Herbert Selner sería el inventor del tobogán como hoy lo conocemos, lo llamó Water-Tobogan-Slide, y lo instaló en la ciudad de Minnesota junto a un lago. Así esta construcción en madera, a la que la gente se subía con una especia de trineo para desembocar en un lago, fue el inicio del tobogán como forma de diversión.
El agua ayuda a deslizar las cosas al crear una capa resbaladiza entre el pasajero y el tobogán. Esto reduce la pegajosidad entre dos objetos cuando se frotan entre sí, lo cual se llama fricción.
Bajar por una resbaladilla es como un juego de tirar de la cuerda. La gravedad te jala hacia abajo mientras te deslizas por la resbaladilla y la gravedad casi siempre gana. Pero el material del que está hecho la resbaladilla empuja en la otra dirección, esa es la fuerza de fricción.
THE EXTRA SLIDE - el problema de subirse a lo desconocido
¿Cuándo se creó el tobogán?
Fue el inventor estadounidense, Herbert Selner, el que en el siglo XX vio diversión y posibilidad de negocio, en este caso, en deslizarse sobre el agua por una superficie pulida. En el 1923 creó su primer tobogán moderno que se llamó «Water-Tobogan-Slide» en Minnesota.
En México también se conocen y se emplean las formas resbaladero y resbaladera, incluso resbalador, aunque la voz más utilizada es resbaladilla: «Como este campo es además parque de recreo para familias, posee diversos claros con 1.200 aparatos infantiles: resbaladillas, columpios, subibajas, etc. » (Octavio Colmenares ...
En la parte superior del tobogán, tiene cierta cantidad de energía potencial. La gravedad lo jala hacia abajo. Su energía suelo. Un niño en gía gravitacional gravitacional disminuye a medida que llega al la parte superior del tobogán tiene mayor ener que un niño en la parte inferior del tobogán.
De momento, nos quedamos con estos: Kilimanjaro en Brasil con 49,9 metros de altura. Insano en Brasil con 41,5 metros de altura. Captain Spacemaker en Noruega con 36 metros de altura.
Más de 200 metros de adrenalina y diversión: The Blaster, una de las atracciones del crucero Navigator of The Seas de Royal Caribbean International, es considerado el tobogán más largo del mundo en alta mar, incluso es nombrado la “montaña rusa acuática”.
Para disfrutar de esta atracción debes medir máximo 1.30 metros. Utiliza vestido y gorro de baño en licra. Sigue las indicaciones de los auxiliares de las atracciones. No debes usar joyas, celulares y cámaras que puedan dañar los toboganes o generen algún tipo de afectación mecánica.
En la ciudad de Fortaleza, en Brasil , está Beach Park , un parque acuático en la playa del parque en Aquiraz con uno de los toboganes más impresionantes del mundo, el «Insano» de 135 pies de altura o lo que es lo mismo 40 metros .
#DigitalTM | Uno de los deslizaderos más largos del mundo se encuentra en medio de las montañas de Colombia. Se trata del deslizadero arcoíris. Ubicado en el departamento del Huila, en un lugar conocido como La Montaña de la Mano del Gigante, está este tobogán de colores de 210 metros de longitud.
El tobogán rojo tiene 33 metros de altura, es el tobogán más alto de Europa y el tobogán-capsula más alto del mundo, por lo que es único y exclusivo, uno de los distintivos de Aqualandia.