La peor época para viajar a Tailandia es la temporada de lluvias, entre mayo y octubre, cuando sopla el monzón en todas las direcciones. Hay lluvia intensa pero esporádica los primeros meses, mientras que en la última parte de este periodo las precipitaciones son más persistentes.
Ten en cuenta que, aunque oficialmente la temporada de lluvias en el sur de Tailandia (Krabi, Phi Phi, Phuket, Koh Lanta y Koh Lipe) va de Mayo a Octubre (ambos meses incluidos), en realidad también te puede llover fuera de esos meses, sobre todo durante Noviembre, Diciembre y principios de Enero.
La mejor época para viajar a Tailandia es entre noviembre y abril. Durante estos meses, es raro que llueva y no hace demasiado calor, por lo que es ideal para sumergirte en la cultura local. Las temperaturas suelen estar entre los 21 °C y 33 °C, aunque las máximas pueden llegar a los 37 °C en abril.
En la costa este en cambio, las lluvias caen especialmente abundantes en octubre y noviembre. La estación seca de Tailandia, va de febrero a mayo, que viene a ser un periodo de transición entre monzones. Las temperaturas son más cálidas, y apenas llueve, siendo abril el mes más caluroso.
La estación seca se divide en los periodos de la estación fría (de noviembre a febrero), en la que puede hacer bastante frío en el norte y el noreste, y la estación cálida (de marzo a mayo), en la que no es raro que la temperatura alcance incluso los 40°C.
10 días en TAILANDIA 🇹🇭 Chiang Mai, Chiang Rai, Bangkok | Guía completa TAILANDIA de Norte a Sur ✈️🐘
¿Cuando no viajar a Tailandia?
La peor época para viajar a Tailandia es la temporada de lluvias, entre mayo y octubre, cuando sopla el monzón en todas las direcciones. Hay lluvia intensa pero esporádica los primeros meses, mientras que en la última parte de este periodo las precipitaciones son más persistentes.
¿Cuál es el mes más barato para viajar a Tailandia?
Temporada baja en Tailandia (más barato viajar): de junio a octubre, coincidiendo con la época de lluvias. Los precios bajan, pero en julio y agosto (verano europeo) conviene reservar con antelación para conseguir cosas más baratas, ya que somos cada vez más los que viajamos en este momento del año.
En comparación con los destinos turísticos occidentales y otros países del sudeste asiático, como Singapur, Bali es más económico; sin embargo, para los turistas con presupuesto limitado, Tailandia sigue siendo un poco más barata.
La época más popular para viajar a Bangkok seguramente es entre los meses de diciembre a febrero. Pero la época más barata es de abril a junio. Es una época súper recomendable porque todavía la temporada húmeda, de lluvias, no se hace notar con toda sus fuerzas, como después del mes de junio.
Resumiendo, podríamos dividir Tailandia en tres zonas bien diferenciadas: La época de lluvias abarca de julio a septiembre, nuestro verano. De octubre a febrero son los meses más frescos. Y de marzo a junio, los más calurosos.
Debido a las altas temperaturas permanentes, Phuket es adecuado como destino de vacaciones durante todo el año. Si quieres pasar unas vacaciones en el paraíso sin lluvia, con la mayor cantidad de horas de sol y una humedad agradable, la mejor época para viajar a Phuket es de noviembre a abril.
En julio llueve una media de 21 días, con una intensidad de 167 mm. En agosto la media de días de lluvia en el norte es de 23 con una intensidad de 185 mm. En septiembre los días de lluvia se reducen (19 días) mientras que la intensidad aumenta considerablemente (320 mm en Chiang Mai, por ejemplo).
La mejor época para visitar Krabi es durante la temporada de monzones del noreste, de noviembre a abril, cuando no es tan húmeda y las brisas frescas mantienen las cosas cómodas.
Desde Diciembre a Marzo el tiempo en Koh Samui es el más favorable. Suele llover poco y si lo hace es la primera quincena de diciembre o algo en enero. Además las temperaturas son algo más moderadas que el resto del año, sobre todo de diciembre a febrero.
La temporada del monzón dura más en el norte. en comparación con Bangkok. Por lo general, comienza alrededor de mayo y continúa hasta noviembre. Julio y agosto son particularmente lluviosos.
Este proceso de desarrollo de lluvias del monzón de verano se establece de forma gradual en el subcontinente indio, por lo que la fecha de su comienzo puede variar entre marzo y junio dependiendo de la región, y la de su término, de septiembre a noviembre.
Precipitaciones en el Centro: Como te mencionamos en esta región suelen ser muy abundantes las lluvias, pero un poco menos que la región del norte, sin embargo pueden superar los 18 días de precipitación durante este mes. Se pueden alcanzar hasta 300 mm.
El mejor precio que hemos encontrado para un vuelo de ida y vuelta a Tailandia es 452 €. Estimación basada en la información de diferentes aerolíneas y proveedores de viajes en los últimos 4 días. Sujeta a cambios y disponibilidad.
Viajar a Tailandia en septiembre es encontrarte con un mes caluroso, donde las temperaturas se mantienen similares a las que hay durante el resto del verano. Aproximadamente las temperaturas oscilan sobre los 29-32 grados por lo que te aconsejamos llevar ropa fresca ya que su clima es tropical.
El invierno en Bangkok ocurre entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas caen un poco. Sin embargo, como se trata de un país tropical, no sientes frío estando en la ciudad para invierno.