En la novena aparición, “la Dama” pidió a Bernardita que fuera a rascar el suelo, diciéndola: “Vaya a beber y a lavarse en la fuente”. Con esos gestos se nos desvela el misterio mismo del corazón de Cristo: “Un soldado, con la lanza, le traspasó el costado y, al punto, brotó sangre y agua”.
Nuestra Señora le había contado tres secretos, que ella jamás quiso contar a nadie. Probablemente uno de estos secretos era que no debería recibir dineros ni regalos de nadie y el otro, que no hiciera nunca nada que atrajera hacia ella las miradas. Por eso se conservó siempre muy pobre y apartada de toda exhibición.
En la novena aparición, “la Dama” pidió a Bernardita que fuera a rascar el suelo, diciéndola: “Vaya a beber y a lavarse en la fuente”. Con esos gestos se nos desvela el misterio mismo del corazón de Cristo: “Un soldado, con la lanza, le traspasó el costado y, al punto, brotó sangre y agua”.
La Historia Auténtica de Nuestra Señora de Lourdes
¿Qué se le pide a la Virgen?
Poderosa Virgen inmaculada, virgen pura y bendita. Colócate en cada esquina de mi casa, de mi trabajo, de mis lugares de estudio o descanso, donde me encuentre, protégeme, sé tú mi fuerte, mi muralla y refugio. Vela por mi alma y mi cuerpo, acúname y rodéame con tu Santo Rosario poderoso y vencedor.
🤔 Santa Bernadette, la vidente de Lourdes, murió en 1879 a los 35 años de edad. Su cuerpo fue desenterrado debido al proceso de canonización. Para sorpresa de los médicos, ella estaba intacta, incluso los dientes y las uñas. Y sigue así hasta hoy.
Algunos años más tarde el Papa Pío XI declara a Bernadette «bienaventurada»: es beatificada. Aún más tarde, ese mismo papa, canonizará a Bernadette proclamándola Santa. Hoy en día los restos de Bernadette Soubirous reposan en un relicario en Nevers dentro de una pequeña capilla abierta al público.
«Oh por siempre Virgen Inmaculada, madre de misericordia, salud para los enfermos, refugio de pecadores y consuelo para los afligidos, tu que conoces nuestros deseos, nuestros problemas y nuestros sufrimientos, dígnate a echar sobre nosotros una mirada de misericordia.
Se trata de uno de los ocho manantiales que alimentan el río. Fue ella misma quien cavó, hasta que el manantial comenzó a brotar, e inmediatamente el agua que brotaba del vientre de la tierra se reveló bendita.
Hizo de ello «su trabajo», aceptando en un acto de amor perfecto todas las cruces por los pecadores. Bernardita murió en Nevers el 16 de abril de 1879 a la edad de 35 años. La Iglesia la proclamó santa el 8 de diciembre de 1933, no por haber sido favorecida con apariciones, sino por el modo en que respondió a estas.
¿Dónde estás, Bernadette? (título original: Where'd You Go, Bernadette, 2012) es una novela de comedia y ficción de la escritora estadounidense Maria Semple.
Carrera. Licenciada en Bellas Artes en Actuación por el Marymount Manhattan College. Es conocida por su papel de Bernadette Rostenkowski en The Big Bang Theory.
En cada aparición, la Virgen pidió oración, especialmente el rezo del Santo Rosario, penitencia por los pecados del mundo y confianza en el amor de Dios. Su mensaje: vivir la fe con sencillez, esperanza y entrega.
¿Cómo puedo pedirle a la Virgen de Lourdes por la salud?
¡Oh amabilísima Virgen de Lourdes, Madre de Dios y Madre nuestra! Llenos de aflicción y con lágrimas fluyendo de los ojos, acudimos en las horas amargas de la enfermedad a tu maternal corazón, para pedirte que derrames a manos llenas¿ el tesoro de tu misericordia sobre nosotros.
¿Cuál es una oración a la Virgen para superar los problemas más difíciles?
Enséñame a aceptar los límites de mi condición humana, sin olvidar que puedo superarme con la ayuda de la gracia y que agradezca siempre a Dios por mi existencia. Ilumíname para que no deseche al Creador por las criaturas, ni me aparte del camino que él pensó para mí. Amén”.
¿Cuál es el mensaje principal de la Virgen de Lourdes?
El centro del Mensaje de Lourdes es que Dios viene para decirnos que nos ama. Dios nos ama tal como somos, con nuestros éxitos y también con nuestras debilidades, nuestras heridas y fracasos. En la tercera Aparición, el 18 de febrero, la Virgen habla por primera vez.
¿Cuántas veces se le apareció la virgen a Bernadette?
Las Apariciones marianas. Entre el jueves 11 de febrero y el 16 de julio de 1858, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Bernardita Soubirous tuvo la suerte de ser testigo de 18 apariciones marianas.
Imagen de la Virgen Milagrosa. La Virgen vestida con un manto azul y con sus manos extendidas, de las que salen rayos como símbolo de la misión de la Virgen como madre y mediadora de las gracias que derrama sobre el mundo.