No deberá tomar Diazepan Prodes junto con medicamentos de acción sobre el sistema nervioso central, tales como neurolépticos (medicamentos utilizados en psiquiatría), tranquilizantes, antidepresivos, hipnóticos (facilitadores del sueño), anticonvulsivantes (para las convulsiones), analgésicos (para el dolor) y ...
No beba alcohol ni use drogas ilícitas durante su tratamiento. Beber alcohol o usar drogas ilícitas durante su tratamiento con diazepam también aumenta el riesgo de que experimente estos efectos secundarios que amenazan la vida También informe a su médico si tiene o alguna vez tuvo depresión u otra enfermedad mental.
¿Qué medicamentos no se deben tomar junto con el diazepam?
Antihistamínicos somnolientos o sedantes, como clorfenamina o prometazina . Analgésicos fuertes, como codeína, metadona, morfina, oxicodona, petidina o tramadol. Medicamentos contra el VIH, como ritonavir, atazanavir, efavirenz o saquinavir. Antifúngicos, como fluconazol.
Líquidos por vía intravenosa (IV) Medicamento para revertir el efecto de la sobredosis y tratar otros síntomas como bicarbonato de sodio o lidocaína. Laxantes. Carbón activado.
¿Cuántas horas tarda en irse el efecto del diazepam?
Los efectos del diazepam duran alrededor de 4-6 horas; sin embargo, el diazepam tiene una vida media muy larga, de 20-70 horas (que es el tiempo necesario para eliminar el 50% del medicamento del cuerpo), lo que significa que puede tomar hasta seis semanas para que el cuerpo lo excrete por completo.
Otras que son menos frecuentes: amnesia anterógrada, confusión, constipación, depresión, diplopía, hipersalivación, disartria, dolor de cabeza, hipotensión, aumento o disminución de la libido, náusea, temor, incontinencia o retención urinaria, vértigo y visión borrosa.
Si padece dificultades respiratorias relacionadas o no con el sueño desde hace tiempo. Si padece una enfermedad llamada “miastenia gravis”, que se caracteriza por debilidad y cansancio muscular. Si padece problemas respiratorios graves (Insuficiencia respiratoria grave).
Lorazepam. El lorazepam se conoce por sus nombres comerciales, Orfidal o Ativan. El lorazepam se utiliza principalmente para el tratamiento de sintomatología ansiosa a corto plazo y también se utiliza en el tratamiento de los trastornos del sueño, como el insomnio a corto plazo.
Por vía oral diazepam está indicado para la supresión sintomática de la ansiedad, la agitación y la tensión psíquica debidas a estados psiconeuróticos y trastornos situacionales transitorios.
Los síntomas de sobredosis incluyen incapacidad para coordinar los movimientos musculares voluntarios, apnea (dificultad respiratoria grave), tensión arterial baja (hipotensión), problemas en el corazón y los pulmones (insuficiencia cardiorrespiratoria) y coma (inconsciencia).
Combinar los opioides con benzodiacepinas puede aumentar el riesgo de sobredosis, porque ambos tipos de drogas pueden causar efectos sedantes y detener la respiración —la causa de la muerte por sobredosis—, además de deteriorar las funciones cognitivas.
¿Causa algún efecto secundario el beber Coca‑Cola con algún medicamento? No, nuestras bebidas no contienen ninguna sustancia que al mezclarse o combinarse con algún otro producto o ingrediente pueda ocasionar daño a la salud.
Facilita la neurotransmisión fisiológica de carácter inhibidor mediada por GABA en distintas zonas del sistema nervioso central provocando un efecto ansiolítico, sedante, anticonvulsivante y miorrelajante. La miorrelajación se produce a nivel central ya que no actúa sobre el músculo ni la placa motora.
Tampoco deberá tomar Diazepan Prodes junto con cisaprida (medicamento utilizado para trastornos gastrointestinales) ya que ésta produce un aumento transitorio del efecto sedante del diazepam, al igual que la cimetidina (medicamento para la acidez gástrica), lo que aumenta el riesgo de somnolencia.
La vida media del diazepam es de 20 a 70 h y la de sus metabolitos activos varía de 5 a 15 h (oxazepam) a 30 a 100 h (desmetildiazepam), las cuales se prolongan en forma significativa en pacientes debilitados y en ancianos.
Mayor sedación y somnolencia: La combinación de diazepam y alcohol puede causar una sedación más profunda y una sensación de somnolencia extrema. Esto puede resultar en dificultades para mantenerse despierto, disminución de la capacidad para realizar tareas cotidianas y aumentar el riesgo de accidentes o lesiones.
Los comprimidos se tomarán a las horas que sean más necesarias, normalmente por la tarde o noche. Nunca cambie usted mismo la dosis que se le ha recetado. La duración del tratamiento debe ser la más corta posible y nunca superior a 2-3 meses.
Alivio del dolor muscular producido por espasmos o inflamación de músculos o articulaciones. Tratamiento coadyuvante de los trastornos convulsivos (como epilepsia o convulsiones); es decir, como tratamiento que se administra después del tratamiento principal para aumentar las posibilidades de una curación.
El uso continuado de diazepam durante largo tiempo puede producir una disminución de la respuesta a la acción de las benzodiazepinas. El tratamiento con benzodiazepinas y fármacos tipo benzodiazepinas pueden provocar el desarrollo de dependencia física y psíquica (ver sección 4.8).
¿Cuáles son los efectos secundarios de los relajantes musculares?
Los efectos secundarios de los relajantes musculares son usuales e incluyen somnolencia, mareos, confusión, náuseas y vómitos. Estos medicamentos pueden crear hábito. Hable con su proveedor antes de usar estos medicamentos. Pueden interactuar con otros medicamentos o empeorar ciertas afecciones.
Reducir la dosis de diazepam entre 2 y 2,5 mg cada 15 días. Si aparecen síntomas de abstinencia mantener la dosis hasta que desaparezcan (evitar volver a subir la dosis). En caso necesario realizar reducciones quincenales de dosis aún menores. Es mejor que la retirada sea demasiado lenta que demasiado rápida.