comer, charlar con una visita,…).
Estos boletos con descuentos “low bus” —así de denominan se aplican de lunes a sábados; no corren para todos servicios (semicama, cama, Ejecutivo premium). También, para algunos destinos se estipuló inicialmente un descuento fijo, dependiendo del destino.
La distancia entre butacas es amplia permitiendo desplegar el apoya piernas y reclinar aún más el respaldo para descansar con comodidad. El servicio incluye además, video, aire acondicionado, calefacción, jugo y café.
Los asientos de clase Pullman son más anchos, se distribuyen en filas de dos e individuales y son reclinables. Cuentan con las mismas características generales que Primera Clase.
Definición. El destinado a transportar a todo tipo de pasajeros en autobuses o autocares que tienen un itinerario preestablecido con sujeción a calendarios y horarios prefijados, tomando a los pasajeros en paradas fijas dentro de un mismo término municipal.
La cama abatible vertical permite aprovechar el espacio de la habitación en la cual se instale para llevar a cabo otras actividades como, por ejemplo, la sala de lectura, el lugar para planchar, la sala de estar, la habitación para invitados…
Por su parte, los buses urbanos tienen como regla general una antigüedad máxima de 22 años y vencen el 31 de diciembre, por lo que el Decreto no regirá para ellos.