La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que: “Con el fin de minimizar el riesgo de trasmisión de infecciones, los viajeros que se encuentren mal, especialmente si tienen fiebre, deben aplazar su viaje hasta que se hayan recuperado.
Pueden disminuirse los síntomas tomando preventivamente un fármaco que deprima la reactividad del laberinto: para un adulto, 2 horas antes del viaje 30 mg. de cinarizina (10 gotas de Stugeron®), que pueden repetirse cada 8 horas, o 50-100 mg. de dimenhidrinato (1 ó 2 comprimidos de Biodramina®), que pueden repetirse ...
Para reducir el riesgo potencial de transmitir infecciones a otras personas a bordo de un avión, debe posponer el viaje si no se encuentra bien, especialmente si tiene fiebre, hasta que se haya recuperado por completo .
Cuando está volando en el aire, se encuentra a mayor altitud y, por lo tanto, puede experimentar algunos síntomas irritantes del mal de altura, que pueden incluir: Fatiga. Calambres musculares. Dolor de espalda.
Desde deshidratación y dolores musculares hasta náuseas e indigestión, todas las molestias y dolores típicos pueden explicarse por las condiciones antinaturales de los vuelos largos. Los vuelos largos pueden ser realmente incómodos, pero no sólo por el dolor corporal.
Así Logré Subirme a un Avión y Viajar 11 Horas Seguidas Teniendo Ansiedad Patológica y Agorafobia.
¿Cuáles son los síntomas del mal de avión?
El síndrome de la clase turista o trombosis de viajero es un término que se acuñó en los años 90 debido al aumento de síntomas de trombosis venosa en los pasajeros que viajaban con frecuencia en avión, realizando viajes de larga duración y contratando clase turista.
El principio del vuelo se compone de cuatro fuerzas fundamentales: sustentación, peso, resistencia y empuje . Estas fuerzas actúan en un delicado equilibrio para determinar la trayectoria de una aeronave: la sustentación y el peso se oponen, y el empuje y la resistencia hacen lo mismo.
Llamá a la central de emergencia de la asistencia en el momento en el que tengas los síntomas para que ellos te asesoren sobre qué hacer. Al momento de llamar, brindá tu nombre, identificación y contá la emergencia médica que tenés.
¿Cuánto dura? Empezará a sentirse mejor en unos días –normalmente, entre dos y seis días, pero puede llegar a prolongarse hasta catorce si ha viajado a un país lejano. Cada reloj biológico de cada organismo se adapta a un ritmo diferente.
Enfermedades pulmonares y enfermedades respiratorias: Neumotórax, EPOC, derrame pleural, falta de aire en reposo etc. Enfermedades cardiovasculares: con riesgo de trombosis venosa profunda y embolia pulmonar. Ictus o accidente cerebrovascular reciente. Tumores cerebrales, edema cerebral, epilepsia.
Entre las principales restricciones, las aerolíneas pueden negar el embarque a pasajeros con enfermedades inestables, problemas respiratorios graves, patologías cardiovasculares recientes o riesgo de descompensación en altura.
El principio activo para paliar estos problemas es el Dimenhidrinato que se puede encontrar en la Biodramina y Cinfamar. Cuentan con un efecto que pueden variar entre 3-6 horas y que empieza a trabajar en el organismo entre los 15 y 30 minutos después de tomarlas.
¿Qué debo hacer si tengo un ataque de ansiedad en un avión?
Técnicas como la respiración guiada y la meditación funcionan igual de bien en tierra que en el aire. Puedes encontrar ambas en tu programa AbleTo. Incluso hay una meditación específica para la ansiedad durante el vuelo. O ensaya mentalmente el suceso, si te sientes lo bastante cómodo para intentarlo.
El miedo al despegue en avión puede ser causado una o varias experiencias percibidas como traumáticas en viajes anteriores, aunque también puede provenir de otros temores, como el miedo a las alturas, a perder el control o a quedar atrapado abordo de la cabina.
Mastica un chicle de menta y concéntrate en tu respiración : masticar estimula la digestión y la relajación. El sabor a menta también tiene un efecto calmante para el estómago, aliviando las náuseas y la indigestión. Mientras tanto, intenta respirar lenta y profundamente para conciliar el sueño.
Los medicamentos incluyen dimenhidrinato (Dramamine, Driminate y otros) y meclizina (Dramamine Less Drowsy, Travel-Ease y otros). El dimenhidrinato es seguro para niños mayores de 2 años. Toma estos medicamentos entre 30 y 60 minutos antes de viajar.
¿Cuáles son las razones médicas para evitar volar?
La Asociación Médica Aeroespacial recomienda evaluar las condiciones médicas crónicas y abordar las inestabilidades antes de viajar, particularmente en personas con enfermedad cardiovascular subyacente, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad mental, convulsiones, accidente cerebrovascular, cirugía reciente o antecedentes de trombosis venosa profunda o ...
El síndrome posvacacional, también llamado tristeza posviaje o depresión posvacacional, se produce cuando se experimentan sentimientos de depresión o ansiedad después de unas vacaciones . También puede manifestarse como irritabilidad, apatía, dificultad para concentrarse y problemas de sueño, como insomnio o dormir demasiado.
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando estás en un avión?
Deshidración
El aire en las cabinas de los aviones es notoriamente seco, principalmente porque el aire que circula proviene del exterior. A gran altitud, el aire contiene muy poca humedad en comparación con el aire a nivel del suelo. Como resultado, se pierde humedad más rápido de lo normal, lo que aumenta el riesgo de deshidratación .
La emoción es una de las sensaciones de volar en avión más común. Emoción durante el Despegue: La aceleración y la sensación de despegue pueden causar una mezcla de emoción y adrenalina. La fuerza G y el cambio de perspectiva son experiencias únicas.
Cómo volar puede afectar el cuerpo. Volar puede causar efectos temporales, como molestias en los oídos, jet lag y deshidratación . También puede aumentar el riesgo de trombosis venosa profunda (TVP).