Aquí se encuentran espacios tan bellos como el salón de Embajadores, el centro simbólico del poder nazarí; la sala de los Abencerrajes, la alcoba del rey; la sala de los Reyes, sala del consejo del sultán, o el patio de los Leones, una alegoría del paraíso.
El orden de visita de las diferentes partes del monumento debe hacerse en función de la hora indicada en el billete para acceder a los Palacios Nazaries. El orden a seguir recomendado sería uno de estos: Alcazaba-Palacios-Generalife. Palacios-Alcazaba-Generalife.
Entradas para la Alhambra - Errores Comunes a Evitar
¿Vale la pena visitar el Mirador de San Nicolás?
Hay que subir un poco para llegar al mirador, pero merece la pena . Llegamos justo antes del atardecer y estaba bastante lleno. Tras buscar un rato, por fin encontramos un sitio y nos sentamos en la cornisa. Contemplar la Alhambra y la ciudad bañada por una luz dorada al ponerse el sol fue realmente impresionante.
Si buscas una experiencia completa y detallada, la visita diurna es la opción adecuada. Si prefieres una experiencia más sensorial y menos concurrida, la visita nocturna te encantará.
¿Cuánto tiempo se tarda en ver la Alhambra por dentro?
El tiempo medio de duración de la visita oscila en torno a las tres horas. El Patronato de la Alhambra y Generalife, con objeto de hacer una mejor distribución de las entradas del turismo individual no organizado, limitará a diez el número de entradas que pueda adquirir un particular en un mes.
No se pueden entrar con mochilas, bolsos grandes ni carros de bebé. Este tipo de objetos han de depositarse en consigna. El Patronato de la Alhambra y el Generalife tienen a disposición mochilas porta-bebé de forma gratuita. No se puede comer, beber ni fumar.
¿Merece la pena hacer una visita guiada a la Alhambra?
Puedes reservar fácilmente una entrada a la Alhambra y los Palacios Nazaríes, pero para disfrutar al máximo de la experiencia, te recomiendo encarecidamente una visita guiada . Esta visita incluye acceso prioritario a los palacios y un guía experto que te ayudará a sumergirte en la historia de la Alhambra durante más de tres horas.
Llega temprano: La Alhambra abre sus puertas temprano en la mañana, por lo que es recomendable llegar antes de la hora de apertura para evitar largas colas y multitudes. Al llegar temprano también podrás disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad de Granada antes de que se llene de turistas.
¿Qué parte de la Alhambra es ideal para ver sus hermosos jardines?
El Jardín de los Adarves es una zona de estos jardines que no debe perderse por sus impresionantes vistas sobre el barrio del Albayzín, mientras que el Patio de la Acequia, en el Generalife, es famoso por su largo estanque flanqueado por parterres, fuentes y pabellones.
Dentro están los principales atractivos de la Alhambra, como el Patio de los Arrayanes en torno al que se construyó el palacio de Comares, los jardines interiores del palacio, el Salón de Embajadores, el Patio de los Leones, los espectaculares techos, puertas y cúpulas con esa decoración tan impresionante.
¿Hay algún día de la semana en particular que sea más tranquilo en la Alhambra? Los días laborables, especialmente los lunes y los miércoles, suelen tener menos visitantes que los fines de semana.
No hay quien se resista a los encantos de la visita nocturna a la Alhambra. Disfruta de una visita más ligera de 2 horas de duración que te sumergirá en la esencia de la Alhambra.
¿Qué podemos ver desde el famoso mirador de San Nicolás?
¿Qué se ve desde el Mirador de San Nicolás? Desde allí tenemos la posibilidad de contemplar una de las mejores panorámicas de Granada. Se puede ver (y admirar) la vista más completa de la Alhambra y sus jardines, y como telón de fondo Sierra Nevada.
¿Cómo puedo subir al mirador de San Nicolás en autobús?
En transporte público: se puede llegar al mirador de San Nicolás tomando la línea C31 de autobús hasta la parada de Plaza Aliatar. Desde allí, se puede caminar unos minutos hasta el mirador. En coche: si se opta por ir en coche, se puede acceder al Albaicín a través de la calle Elvira o la calle Carrera del Darro.
La indumentaria óptima para hacer una visita a la Alhambra de Granada es una ropa cómoda y casual; no es necesario ir extremadamente arreglado, debido a que una visita general por el monumento puede llegar a ser de hasta 3 kilómetros.
Recuerde ser puntual en el horario seleccionado para visitar los Palacios Nazaríes debido al control de aforo existente, 300 personas cada media hora. Transcurrido dicho turno horario, se perderá el derecho a la visita de este espacio.