La temporada baja, de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, es la época perfecta para visitar Barcelona si tu objetivo es hacer turismo sin aglomeraciones: el tiempo será agradable, pero habrá menos turistas.
Julio es uno de los meses más concurridos en Barcelona, con altas temperaturas y atracciones turísticas abarrotadas. Las playas están a reventar y la vida nocturna de la ciudad está en pleno auge con fiestas al aire libre y festivales como el Cruïlla. Prepárate para largas colas en los principales lugares de interés y precios de viaje más altos.
El verano es la época del año en la que la ciudad recibe más turistas, que vienen del resto de España, de Europa y de todo el mundo para disfrutar de julio y agosto en Barcelona.
El MAYOR problema de vivir en ESPAÑA / Mi experiencia
¿Cuándo hay menos turismo en Barcelona?
La temporada baja, de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, es la época perfecta para visitar Barcelona si tu objetivo es hacer turismo sin aglomeraciones: el tiempo será agradable, pero habrá menos turistas.
¿Cuántos días necesita un viaje a Barcelona? Para recorrer Barcelona visitando los lugares más icónicos se necesitan 4 días mínimo. Y si tienes la posibilidad de dedicarle un poco más, unos 10 días serán suficientes.
En marzo, con la primavera, llega el buen tiempo. Las lluvias son en otoño y en invierno. A mediados de agosto cae alguna que otra tormenta de verano, que generalmente se alargan hasta septiembre u octubre. La mejor época para visitar la ciudad es en primavera y en otoño que es cuando las temperaturas son más suaves.
Ropa: Lleve ropa ligera y transpirable, como pantalones cortos, camisetas y vestidos, así como un jersey ligero o una chaqueta para las noches más frescas. Calzado: Es imprescindible llevar calzado cómodo para caminar, ya que hará mucho turismo. También puede llevar sandalias o chanclas para la playa.
En México, la temporada baja para viajar suele abarcar los meses de enero a marzo y de septiembre a noviembre, exceptuando días festivos o puentes largos. Durante estos periodos, encontrarás menos turistas en destinos populares, lo que hace que la experiencia sea más placentera.
Barcelona en abril es primavera envuelta en las curvas de Gaudí, el cielo profundiza en el crepúsculo casi a las ocho de la tarde. Los cafés se derraman por las aceras iluminadas por el sol mientras las temperaturas rondan suavemente los 65°, pidiendo sólo una chaqueta ligera.
Para quienes realmente quieren sumergirse en la cultura catalana, siete días o más son ideales. Si se está evaluando cuántos días conviene ir a Barcelona para experimentar la ciudad sin dejar nada pendiente, una semana permite conocer a fondo sus múltiples facetas y hasta hacer escapadas cercanas.
Así, la capital catalana se ha convertido en la ciudad turística más masificada del mundo, cuya cifra de visitantes anuales supera los 20,37 millones, según el último estudio de Nomad eSIM.
¿Cuál es el mes más barato para visitar Barcelona?
La época más económica para visitarla es de noviembre a febrero , excepto en Navidad y Año Nuevo. Los vuelos y hoteles son mucho más económicos, y la ciudad es más tranquila.
Entre marzo y junio, Barcelona florece con una energía especial. Las temperaturas oscilan entre los 15°C y 25°C, lo que permite recorrer la ciudad con calma y sin el calor sofocante del verano.
Al ser uno de los meses más fríos de la ciudad, las temperaturas diurnas medias oscilan entre 8 °C y 15 °C (46 °F y 59 °F), por lo que es ideal para quienes prefieren condiciones más frescas para explorar en lugar del calor sofocante del verano. ¡Vive el vibrante espíritu flamenco este mes de febrero!
Tiempo: Las temperaturas medias oscilan entre 13 °C (55 °F) y 23 °C (73 °F). Los primeros días de mayo empiezan suaves, rondando los 19-21°C, pero a finales de mes el calor primaveral es total.
De noviembre a febrero las temperaturas son más frías y varían alrededor de los 12°C o 53F. No tiende a llover mucho aquí durante el invierno, así que aun cuando es más frío, habrá también varios días soleados. Pero debes estar preparado para el tiempo nublado y lluvioso.
En 2026 se pondrá en marcha el Fondo para el Retorno del Turismo. El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este viernes una propuesta de ERC para aumentar de forma progresiva la tasa turística por pernoctación en la ciudad, hasta alcanzar el límite legal de 8 euros en el año 2029.