Excursión a jesús maría y colonia caroya

Conoce el leg ado jesuítico de la provincia argentina de Córdoba con esta excursión a las localidades de Jesús María y Colonia Caroya. ¡Déjate cautivar por su apasionante historia!

Que Incluye

Recogida y traslado de regreso al hotel.

Transporte en coche o minibús, según el tamaño del grupo.

Guía de habla española.

Lo que No Incluimos

Entrada al Museo Estancia Caroya: 15US$(12,80€) por persona.

Idioma del Guía
Este tour se hace en español e inglés.
Duración
4 horas.

 

💜 Excursión jesús maría y colonia caroya

Esta fascinante ciudad ha estado tradicionalmente poblada por descendientes de inmigrantes italianos y es conocida por sus embutidos caseros. Al llegar visitaremos la Estancia Jesuita Casa de Caroya, un enorme complejo que ha servido de residencia de verano para los alumnos del colegio Montserrat. Te contaremos toda la historia de esta prestigiosa institución educativa.
Mientras recorremos la estancia, le contaremos algunas cosas interesantes, como que fue pionera en el desarrollo del vino regional. Como veremos, en la mayor parte de la provincia de Córdoba aún se mantienen las enseñanzas de los jesuitas. Aunque su presencia fue disminuyendo con el tiempo, la mejor prueba de su legado son sus templos, declarados Patrimonio de la Humanidad.

⚡ Presentación del proyecto caroya: patrimonio cultural y

Además de las relacionadas con los actos rurales, una de las principales tareas de la estancia era recibir a los alumnos del Convictorio de Montserrat. Allí pasaban las vacaciones y comenzaban a ocuparse de los asuntos del campo. Duarte y Quirós murió en esta casa el 2 de febrero de 1703.
Posteriormente, y hasta 1807, la Junta encomendó la administración a los franciscanos, que también se encargaron de la gestión del Montserrat, cuyos alumnos siguieron pasando las vacaciones en Caroya, como fue la voluntad de Duarte y Quirós en su testamento.
Después del 25 de mayo de 1810, las Provincias Unidas tuvieron que hacer frente a las luchas independentistas. En ese momento, las fábricas de fusiles de Tucumán y Buenos Aires seguían en servicio y se construyó una fábrica de pólvora en la capital cordobesa. Pero faltaba un establecimiento de fabricación de armas blancas, que suministrara efectivamente los sables y bayonetas que requería el Ejército del Norte.
Las fraguas se construyeron precariamente para fabricar los aceros destinados a las armas de los patriotas y también una espada para el entonces poderoso caudillo de la Banda Oriental, José Gervasio Artigas. Aunque la espada para Artigas nunca llegó a su lado, está expuesta en Montevideo, ya que una réplica se encuentra entre las colecciones del Museo Caroya.

🐰 Llegando a colonia caroya córdoba

Los siglos de historia colonial argentina se encierran tras los muros de estas estancias cordobesas. Fundadas por los jesuitas entre 1616 y 1725, se establecieron para apoyar económicamente su labor evangelizadora en la zona.
Pero necesitaban crear un capital propio para hacer realidad el proyecto evangelizador y educativo concebido por San Ignacio de Loyola. Así, entre el siglo XVII y principios del XVIII, seis estancias en la zona montañosa fueron adquiridas o fundadas por la orden ignaciana para proteger la Manzana Jesuítica.
Situada en el extremo occidental de la localidad de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba, a 44 km al norte de la capital, bajo el cordón de las pequeñas sierras, esta enorme mansión colonial está rodeada de arboledas y viñas.
Un excelente ejemplo de arquitectura residencial en la campiña es el Perchel, el Tajamar, los restos del molino y las acequias, así como el campo dedicado a la villa, junto a la capilla. El trazado de su edificación muestra rasgos arquitectónicos característicos de los siglos XVII, XVIII y XIX, distinguiéndose por las distintas etapas de uso de la casa.

✳ El municipio de colonia caroya busca difundir qué

Es sencillo y seguro realizar su reserva en el Hotel Napoleón con las mejores tarifas garantizadas. Complete las fechas de su estancia deseada y pulse el botón ‘consultar disponibilidad’. A continuación, elija el número de habitación/es que desea reservar y pulse el botón de ‘reservar ahora’. A continuación, aparecerá un formulario de reserva en el que se le pedirá que introduzca sus datos para confirmar su reserva. A continuación, le enviaremos por correo electrónico un mensaje de confirmación instantánea que deberá ver durante el proceso de registro.
Las habitaciones están equipadas con un televisor de pantalla plana. Algunas unidades ofrecen, para su comodidad, una sala de estar. Hay un baño privado en cada habitación. Hay instalaciones de baño gratuitas y un secador de pelo para su comodidad. El Hotel Napoleón dispone de WiFi gratuito.

Anulaciones

Pasos a seguir
¡Totalmente Gratuito! Cancela sin coste alguno hasta 48 horas antes de la actividad.
Si cancelas con más de 24 horas de antelación te reembolsaremos el 50%.
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.