Obligatorias: Fiebre amarilla para aquellas personas procedentes de áreas afectadas por esta enfermedad. Compruebe en este enlace la lista de países a los que aplica este requisito.
Recomendadas: Hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis).
Ciclos o refuerzos generalmente recomendados: ninguno. Otras vacunas a considerar: difteria, hepatitis A, hepatitis B, rabia, tétanos y fiebre tifoidea . Vacunas recomendadas selectivamente (solo para personas con mayor riesgo): encefalitis japonesa.
¿Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla?
También es obligatoria la vacunación contra la fiebre amarilla para los viajeros que se desplacen a países como: Brasil, Panamá, algunos de Centro y Norte América, del continente Africano, Asiático y Australia.
La vacuna debe ser administrada al menos diez días antes de arribar a destino, en quienes no presenten contraindicaciones o precauciones. En estos casos, una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.
Para entrar en Tailandia se necesita un pasaporte en vigor que tenga una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada en el país con respecto a la fecha de caducidad del mismo.
¿Quién no debe ponerse la vacuna de la fiebre amarilla?
No debe recibir la vacuna contra la fiebre amarilla ninguna persona con alergia grave (que puso en peligro su vida) a cualquier componente de la vacuna, incluidos los huevos, las proteínas de pollo o la gelatina, o que haya tenido una reacción alérgica grave a una dosis anterior de la vacuna contra la fiebre amarilla.
¿Cuánto tiempo antes de viajar debo ponerme la vacuna de la fiebre amarilla?
Según Diego Alejandro García Londoño, coordinador nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), la vacuna debe aplicarse con diez días de antelación a la fecha de viaje. “Una sola dosis es suficiente para que la persona esté protegida durante toda la vida –informó el experto–.
Las vacunas contra la hepatitis A (HepA) se preparan con virus de hepatitis A derivados de cultivos celulares e inactivados con formol. Ambas vacunas están disponibles en formulaciones pediátricas y para adultos. También se dispone de una vacuna combinada contra hepatitis A/hepatitis B.
Ocupa la mayor parte del subcontinente de India en el sur de Asia. Rodeada por China al norte, Pakistan al oeste, Nepal y Butan al noreste y Myanmar y Bangladesh al este.
¿Cuánto dinero puedo llevar a Tailandia? Puedes llevar o sacar de Tailandia la cantidad que quieras de divisas. Sin embargo, si el total supera los 10.000 euros o su equivalente en otras divisas o activos, deberás declararlo en la aduana.
¿Qué vacunas me tengo que poner para ir a Tailandia?
La única vacuna obligatoria para viajar a Tailandia es la de la fiebre amarilla, pero solo lo es para aquellas personas que hayan estado, antes de pisar suelo tailandés, en un país donde esta sea una enfermedad endémica.
En la zona en que ha seleccionado (Tailandia), el peligro de tsunami se clasifica como medio de acuerdo con la información actualmente disponible. Esto significa que hay más de un 10 % de probabilidad de que en los próximos 50 años se produzca un tsunami potencialmente dañino.
En términos generales, Tailandia es un país seguro. Los índices de delincuencia común son bajos. No obstante, durante los últimos años han aumentado los hurtos y los timos en Bangkok y en las principales zonas turísticas. Así, se ha extendido el robo de bolsos por el método del "tirón" desde motos.
¿En qué países se exige la vacuna contra la fiebre amarilla?
En esta nueva actualización se establece, para la región de las Américas, los países que ahora se consideran de riesgo, y para los cuales se exige la vacunación contra fiebre amarilla son los siguientes: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Trinidad y Tobago.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra la hepatitis A?
¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la vacuna contra la hepatitis A? La vacuna contra la hepatitis A puede causar efectos secundarios leves que desaparecen después de un par de días, como un poco de fiebre, dolor de cabeza, cansancio, pérdida de apetito y dolor o enrojecimiento en el lugar de la inyección.
Una cena en un restaurante tailandés no sobrepasa los 5 euros por plato. Además, si quieres variar o prescindir de la comida tailandesa puedes encontrar restaurantes italianos, americanos, chinos o mexicanos. Eso sí, son un poco más caros y cada plato puede costarte alrededor de 15 euros.
Si te preguntas, ¿merece la pena llevar dólares a Tailandia en lugar de euros? La respuesta es no. Las oficinas de cambio no tienen un trato favorable hacia la moneda estadounidense y, aunque lo tuvieran, el gasto de cambiar los euros a dólares antes de salir de viaje no compensa.