Existen miles de planes para combatir el aburrimiento y aprovechar al máximo las vacaciones de verano: practicar deportes, quedar con amigos, refrescarse en la playa o piscina, asistir a talleres de cualquier interés, visitar museos y exposiciones, viajar, organizar eventos… ¡planes para todos los gustos!
Sal a pasear en bicicleta, pasea al perro, ve al parque o sal a trotar . Haz que tus celebraciones sean activas haciendo una caminata, jugando al Frisbee u organizando un partido de voleibol o fútbol. Camine en lugar de conducir hacia destinos cercanos, o estacione en el otro extremo del estacionamiento y camine hasta la tienda.
Algunas personas disfrutan de actividades al aire libre como caminar, acampar o andar en bicicleta . Otros pueden preferir actividades en el interior como juegos de mesa, videojuegos o lectura. Si te sientes creativo, puedes intentar explorar un nuevo pasatiempo como la pintura, la fotografía o la escritura.
¿Se aburren los niños durante las vacaciones de verano?
Curiosamente, el estudio también encontró que el 34 por ciento habrá agotado todas las cosas que hacer a nivel local y el 31 por ciento de los niños están aburridos por la falta de variedad en sus pasatiempos.
Aburrirse puede ser bueno para los niños porque los ayuda a desarrollar estrategias de planificación, habilidades para resolver problemas, flexibilidad y creatividad. También los ayuda a desarrollar tolerancia ante experiencias no tan divertidas, lo que los prepara para la vida.
El aburrimiento es la antesala de la creatividad. Los niños deben utilizar ese tiempo en el que nada les satisface (se aburren) para crear e inventar. Los niños de hoy en día están muy ocupados y saturados de tareas y actividades.
El aburrimiento persistente puede surgir de una vida en la que te sientes desconectado de actividades placenteras . Si se encuentra siguiendo los movimientos de ciertas actividades rutinarias, elimínelas y encuentre algo nuevo para disfrutar.
La anhedonia es la incapacidad de experimentar alegría o placer . Es posible que se sienta entumecido o menos interesado en cosas que antes disfrutaba. Es un síntoma común de muchas afecciones de salud mental como la depresión.
Respecto del tiempo libre, la estadística indica que escuchar música, ir a fiestas, salir con amigos y practicar deportes son las actividades que mayoritariamente ocupan el ocio de los chicos.