¿Qué puedo hacer con la licencia de Piloto Privado?
El curso de Piloto Privado de Avión le permite obtener una licencia de piloto al mando o en cualquier avión monomotor de pistón en vuelo visual. Ésta licencia es considerada de uso deportivo y podrás volar solo o con quien quieras siempre que sea sin remuneración.
La licencia de Piloto Privado, PPL(A), te otorga atribuciones como Piloto al mando o Copiloto en cualquier avión, sin limitación, para el cual dispongas de la correspondiente habilitación de clase o de tipo y siempre que sea en operaciones no comerciales.
Está habilitado a pilotear una aeronave de hasta 5.900 kgs., llevar un pasajero (luego de acreditar 65hs de vuelo con fines no comerciales), realizar vuelos de bautismo, transportar correspondencia y/o periódicos, traslados de una aeronave, etc.
Si quieres dedicarte como piloto o bien volar por hobby esta es la carrera indicada para ti ya que al terminar esta carrera obtendrás tu licencia que te dará las facultades para poder volar aviones de un motor de hasta 5,700 Kg.
Al final del curso se obtiene la Licencia de Piloto Privado de avión, que ya permite pilotar avionetas de un solo motor, siempre sin recibir remuneración por ello, es decir, para uso particular o recreativo.
Los pilotos de nuevo ingreso y con menor experiencia ganan a partir de 35.000 euros al año, cantidad que va aumentando hasta los 100.000 euros para los comandantes con más horas de vuelo. Según las condiciones, algunos capitanes pueden llegar hasta los 190.000 euros anuales, apunta One Air.
Las licencias de aviación general son la licencia de piloto de avión ligero (LAPL), la licencia de piloto privado (PPL), la licencia de piloto de planeador (SFCL) y la licencia de piloto de globo (BFCL). Las licencias profesionales son la licencia de piloto comercial (CPL) y la licencia de piloto de línea aérea (ATPL).
¿Cuál es la diferencia entre piloto privado y piloto comercial?
Una licencia de piloto privado es adecuada para aquellos que buscan volar por placer personal y recreación, mientras que una licencia de piloto comercial es necesaria para aquellos que buscan desarrollar una carrera en aviación y volar por compensación o alquiler.
En cuanto al precio de la matrícula, dependerá de la opción elegida para obtener la licencia ATPL. El precio medio del Curso Piloto Comercial de Línea Aérea ronda los 80.000 euros, en función de la escuela que se elija para estudiarlo. El ciclo largo, de rango universitario, tiene un coste medio de 180.000 euros.
Estos estudios de grado duran 4 años (60 ECTS por año para completar 240) y están organizados en asignaturas de formación básica (60 ECTS), obligatorias (153 ECTS), optativas (15 ECTS), prácticas externas obligatorias (6 ECTS) y trabajo fin de grado (6 ECTS).
El costo de la formación para piloto de avión puede oscilar entre 50,000 y 100,000 euros, dependiendo de la escuela de aviación elegida, el tipo de aeronave utilizada para la formación y las horas de vuelo requeridas.
¿Qué bachillerato hay que estudiar para ser piloto de avión?
Nuestra recomendación para facilitar la adaptación al grado es que te formes con el Bachillerato de la rama científica o tecnológica, ya que estas te permiten adquirir una base numérica recomendable para la carrera. Igualmente, para cursar el grado de Piloto no es necesario un bachillerato específico.
Tal y como explican en World Aviation Flight Academy, en el resto del mundo el sueldo medio de un piloto de avión es bastante más alto que en España: unos 12.700 euros mensuales para comandantes. Esto supone, unos 152.000 euros anuales en 12 pagas (178.000 euros anuales en 14 pagas).
La licencia CPL es la que habilita para ser piloto comercial, aunque antes de realizar estos cursos concretos es necesario disponer previamente de la licencia PPL (Licencia de Piloto Privado) y 150 horas de vuelo, de las cuales 100 tienen que ser como piloto al mando antes de comenzar la formación y 200 horas de vuelo ...
Es una licencia que permite el pilotaje de aviones privados. Además de un uso personal, el piloto de avión privado puede volar vuelos de artistas, deportistas o de cualquier grupo, lo importante es que se trata de un servicio no comercial.
¿Cuál es la diferencia entre piloto y piloto aviador?
Respondido inicialmente: ¿Qué diferencia hay entre aviador y piloto? En que aviador es específicamente un piloto de aeronaves (no necesariamente avión), mientras que piloto puede ser piloto de aviación, piloto de carreras, incluso he leído por ahí piloto de ambulancia.
Pues bien, debes saber que el trabajo de un piloto se programa por meses y se tiene derecho a descanso alrededor de 10 o 12 días libres al mes. Las jornadas de trabajo pueden variar según la actividad profesional o la compañía, hay pilotos que trabajan 8 horas y otros 12 horas al día.
Ryanair. La compañía irlandesa ofrece un salario aproximado de 100.000 euros a los comandantes; mientras que los novatos cobran alrededor de 29.000 euros al año.
El sueldo de un/a comandante en esta compañía es de unos 200.000€, siendo de 144.000€ para sus copilotos. Así, como ya dijimos al principio, los salarios varían mucho dependiendo del país, aerolínea, antigüedad o rango. Igualmente, las condiciones y ambiente de trabajo tampoco son lo mismo.
En Iberia los pilotos de nuevo ingreso ganan unos 26.400 euros, que se pueden llegar a convertir en 75.500 euros al pasar de rango y ser comandantes. Además, los pilotos en esta compañía tienen 30 días de vacaciones remuneradas al año y son compensados si ceden algún día libre con 201 euros netos por día.
Para acceder a la formación es necesario contar con la licencia PPL más 150 horas de vuelo. Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL): al principio permite ser copiloto en una línea aérea. Tras superar las 150 horas de vuelo, ya se puede ejercer como piloto.
El salario que ofrece Ryanair a sus pilotos es de 103.000 euros, pero algunos de sus extrabajadores aseguran que son autónomos y que los recién llegados cobran unos 28.000 euros al año.