¿Compraste un tiquete en Ultra Air? Paso a seguir en medio de su liquidación. ¡Toma nota! Te contamos que debes hacer si adquiriste un boleto en Ultra Air, ahora que la aerolínea de bajo costo será liquidada.
En línea con lo anterior, el jurista explicó al citado medio que los pasajeros que busquen un reembolso tendrán que acudir ante los canales de la Superintendencia de Sociedades y demás entidades reguladoras del sector para que les garanticen sus derechos.
En la plataforma, en la sección que dice “pasajeros” está la posibilidad de hacer un PQRs donde tendrán que diligenciar sus documentos personales y el tipo de reclamo. “Estaremos atentos para solucionar este impase en sus proyectos de viaje”.
¿Quién responde? Dependiendo a quién le realizó la compra de su tiquete, podrá dirigir su acción contra la aerolínea y/o agencia de viaje. Por un lado, si la compra fue realizada directamente a la aerolínea, esta será la que deba de responderle.
Cancelación de viajes de la aerolínea Ultra Air | El Tiempo
¿Qué hacer si Ultra no responde?
Si Ultra Air no respondió a sus quejas y reclamos, podrá acudir a los jueces y a la Superintendencia de Industria y Comercio para que le devuelvan su dinero y ejercer sus derechos.
El cese repentino de las operaciones de Viva y Ultra Air tuvo un efecto en la operación de varias rutas y dejó a miles de usuarios desprotegidos. Aviones de Ultra y Viva Air.
¿Cuántos equipajes en bodega puedo llevar con Ultra Air? Puedes transportar hasta 3 equipajes en bodega, siempre y cuando no superen los 20kg y los 158cm lineales.
Ir al sitio web de la compañía del avión o ir a un sitio web de confirmación de los pasajes como "Hacer Checking" o "Check My Trip". Si elige el sitio web de la compañía del avión, ir a la página de check-in para revisar el viaje.
Si la maleta de cabina excede las medidas admitidas, la compañía puede obligar a facturarla para que vaya en la bodega y casi siempre te tocará pagar una tarifa más alta que si la hubieras facturado previamente online al comprar el billete de avión.
Viva Air y Ultra Air fueron las aerolínea de bajo costo que tomaron la decisión de suspender sus operaciones a causa de la fuerte crisis financiera que atraviesan. Sin embargo, según lo expresado por el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, estarían muy pronto a volver al mercado.
Viva Air es la primera aerolínea en Colombia en obtener la certificación de “Operaciones Bioseguras” otorgada por el ICONTEC; lo que la consolida como una aerolínea segura y confiable al momento de volar, cumpliendo a totalidad con los protocolos de bioseguridad.
La Superintendencia de Sociedades de Colombia ha anunciado en la mañana del jueves el embargo y secuestro de todos los bienes y derechos de la aerolínea de bajo costo Viva Air. Una decisión que da por terminada todas las actividades empresariales después de 14 años de existencia.
Poner la reclamación es totalmente gratuito y no tiene ningún coste inicial para ti. No cobramos ningún servicio hasta que la resolución se haya solucionado con éxito. En este caso, nuestra compensación se extrae directamente de la compensación recibida por parte de la aerolínea y corresponde al 25% +IVA.
La indemnización correspondiente oscila entre 250 y 600 euros por persona y depende únicamente de la distancia del trayecto. Aquí tienes la información resumida: Vuelos de corta distancia, hasta 1500 km, los pasajeros pueden reclamar una indemnización de 250 € por vuelo con retraso.
Según la normativa europea, se puede reclamar cuando el vuelo llega a su destino con 3 horas o más de retraso, si el pasajero fue informado de una cancelación con menos de 14 días de antelación, si hay sobreventa o si llega al destino final con 3 o más horas de retraso por perder un vuelo de conexión.
La queja también se podrá presentar ante el Ministerio de Transporte, de manera verbal, por escrito, o por medios electrónicos a través del siguiente link (click aquí), manifestando los detalles del asunto. El Ministerio de transporte, remitirá la queja a la Aeronáutica Civil, para que tome las medidas pertinentes.
Ingresa a la página web de Viva Air: https://www.vivaair.com/pe. Una vez en el sitio, ubícate en la parte de “compra tus pasajes” y selecciona si deseas el pasaje solo de “ida” o “ida y vuelta”. 2. Después elige el origen del vuelo, es decir, la ciudad en la que iniciarás el viaje.
Cada pieza de equipaje adicional hasta 23 kilos dentro del tamaño máximo permitido (158 centímetros), supone un desembolso de 75 euros, y de 175 euros si supera las medidas máximas.
Si está excede el peso, te aplicarán un recargo que normalmente está entre 30 y 50€ y directamente irá a bodega. Te verías obligado a facturar dicho equipaje en la misma puerta de embarque.