La mejor época para viajar a Francia es de abril a junio y de septiembre a noviembre. Al evitar la calurosa época veraniega, encontrarás menos gente y temperaturas más moderadas.
La capital francesa siempre es un destino de vacaciones perfectos en el que planear miles de actividades, pero si hay una época en la que se disfruta más, sin muchas aglomeraciones, con suaves temperaturas, más eventos y con mucha luz, es en primavera en París, entre los meses de abril y junio.
Datos de Kayak sugieren que enero, marzo y septiembre son los momentos más baratos para visitar París: no hay vacaciones escolares ni días festivos durante estos meses, por lo que los precios tienden a ser más bajos.
Si quiere ahorrar un poco y darse más caprichos en restaurantes y yendo de compras en París, la mejor época para visitar la ciudad es el período entre la temporada alta y la baja (abril-mayo y septiembre-noviembre). Hay menos turistas y algunas cafeterías y restaurantes rebajan sus precios.
Lluvias. En París los meses más lluviosos del año son Abril, Octubre, Mayo y Diciembre durante los cuales el promedio mensual de lluvia llega hasta 26 mm. En cambio, los más secos son Enero y Septiembre cuando la precipitación promedio se reduce hasta 16 mm por mes.
¿Cuál es el mejor mes para viajar a París? Temporada baja/alta - Guía viaje a París 01
¿Cuál es el mes más frío en París?
El mes más frío del año en París es Enero, con una temperatura mínima promedio de 4,3 °C y máxima de 7 °C. La temporada de bajas temperaturas dura 3,7 meses, del 16 de noviembre al 7 de marzo, la temperatura máxima promedio diaria es menos de 10 °C.
Estos meses son los más fríos del año y es necesario que tengas un abrigo o chamarra resistente a las bajas temperaturas, incluso en las semanas más frías tendrás que utilizar ropa térmica. Los guantes, bufanda y gorro, son necesarios en todo momento para protegerte del frío.
París es una ciudad llena de atracciones y lugares de interés de fama mundial. Y 4 días son realmente lo mínimo para disfrutar al máximo de la ciudad. Con 5 o más días puedes visitar también algunas de las ciudades y atracciones en los alrededores de París. Como por ejemplo el Palacio de Versalles, o Disneyland París.
Tomando en cuenta aspectos básicos como los vuelos, alojamiento en una habitación, comida y transporte por 5 días, un viaje a París para 2 personas puede costarte entre $60,000 y $120,000 MXN.
Todos aquellos ciudadanos extranjeros que deseen viajar a Francia deberán poder presentar en la frontera los justificantes reglamentarios relativos al objeto de la estancia, a los medios de subsistencia y a las condiciones de alojamiento. Por norma general, salvo exención, es necesario tener una visa.
Actualmente, el precio promedio de un hotel de 5 estrellas en París es alrededor de $11,434 por noche. Y el hotel de 5 estrellas más barato que encontramos cuesta $2,725 por noche.
El aeropuerto más cercano a París es el aeropuerto Paris Orly (ORY) que está a 14.3 km de distancia. Otros aeropuertos cercanos incluyen Paris Charles de Gaulle (CDG) (22.9 km), Beauvais (BVA) (69.2 km) y Lille Lesquin (LIL) (198.3 km).
Julio y agosto son los meses más calurosos del año, con temperaturas de hasta 24 grados centígrados normalmente, aunque en los últimos años estas máximas han alcanzado números históricos que rondan los 40 grados.
En abril el tiempo en la capital francesa empieza a ser más cálidas, con temperaturas que rondan los 15°C de media, pero las noches y las mañanas son muy frescas. En cuanto a la lluvia, puedes esperar un poco de llovizna parisina, pero los chubascos fuertes son raros y es un mes relativamente seco en general.
El clima en París en marzo puede ser bastante variable, con temperaturas que oscilan entre los 5oC y los 15oC. Aunque algunos días pueden ser soleados y cálidos, también es común que llueva y haga frío. Por lo tanto, es importante llevar ropa adecuada para adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes.
¿Cuánto cuesta comer en París? La comida en París no es precisamente barata, pero hay opciones. Yo te recomendaría apartar por lo menos 30 euros por día. Los desayunos rondan los 7 euros, los menús de comida es posible encontrarlos por 15 euros, mientras que si cenas algo sencillo comprado en el supermercado (ej.
Si quieres comer en 1 restaurante al mediodía. puedes pagar entre 15 a €20. y puedes pedir 1 entrada o 1 Plato principal. o el Plato principal y 1 postre. 1 sándwich en 1 panadería te puede costar entre 5 a €7.
Los distritos son divisiones administrativas. París tiene 20 distritos, cada uno con su propio alcalde. Estos 20 distritos parisinos tienen la particularidad de formar una espiral, una concha de caracol, con los primeros números que parten desde el centro y se despliegan hacia el exterior hasta el número 20.
El centro de París, que reúne los distritos 1, 2, 3 y 4 de la capital, tiene mil caras. Es a la vez histórico, insólito, animado, ecléctico y dinámico. Alberga muchos tesoros arquitectónicos, culturales y patrimoniales, así como buenos lugares donde comer o tomar algo.
El mes de octubre en París es un mes de clima puramente otoñal. Las temperaturas se inclinan más por el lado del frío y oscilan entre los 9 grados de mínima y los 16 de máxima. En cuanto a la lluvia, suele hacer acto de presencia entre 8 y 15 días al mes aproximadamente, así que no te olvides del paraguas.
Las temperaturas promedio en la capital francesa para el mes de mayo fluctúan entre 11 y 19 grados centígrados, lo que significa que, si bien la temperatura es agradable, no es lo suficientemente cálida como para caminar con ropa veraniega.