Debes solicitar, en tu ayuntamiento, un certificado en el que consten tu nombre completo, el DNI, NIE o pasaporte y que estás en el paro y recibes una ayuda de los servicios sociales de ese ayuntamiento.
Desde el pasado 1 de enero de 2024, es posible pedir el transporte gratuito en Rodalies desde la página web de Renfe. Estos billetes se podrán utilizar hasta el 30 de abril de 2024, siendo la misma fecha cuando acaba el primer trimestre del calendario.
Cómo conseguir el abono gratuito de Cercanías y Media Distancia. Los viajeros podrán usar de manera totalmente gratuita el Cercanías y Media Distancia. El bono se adquiere en cualquier estación de Renfe -taquillas o máquinas de ventas-. O a través de la página web oficial.
La T-Mobilitat de plástico se podrán adquirir en las máquinas de autoventa, a través de la aplicación móvil o en TMB Tickets. Para hacer la solicitud presencialmente será necesario pedir cita previa, mientras que para realizar el trámite por internet habrá que crear una cuenta de JoTMBé.
BONOS ALSA GRATUITOS | MADRID - ZARAGOZA - BARCELONA | SIN FIANZAS
¿Dónde se puede hacer la T-mobilitat en Barcelona?
El Centro de atención e información (CAI) es el núcleo principal de atención e información de la T-mobilitat. Un centro accesible y adaptado que te ofrece atención personalizada y una amplia gama de servicios presenciales relacionados con la T-mobilitat. Dirección: Avinguda de la Granvia de L'Hospitalet, 16-20.
¿Qué diferencia hay entre la T-usual y la T-casual?
Haciendo menos de 18 viajes al mes, sigue saliendo más a cuenta la T-Casual, pero a partir de esa cifra, es más conveniente comprar la T-Usual, que permite viajes ilimitados durante 30 días y que tiene un coste de 20 euros. Esto supone una media de más de cuatro viajes a la semana.
La T-usual es el único abono que no requiere justificación ni certificación de una condición social especial. Es decir, es diferente de la T-jove, que solo pueden comprar las personas menores de 30 años, o incluso de la T-usual para familias monoparentales o numerosas.
Los menores de edad, jóvenes y desempleados disfrutarán de este abono. Las personas que podrán disfrutar del transporte público de forma gratuita serán los menores de edad y las personas desempleadas, incluyendo las que no tengan trabajo y las que estén apuntadas al paro. También se incluirán a los jóvenes.
Menores de edad: Las personas que tengan menos de 18 años tendrán el transporte público gratis. Los jóvenes: Todavía no se ha especificado el tramo de edad, aunque en el programa electoral ya se había adelantado que podría ser para personas de entre 18 y 24 años.
¿Cuándo será gratis el transporte público en Barcelona?
Los precios de los abonos del transporte público se bonifican o son gratuitos en 2024. La reducción sobre el precio oficial afecta a los títulos del sistema integrado de transporte, mientras que Renfe y Cercanías de Cataluña ofrecen un abono gratuito para viajeros frecuentes.
La tarjeta T-Usual de 1 zona tendrá un precio de 21,35 euros (con el descuento del 50%). La T-Jove será de 42,70 euros (con el descuento del 50%). La T-Casual ascenderá hasta los 12,15 euros para una zona. El billete sencillo se quedará en 2,55 euros.
La tarjeta T-Usual (con viajes ilimitados durante 30 días) es actualmente la más utilizada por los usuarios de transporte público en el área de Barcelona.
Por su parte, los precios de la T-Usual siguen siendo de 26,95 euros para dos zonas; 37,80 euros para tres zonas; 46,30 euros para cuatro zonas; 53,10 euros para cinco zonas y 56,90 euros para seis zonas.
Los 30 días se contabilizan teniendo en cuenta el día entero de la primera validación, más los 29 días siguientes. El abono, por tanto, es válido hasta la finalización del servicio del último día.
¿Cuándo quitan las tarjetas de cartón en Barcelona?
¿Qué pasa con las tarjetas de cartón y banda magnética? Dejarán de venderse progresivamente entre este martes y comienzos de 2023, pero todavía pueden comprarse en buena parte de las estaciones de las redes de Metro, Ferrocarriles de la Generalitat, TRAM o Rodalies Renfe.
La T-mobilitat es el nuevo sistema de billetaje y validación del transporte público que te permite viajar con tecnología sin contacto. Ahora tus desplazamientos por la ciudad serán más ágiles con las funcionalidades que te ofrecen los nuevos soportes, con los que podrás cargar y validar tus billetes.